martes, 30 de junio de 2009

12 Horas ciutat de Sabadell

El pasado sábado 26 de junio, se celebró en las instalaciones de G.a.s.S. una carrera de resistencia organizada por Power Slot en la que se daba a conocer su último coche, el Lola T-298. Dicha prueba sirvió de homenaje a Joan Fernández, uno de los pilotos que condujeron dicho coche por las subidas en cuesta del territorio nacional, y de esto hace ya algunos años.

La mañana comenzó torcida, al llegar a la calle del club, me encuentro que está cortada, además, veo un camión de bomberos estacionado justo delante. Una vez en el club, nos cuentan ha habido un problema con un cable de la corriente y que a las 9:00, justo cuando debía dar comienzo la carrera, la cortaban durante casi dos horas para arreglar el desperfecto ocasionado durante la noche con el cableado eléctrico.
Llego temprano para preparar la carrera con tranquilidad. El motor utilizado para la competición, un pink-kar, lo suministra la organización de la prueba. Una vez montado, toca pasar la pertinente verificación. Cuando todos los coches están a punto, cortan la luz.


Aprovecho el parón para ver las decoraciones de los coches participantes. A parte de las oficiales, habían dos realizadas por compañeros, la "Danone" y "Marlboro". En cuanto a la Danone, el encargado de realizarla fue el compañero Marc Brun y su parecido con la real era impresionante, sin duda, la que más me gustó. Eso sí, la marlboro era una preciosidad tambien, pero me llamó más la atención la otra.


Pasa una hora y media y..... volvió la luz!!!! Ajiejaije ija La organización de la carrera se tuvo que mover y amoldar las mangas al nuevo horario. Así que de los 25 minutos por manga, se pasó a 35 minutos. La verdad es que nuestro equipo, Slot 5 J’s, se tomó muy bien el problema, siempre somos positivos y vimos en el incidente, una forma de reducir la diferencia con el líder, ya que nos sacarían menos vueltas de ventaja aieaie ja.
El azar me dio la oportunidad de iniciar la competición, y el equipo, formado por Joan, Jordi y Josep, tenía la intención de mejorar el puesto de la última carrera de resistencia en la que compartimos equipo, es decir, había que evitar quedar últimos otra vez.


Comencé por la pista 4, y siendo sincero, no muy bien que digamos. El coche no se aguantaba de delante y se salía de morro en la curva del puente, la tenía ya atragantada desde el inicio de la prueba. Sin duda alguna, la cosa no pintaba bien. Posteriormente Domi no fue mucho mejor y Campi, un rookie debía correr a un ritmo mucho más lento que el nuestro, eso sí, más seguro.
Nuevamente me tocó correr a mí y seguían los problemas en el puente, en esta ocasión pasaba algo más lento para evitar muchas salidas, pero claro, el ritmo tambien se veía afectado. Éramos los últimos......


Primera parada en boxes: Así que durante la segunda manga de Domi, decidimos, perdón, decido hacerle algunos cambios al coche. Durante el tiempo de espera entre manga y manga, me habían aconsejado realizarle cambios al coche, así que los evalué y me dispuse a realizárselos. El primer cambio en la parada fue el de la guía, la que llevábamos no estaba lijada y la sustituí por otra que sí. Además, cambié todo el eje delantero. Ahora llevábamos un eje macizo slot.it, llantas de 15 sloting plus y neumáticos Gom grip cero. Además, le había bajado la altura del tornillo inferior. Domi se fue acoplando a los nuevos cambios poco a poco, mientras que Campi, una vez le tocó correr, consideró que el coche ahora estaba más plano en el paso por curva, pero que era más complicado de llevar. Sin duda alguna, los tiempos por vuelta y las vueltas totales no daban lugar a duda alguna, el coche no "tiraba" y éramos últimos y con diferencia. La verdad es que los penúltimos estaban cerquita, pero en las siguientes mangas conseguían sumar 3-4 vueltas más que nosotros.


