domingo, 28 de septiembre de 2014

BUDEJUNIOR 2014

Wenas!!! Ha pasado más de un año desde la última visita del Joan petit a Budellets, y más concretamente al campeonato creado única y exclusivamente para los peques de la casa, peques en cuanto a tamaño pero no en pilotaje.


 El coche con el que se disputa la Budejunior es el espartano Nissan R390 de Reprotec, un modelo con una carrocería simplona y falta de detalles, pero que hace las delicias de los peques, y dicho sea de paso, nos duele menos a los padres ver como pierden piezas a medida que avanza la carrera.

 
Como es costumbre la preparación es sencilla, un motor único (Scaleauto), ejes y llantas libres, suspensiones y a correr.....


Como la participación no es muy discriminatoria en cuanto a las edades de los pilotos, hay cierta diferencia de edad entre el mayor y el menor, pero esto no hace que uno sea mejor que el otro. Lo que verdaderamente marca la diferencia es el pilotaje y las horas de entreno. Algunos de los peques son capaces de dejar en ridículo a más de uno (entre los que me incluyo).


A pesar de no ser lo más importante, el resultado de la carrera es el mismo de las últimas disputadas en la Budejunior en cuanto a los primeros clasificados. Realmente viven mucho las carreras estos futuros cracks y eso queda reflejado en los nervios y prisas que "meten" a los colocadores cuando se salen (y se salen muuuuucho!!!). A pesar de ser mangas de 6 minutos, a los padres se nos hacen muy largos, las salidas son continuas y casi no da tiempo a tomarse un respiro cuando nuevamente escuchas el ruido característico del coche al chocar con el plástico que limita la pista.


 Una vez más quiero felicitar a los compañeros de Budellets por esta magnífica iniciativa, es la mejor manera de fomentar este hobby que pasa por horas bajas, y ya de paso, disfrutar jugando con nuestros peques, que sin duda alguna nos lo agradecen y mucho.


Adeu i gassssssssssss

lunes, 1 de septiembre de 2014

PORSCHE 911 GT1 EVO 98 de Slot.it (preparacion)


Wenas!  Pues esta es la preparación del Porsche. Como no hay mucho que explicar (se ciñe al reglamento) comparto las fotos. Se dice que una imagen vale más que mil palabras, pues con estas fotillos seguramente se apreciará lo que lleva.


Evidentemente hay que hacer el famoso... desgaste natural... no es necesario que explique en que consiste jaiejaijeiaje. El motor es el que da la organización, el scaleauto, con efecto un imán que ronda los 3 g.
 
Sobre lo que se ve...... y lo que lleva, hay varios cambios que a continuación compartiré. El eje trasero es, en definitiva, el que sufre el mayor número de cambios. El eje es hueco y las llantas las "standard" pero más ligeras y $.
La suspensión de muelles le van perfectos al Porsche y hace que culee poquito y  permitiendo un óptima basculación.

Después de rodar y rodar, la corona que más se adaptaba a mi estilo de conducción es la corona de 27 dientes y no la de 26 que probé en un principio, me gustan los coches con mucho freno, y la configuración inicial de 12 26 es muy larga. Perfecta para los pilotos que dejan pasar el coche por la curva, pero como yo no se, prefiero una relación más corta, con mayor frenada y aceleración.

La guía retorna con facilidad, sin quedarse enganchada y facilita la colocación del coche en la pista cunado se sale, muy importante si tenemos en cuenta que mi número de salidas es demasiado elevado.

Esto es todo, adèu i gasssssssss

miércoles, 13 de agosto de 2014

BRM P25 HANS HERMAN (AVUS RING 1959)


Wenas!!! Recientemente me llegó un whatsapp con unos coches “Vintage” que un buen amigo está “arreglando”, y pude constatar como el tiempo va haciendo mella en nuestra memoria, nos “putea” sutilmente haciéndonos olvidar aquellos pequeños detalles, que en su momento, nos eran de gran ayuda para poder diferenciar un coche de otro. Después de reflexionar unos minutos, llegué a la conclusión de que mi desconexión ya había llegado al límite, ya estaba empezando a olvidar aquello por lo que me había interesado y que verdaderamente me ayudó a tomar la decisión de hacer el blog. La pasión por estos cochecitos está ahí, eso no se olvida, sigue latente y se ha despertado para compartir nuevamente uno de estos geniales GPL’s. 




En esta ocasión voy a compartir unas fotos del fantástico BRM P25 pilotado por Hans Hermann en el Gran Premio de Alemania de 1959 en el circuito de AVUS RING. Este coche tiene la peculiaridad de ser una edición limitada a 200 unidades y que en un principio sería únicamente para los componentes del foro de Cartrix.