Segunda parada en boxes: Viendo que la cosa no funcionaba, decido cambiar nuevamente el tren delantero al completo y colocar el anterior, subir los tornillos, endurecer la suspensión trasera y apretar la carrocería para que el coche culeara algo menos.
El comportamiento del coche no varió mucho. Al igual que el equipo Renault en la F1, cuando hay que tomar una decisión, la nuestra era siempre la menos apropiada.
Pero todos los "males" del coche se agudizaron en la manga anterior al ecuador de la prueba cuando cambiamos los neumáticos gastados y montamos los nuevos. En las curvas de derechas el coche se salía con más facilidad. La carrocería estaba ligeramente inclinada hacia un lado, y al tomar la curva, el neumático rozaba con la carrocería provocando la salida. La verdad es que la situación era desesperante.
A todo esto había que sumarle la temperatura del local. A pesar de estar "enchufado" el aire acondicionado, la calor que hacía al medio día era alta, y el ambiente estaba más caldeado. El rendimiento de los coches bajó, los neumáticos empezaron a sufrir "chatering" (en motociclismo es un problema con los neumáticos, estos en la frenada empiezan a rebotar y alargan la frenada y la conducción se hace más insegura). En nuestros coches a escala, el chatering son las ‘bolitas’ de neumático que se van pegando al neumático, que debido a la temperatura está más blando/pastoso, así que debido a estos dos factores, las salidas de pista se multiplicaron.


Tercera parada en boxes. En esta parada, y después de ‘espiar’ a otro coche en un cambio de carril (hay que aprovechar todos los instantes para aprender aiejaijeiaje ) veo que la configuración de los otros coches es opuesta a la nuestra, algo de lo que ya me había dado cuenta y que no había podido confirmar. Así que opté por hacer parar al Campi y ponerle la nueva configuración. La verdad es que después de aflojar mucho la suspensión y la carrocería, y esto unido al desgaste de los neumáticos y dejar de rozar en la carrocería (decían que podía ser por culpa de los cables del motor... quien sabe) el comportamiento del coche mejoró una barbaridad. En el cambio de piloto ya nos lo comentó, el coche ahora iba mucho mejor. Y sin duda alguna, los tiempos de Domi lo demostraron, ahora, a parte de que corríamos por los carriles centrales, el coche se comportaba mejor y las mangas daban fe de ello. Domi terminó tercero de manga (empatado con otro) y no más de dos vueltas del segundo, el primero, se fue un pelín.


Ahora me tocaba a mí, el comportamiento del coche era perfecto y corría con normalidad a un ritmo de 13.0-13.2 y en muchas otras vueltas conseguía bajar a 12.8-12.9. Por tiempos estaba entre la 3ª y 4ª posición. Pero al encontrarnos al final de la carrera, se produjo un desafortunado incidente, más bien fue un ‘lance’ de las carreras, y por poco dejo el coche y me largo a mi casa. Me encontraba entre dos de los pilotos que se estaban jugando la carrera, así que si por desgracia, molesto a alguno, es sin querer. Lo que más me molestó fue que precisamente se quejara en la manga que menos salidas había tenido y que iba a un ritmo un pelín inferior al suyo. El coche, debido a los rebotes del neumático, se sale del carril y se pasa al otro, con lo cual, al haber dos coches en pista se nota, y el compañero se pone algo nervioso. La verdad es que me callé, por educación, cuando lo que tenía que haber hecho era otra cosa... pero bueno, a pesar de la mala ostia, decidí terminar la manga, aunque lo que verdaderamente quería hacer era largarme, a mi esas cosas no me gustan y para eso, me quedo en casa.

El compañero se estaba quejando de que le molestaban, pero a él, no le había pasado lo que a mí en dicha manga. Entro primero en la curva y el coche pegado a mí me saca, el tercer coche que llega se sale tambien. En teoría, el primer coche que debe colocar el pister es el mío, pero fíjate tu, que es el último en colocar.... además, en la curva del puente, me salgo y el pister no se da cuenta, le avisas, pero como si nada... en fin, que cuando se da cuenta... es de noche.... como se puede ver, yo sí que tenía razones para "enfadarme" y no pasó nada, intenté seguir a mi ritmo y tomarme esto como lo que es, un lance de la carrera. Pero parece ser que si no estás corriendo para ganar, no tienes los mismos derechos que los demás. Además, debía estar calladito, ya que su equipo cambió cosas del coche durante el cambio de pista, algo que está prohibido, y a mí, las paradas en boxes para hacer estos cambios me dijeron que los realizara durante la carrera. Así que estas cositas son las que "molestan", o todos moros o todos cristianos, pero este doble rasero no lo veo bien.


La verdad es que las últimas horas son muy duras, llevas todo el día allí y el cansancio hace mella en los pilotos, las piernas están "dormidas" de estar de pié, la muñeca empieza a tener calambrazos y a no hacer caso a la neurona, y el dedo.. Hace lo que le da la gana. A todo esto le añades lo "quemadito" que iba por el incidente en la manga anterior y el resultado fue... la peor manga de todas las que realicé. Por suerte Domi estaba más centrado que yo y supo mantener la compostura. Con su ritmo demostró que el coche no andaba tan mal como al principio de la prueba y que con haberlo podido afinar (no pude entrenar con el coche antes de la prueba) un poquito seguramente nos habríamos peleado por la 6 ª o 7ª posición, que era nuestra intención.


En fin, que a pesar de todo fue un gran día de slot, del cual se aprenden muchas cosas para futuras carreras y disfrutas (a pesar de nuestros problemas mecánicos) jugando los cochecitos, que al fin y al cabo es lo que interesa.


La entrega de premios la realizó el piloto homenajeado Joan Fernández, dio copa a los tres primeros y todos los pilotos se llevaron un coche de regalo, cortesía de Power Slot, la organizadora de la carrera.


Con la experiencia que vamos cogiendo el equipo Slot 5 J’s, seguro que el año que viene nos volveremos a reunir para participar y seguro, que lo haremos mejor, o por lo menos, lo intentaremos. Eso sí, lo importante es pasar un buen día y divertirse, a pesar de los ‘lances’ de carrera, que son parte de la misma y así hay que tomárselo.


Adeu y gassssss

martes, 23 de junio de 2009

Resistencia con ACURAS

Wenas!!! Este viernes disputamos la carrera de resistencia de Acura. A priori, se debía haber realizado la del grupo C, con los coches de slot.it, pero se ha decidido correr con el Acura de Ninco, para que los pilotos de G.a.s.S que van a correr en Sant Celoni, puedan poner a punto sus máquinas. A finales de agosto se disputa la mítica prueba y hay que preparar bien las máquinas.

Tanto a mi como a mi compañero Domi, no nos importó nada, es más, hemos terminado de "afinar" el nuestro, el cual ya monta lexan en el cockpit. Al final la carrera se disputó con solo 7 parejas de participantes.
Llegué al club 20 minutos antes de que diera comienzo la carrera y pude rodar algo con el coche. Pero al final del entrenamiento, el comportamiento del coche había cambiado sensiblemente y lo notaba algo ‘frenado’. Antes de dejar el coche para la verificación, desmontamos y observamos como una llanta se había metido ligeramente para dentro. Así que se coloca nuevamente en su sitio y da comienzo la carrera.

El azar a la hora de coger el papelito para ver en que pista da comienzo nuestra participación nos coloca en la 7, la ‘rápida’. La verdad es que para nosotros es siempre bueno comenzar por las pistas rápidas, ya que en el descanso de la cena nos deja bien posicionados en la general, y a pesar de que sabemos que viene la parte más complicada, tenemos la moral por las nubes.

Como es la costumbre, salgo el primero (el burro delante pa que no se espante) y realizo una buena manga por la 7, pero al final de esta primera manga se vuelve a notar el problema detectado anteriormente. Durante el cambio de carril miramos el coche, aflojamos la llanta, pero... el problema persiste. Así que no queda más remedio que seguir corriendo con el coche en esas condiciones, hay que adaptarse a todos los problemas que puedan surgir en las competiciones. Al estar el coche más frenado, el paso por curva es más lento ya que el coche, como ya he comentado, esta frenado y hay que ir con más tacto para evitar que al abrir gas el coche pierda la trasera y levante la pata. Pero a favor tenemos la frenada, al estar el coche ‘frenado’ las apuradas al final de recta eran im-presionantes, podíamos entrar hasta la cocina, así que no nos hemos marcado muchos rectos en la carrera.

Pero claro, el problema los teníamos para hacer la curva sin que se notara que el coche tenía problemas. EL segundo problema ocasionado era el sobrecalentamiento del motor, el pink-kar, pero aguantó perfectamente hasta el final. Seguidamente corrió el Domi por la 8, yo por la 6 y él por la 4.

En el parón para la cena, justo en el ecuador de la prueba, nuestra posición es buenísima. Empatados a vueltas con el tercero, el segundo a 1 vuelta y el líder...... lejos ya, pero es lo normal. Sin duda alguna la segunda parte de la carrera es la más complicada. Después de la copiosa cena, los reflejos disminuyen notablemente, el cansancio empieza a hacer acto de presencia y las salidas son más frecuentes. Este es el punto que debemos mejorar, las salidas.