Cualquier proyecto, por grande que sea, no siempre sale a la primera. El primer intento de hacer un coche del foro de GPL se consultó por enero del 2010. Pero no fue hasta diciembre de 2011 cuando el proyecto cuajó y se empezó a gestar el primer coche del foro Grand Prix Legends. Medio año más tarde ya pudimos hacer nuestras reservas y disponer de él. El coche no ha estado exento de polémicas, en especial, por la financiación y posterior postventa, pero visto de forma “neutral” era la única forma viable para que llegara a buen puerto. 




Del coche poco puedo explicar que no se sepa ya, así que mejor ver unas fotos del fantástico BRM…




Como se puede observar, pasa el tiempo pero yo sigo anclado en mi peculiar "estilo" a la hora de hacer mis fotos, pero es como a mi me gusta ver estos cochecitos.




No quiero despedirme sin antes dar las gracias a todos los que de una u otra manera han hecho posible este coche. Algunos han trabajado muy duro para que viera la luz, y otros, como el que escribe, a parte de "cascar" más de la cuenta no han hecho mucho. Gracias a todos!!



Adèu i gassssssssssss

jueves, 3 de julio de 2014

PORSCHE 911 GT1 EVO 98 de Slot.it


Wenas!!!!!!  Hacía ya muuuucho tiempo que no hacía nada para el blog, pero este fantástico Porsche de Slot.it me ha hecho desempolvar la cámara y retomar el gusto por los articulines. La verdad es que no ha sido nada fácil, aunque parezca mentira, con el paso del tiempo y la falta de práctica ya me había "olvidado" de sacar fotos (pido disculpas por la calidad) y ya no os cuento de intentar escribir algo mínimamente coherente.


Pero estas fotillos no estarían hoy aquí si no fuese por mi buen amigo Miquel Criado, el "Adrian Newey" de Gass. Todo empezó a principios de año, cuando vi rodar, perdón..... volar al Porsche por la pista de Gass, los que me conocéis me habréis escuchado soltar miles de disparates sobre la categoría de GT, básicamente por mi "alergia" al Mosler italiano que poblaba las pistas y mi oposición a correr con tal "carromato". Pero al ver el 911 GT1 se me abrió el cielo, reunía todas las condiciones para ser mi coche para GT's. Bonito, rápido....... y de Slot.it.


Mi conversación con Miquel fue corta y clara... "Miquel, pídele al agüelo las piezas sueltas del coche que lo quiero".  Hasta aquí todo "normal", pero la sorpresa llegó posteriormente. Si alguien se pasa por Sabadell y entra en Gass, verá que mis cochecitos para jugar son todos algo "paliduchos", de un color blanco/plasticoso que realmente asusta. Tengo la costumbre (más bien es pereza/torpeza) de no pintar los carromatos con los que juego, así que el bueno de Miquel me sorprendió en el whatsapp con una foto con la decoración que hoy os presento.


Sobre el método del proceso de pintado no os puedo ayudar mucho, pero más o menos entendí algo como que no se deja secar del todo la base, para que posteriormente, al poner la capa verde, la reacción química de los productos dejase al verde como "agrietado" (está hecho a conciencia, no ha sido un error jaiejaijeia) y verdaderamente queda "que-ni-pintao".


 Pero no quedó ahí la cosa...... Posteriormente quedamos en Gass para que me diera la carrocería pintada y las piezas, para yo poder empezar a montar el coche (últimamente no tengo mucho tiempo que digamos), pero cual fue mi sorpresa cuando vi el coche montado!!!!!! Sí, sí..... montado y listo para rodar!!!!! Si no recuerdo mal, esa misma tarde casi borro las dos tiritas esas metálicas que hay en medio del carril y que proporcionan la corriente a la pista de la cantidad de vueltas que dimos ejjaeiajeiaje.


Sobre la decoración poco puedo explicar, para eso están las fotos y sobre la preparación...... espero poder hacer en breve una entradita con fotos del interior y demás cosillas que se puedan contar ajeiajeiaje


Para finalizar la entrada, quiero darle las gracias a mi amigo Miquel... GRACIAS!!!

He de reconocer que por gente como él no he dejado el slot y sigo presentándome en Gass de carrera en carrera y sin entrenar, disfrutando de las cenas de la Roser y de la grata compañía de los que se pasan por el club y juegan con los cochecitos como niños.

Adèu i Gassssssssssssssssss