Afortunadamente en ésta carrera hemos dado un salto de calidad incuestionable, hemos mantenido un ritmo alto (según nuestro nivel) y las salidas se han reducido mucho, tanto, que al final de la carrera nuestra quinta posición en la general ha sido una verdadera sorpresa. Sin dudarlo digo que ha sido la mejor carrera que hemos realizado en g.a.s.s.

Adeu y gasss

viernes, 19 de junio de 2009

Rally de Córcega

Wenas!!! Con el Tour de Corse se vuelve a correr en asfalto. En cuanto al coche, he realizado una serie de cambios, he cambiado el tren delantero y el trasero, y casi sin tiempo a probarlos en entrenos (entreno más en velocidad) me he plantado en la carrera.
La verdad es que el coche era un tiro, solo falta que el "piloto" mejore un poquito.
Tramo 1:
EL primer tramo es importantísimo para coger el ritmo y confianza de cara al rally. A pesar de no haber hecho una mala manga, el coche estaba algo frenado, mejor dicho, debo soltar más freno y no correr tan engarrotado (be water my friend... como diría Bruce Lee) . Pero lo que verdaderamente marca las diferencias son las salidas de pista. Desgraciadamente cometí dos salidas y me comenzaron a caer los segundos.
El tramo no era excesivamente complicado, una zona rápida después de la salida, en el lado izquierdo del rally, y otra zona más de ritmo, en la parte baja de la derecha del tramo, donde las curvas enlazadas en pendiente hay que tomarlas con ‘alegría’ y dejar correr el coche. Esta era la zona que precisamente más se me ha resistido.

Tramo 2:
Un tramo bastante plano y sin muchas complicaciones. La prioridad era controlar bien las frenadas ya que era el típico tramo de ‘gatillazos’, gas, frena, gas, frena y dejar pasar el coche por las curvas.
Solo destacar la zona de la izquierda del tramo, junto al faro, donde había que ir con cuidado y llevar el coche a ritmo. Par la ocasión, la larga recta que está pegada a la pared, casi al final de la misma, tenía una pequeña curva, que se podía pasar muy rápida pero que te ‘cortaba’ un poquito en las primeras pasadas ya que daba la sensación de que se debía pasar más lenta. Nuevamente cometí un error, una salida en la curva esterir, y unos segundo más que añadir a los perdidos en el primer tramo.

Tramo 3:
El tercer tramo es el más plano y acostumbra a ser rápido. Hoy no ha sido la excepción y el tramo montado por el abuelo era rápido, pero como siempre, con pequeñas "putaditas". En este caso, a pesar de ser un tramo rápido y fácil, justo antes de llegar a la salida, la larga recta tiene una pequeña chicane, pero en ésta ocasión, sí que había que frenar un poquito más fuerte. A pesar de salirme en éste punto, el coche empieza a ir mejor, o mejor dicho, le cojo el ritmo al rally, quizás un poco tarde ya uqe ahí que ir así desde el primer tramo hasta el último.

Tramo 4:
El tramo más técnico por costumbre (siempre bajo mi punto de vista) de los que monta el abuelo. Siempre está ligeramente inclinado está montado de forma que encuentras un par de rectas rápidas y acto seguido unas curvas que relentizan el ritmo. Así que a pesar de no ser muy complicado, el ‘dedo’ del piloto se deja ver en las curvas rápidas, mientras que en las zonas de curvas enlazadas todos las pasábamos más o menos igual. Afortunadamente termino el tramo sin salidas y como es lógico, el tiempo es bueno.

Tramo 5:
El tramo más "raro" como siempre es el 5. Se encuentra en la entrada y debido a sus reducidas dimensiones acostumbra a ser muy ratonero, de curvas cortas enlazadas y lo importante, como siempre, mantener el ritmo. Complicaciones no había, pero no es precisamente un de los que mejor me vayan por mi forma de "conducir" (sería mejor decir, forma de pasear el coche jaiej aij e). Pero como lo hago sin salirme, el tiempo es más o menos decente.

Al finalizar la primera pasada estoy en una buena tercera posición, cerquita del segundo, pero el primero ya había puesto tierra de por medio.
En la segunda pasada la cosa mejora sensiblemente. Consigo un ritmo bueno, y haga la pasada sin salidas. Esto se traduce en una tercera posición muy buena ya que estoy en el mismo segundo que el segundo y algo menos de 5 seg. del primero. Pero desgraciadamente estar tan cerca de ellos en ésta ocasión me ha ido "mal".


En la tercera y última pasada he querido arriesgar más de la cuenta para intentar dar caza a los compañeros que tenía delante. Pero en esta ocasión, en la moneda ha salido la cruz y he pagado el exceso de fogosidad, el querer arriesgar más de la cuenta ha sido contraproducente, las salidas han sido numerosas y la tercera pasada ha sido un verdadero desastre. Seguramente si hubiera seguido con el ritmo que llevaba no habría perdido tanto tiempo. Aún así, consigo terminar la manga del jueves noche tercero y finalizar el rally en 10 posición, que no está mal, ya que por los tiempos de los compañeros con los que me juego las ‘garrofes’, he estado ahí, pegadito a ellos.
En cuanto a la general estoy en la 6ª posición, la verdad es que ni yo me esperaba llegar a estar aquí, pero ya se empieza a ver que pasar de aquí es casi imposible. El 5 es el Carlitos y me saca unos cuantos puntos, a pesar de estar continuamente delante de mí en los rallys. Así que estoy "primero" del pelotón perseguidor ja ejiaje iaje ij Así que habrá que correr para mantener ésta posición, aunque la cosa está difícil. Pero se intentará jaiej iaje ia

Adeu y gasssssss

miércoles, 17 de junio de 2009

Mitsu Pajero TT VINTAGE transparente

Wenas!!! Hoy tengo el placer de compartir unas fotos de un coche que es la bomba. Se trata del Mitsubishi Pajero TT Vintage transparente. y con referencia propia de SCX Ref-6430.

La peculiaridad de éste coche está en que solo se han realizado 200 unidades. Así que no es que sea limitado no, es limitadíiiiiiiiiiiiiiiisimo.
Pero... ¿Que hay que hacer para tener uno?. Sencillamente pertenecer a un selecto grupo de coleccionistas VIP's de SCX y..... 300 Leuros. (ojo! es "barato")
En fin, quien pueda tenerlo, que lo disfrute.

Adeu y gasssssss

domingo, 14 de junio de 2009

Lola T-298, preparación

Wenas!!! Esta es la preparación de la que voy a partir para el Lola T-298 de Power Slot.
De serie viene con una relación piñón corona de 12/30. Para la carrera de resistencia que vamos a disputar, la relación que nos impone el reglamento es la de 12/29. La verdad es que el reglamento no es muy complicado. A parte de la relación piñón/corona, el motor será suministrado por la organización, un Pink Kar, y el material para ejes y llantas es libre.
Lo primero es limar las rebabas de la cuna.
...y las del chasis, de esta forma conseguimos que la cuna no roce.
Con el limatón, limaremos los orificios que sujetan la cuna de forma que no entren forzados.
En la pieza que sujeta la cuna, le engancharemos los topes para que no se muevan.
Y limaremos para redondear.
El motor que tengo para rodar es algo viejo y no rinde como los nuevos, pero para entrenar está más que bien. Este está sujeto a la cuna con dos tornillos que vienen de serie.
El tren delantero lo subiremos al máximo. El chasis tiene un tornillo M2, que es algo corto y que hay que sustituir por otro más largo, así el tren delantero subirá más. A priori, le he montado un eje hueco y llantas slot.it de 14.5 de plástico. Si vemos que le falta peso de delante iré sustituyendo piezas hasta encontrar con las que el coche se comporte mejor.
En cuanto a la guía, dejaré la de serie, bien limadita según las exigencias de la pista de G.a.s.S.
Los cojinetes los he sustituido por unos Victori de Sloting Plus, al igual que las llantas. Éstas son de 16' y el neumático utilizado es el spirit trasero.
Los cables son unos JPSlot, muy flexibles y conducen muy bien la corriente.
Los tornillos utilizados para sujetar la carrocería son los de serie ya que son del largo adecuado para acoplarse perfectamente a la pieza que sujeta la cuna, pero no permiten ningún tipo de basculación al aflojarlos. La intención es limar el interior del vástago por donde pasa el tornillo, pero ante la duda de si quedará bien o no, prefiero esperar y hacer pruebas, el limatón siempre se está a tiempo de sacarlo e igual con otro tornillo diferente se soluciona el problema.
Esto es todo, ahora solo queda pulir detalles como lo suelto que debe ir el coche y solucionar los problemillas que nos vayan surgiendo a medida que le tomamos el punto al coche. Hay que tener en cuenta que son 12 horas de competición y la puesta a punta es fundamental.

Adeu y gassssss

PD: Miguel G. espero que sea de tu agrado ajiejaije ia

viernes, 12 de junio de 2009

Acura de Ninco, preparación.

Wenas!!! Hoy voy a intentar explicar la preparación del Acura con el que corrimos la última carrera del Resisvallés en G.a.s.S. Como ya sabéis, el reglamento es muy permisivo.

Como se puede apreciar, la carrocería descansa por completo en el chasis, así que lo primero, mirar que esté completamente plano.
Antes de ponerse manos a la obra, hay que marcar el camino a seguir en la preparación y así optimizar al máximo el tiempo del que disponemos. Lo primero es "estudiar" el neumático con el que se va a realizar la prueba. En mi caso, el que más me gusta es el Spirit. También se puede utilizar el scaleauto, pero ya supondría una preparación completamente diferente a la que hemos utilizado.
Decidido el neumático (Spirit) hay que probar la llanta. En las pruebas realizadas en la pista, la llanta de 16 el coche roza con la panza, así que ésta la desechamos y colocamos las de 17, que además de ser más alta, es más ancha (17x10).
Con la elección de llanta, ahora le toca el turno a la relación piñón corona. En condiciones "normales", es decir, llanta de 16, la relación idónea sería al de 25/10. Pero al correr con una llanta más grande, hay que 'acortar' la relación, de ésta manera conseguimos que el coche frene más y acelere mejor debido a la diferencia de diámetro de la rueda en comparación con la de 16. La relación óptima es la de 10/26.
Sin duda alguna, donde más hay que trabajar es en el tren delantero. En nuestro caso, corrimos con una llanta de 16 y fue una verdadera temeridad, ya que el comportamiento del coche en las curvas rápidas era bueno, pero en las interiores los rectos por el exceso de apoyo eran continuos.
También hay que prestarle atención a la guía. La primera prueba la realizamos con una pala adelantada y en nuestro caso, el resultado no fue muy positivo, el coche hacía continuos rectos. Por suerte, el compañero de club Miquel, nos dijo que colocásemos la guía ninco pro. Sin duda alguna el comportamiento del coche cambió considerablemente. Pero ahí no termina la cosa, como se puede observar, el tornillo está situado en una zona muy complicada del coche, entre el vástago de la guía y el eje. El 'resultado' es que no se le puede dar mucho juego al tren delantero haciendo la conducción algo más crítica. Para intentar solventar este problema, se ha colocado un tornillo slot.it de cabeza plana que dificulta que se enganche el guía con el tornillo cuando éste sobresale un poquito.
Para evitar los rectos por el exceso de apoyo anteriormente comentados, se ha cambiado el tren delantero por un eje hueco y unas llantas slot.it de 14.5, ahora solo falta colocarle los neumáticos con menos grip que encontremos por el maletín.
Para finalizar con la guía, se le ha colocado la mitad de un muelle ninco a la guía, éste es un pequeño 'briconsejo' de Óscar (gracias a ti también).
Una vez ya tenemos el coche montado, hay que mirar la basculación.
Sin duda alguna no es muy complicado (siempre y cuando tengas el tornillo delantero 'arreglado'). La carrocería se apoya por completo en el chasis, así que sólo hay que centrarse en la única zona donde la carrocería interactúa con el chasis. Es precisamente en los laterales del alerón trasero. Este sobresale y se encaja en el chasis. Como recurso es muy bueno para un coche que va a estar en la estantería, pero cuando lo queremos poner en una pista, la cosa cambia.
Así que tenemos que pasarle la lima, de forma que quede algo más redondeado y se encaje mejor.
En el chasis mataremos los cantos con un cutter también para facilitar que la parte superior entre con la menor fricción posible, ya que si no le permite entrar, dificultaría la correcta basculación. Ahora, siendo sinceros, lo mejor es....... meterse una leche y que se parta jai jeaije iaje iaje y el problema queda resuelto.

Para finalizar con la preparación, el comportamiento del coche es muy bueno a pesar de que nos quedaban pequeño detalles por pulir. Como es más que evidente, se recomienda la colocación del cockpit de lexan. Aún así el coche pasa las curvas rápidas muy bien, a la altura de los Moslers de NSR con los que nos enfrentábamos. Pero como he ido explicando en la preparación, el principal problema del coche está en el tren delantero. Esto hacía que al tomar las curvas interiores el coche no fuese muy seguro y se marcara continuos rectos. Pero con los cambios realizados el comportamiento cambia considerablemente, aguanta bien las interiores (y derrapa fácilmente en caso de entrar algo coladito) al igual que los cambios bruscos de dirección.
Un coche que bien preparado es muy divertido de llevar.

Adeu y gassssss