viernes, 20 de noviembre de 2009

Entrega de premios Resisvallés 2009

Wenas!!! Tres días después de disputarse la última carrera del Resisvallés, se realizó la entrega de premios en Mik-Man (Rubi), donde la mayoría de pilotos que han disputado el campeonato se citaron para recoger sus merecidos premios.

Antes de entrar en materia, explico brevemente como se gestó la Resisvallés. Precisamente 'nació' en Mik-Man, en una entretenida conversación entre Manel (Man) y Oscar (presi Budellets). La intención era hacer una campeonato entre varios clubs/tiendas, con un reglamento sencillo y donde lo principal fuese pasarlo bien. Rápidamente se lo hicienron saber a Alex (Egaraslot) y Joan Aguilé (G.a.s.S), que dieron un sí rotundo y han apoyado también el evento.

(primer clasificado: Budellets Team. Oscar/Edu)

Como ya he ido mostrando en mis modestas preparaciones, la reglamentación es sencilla, y éste ha sido uno de los éxitos. Se ha simplificado y se a dado libertad para que los pilotos puedan 'jugar' con el coche que más le gustase o con el más competitivo, y libertad en la prepración de éstos.

(Segundo clasificado: Egara Slot. Alex/Dani/)

Pero un buen campeonato no tiene el éxito que ha tenido la Resisvallés si no es por el genial ambiente que ha reinado en las 6 carreras. A pesar de la tensión característica de los pilotos en sus mangas, los que estaban ensarzados en un mano a mano por ganar se han comportado como verdaderos 'gentelman drivers', las bromas y un buen sentido del humor era palpable durante la competición. (tercer clasificado: Budegass. Miquel/Xavi)

Aunque parezca todo lo contrario, a pesar de ser la primera edición y surgido los típicos problemas de juventud, se ha pensado hasta el último detalle, y esto se ha podido ver en la entrega de premios. A los ganadores se les ha hecho entrega del trofeo correspondiente, pero se ha pensado en premiar a todos los equipos que han participado en un mínimo de 5 carreras. Este detalle es de agradecer, en especial por lo pilotos de los equipos menos punteros, que han visto recompensado su esfuerzo y dedicación. Además, son pilotos que no están acostumbrados a 'llevarse' nada y les ha hecho una especial ilusión, (si en el fondo somo como críos jaiejiaje).

(cuarto clasificado: Mik-Man. Miquel/Isma)

Antes de la entrega de premios, Oscar Tortosa ha explicado lo que será la segunda edición de la Resisvallés. El éxito de participantes de ésta primera edición ha repercutido dentro del mundillo slotero y para el año que viene se unirán los compañeros del club de Terrassa Slot, donde se celebrarán dos pruebas más para ampliar el campeonato a 8 carreras.

(quintos clasificados: Warm Lap. David/Marc)

Aunque falta la confirmación, hay marcas que apoyarán el evento con premios. Esto de buen seguro hará que la participación se mayor y por consiguiente, el nivel de los pilotos aumentará.

(sextos clasificados: Mik-Man 2. Miquel/Jordi)

Para el año que viene se aplicará la exitosa fórmula del handicap. Los 5 cinco primeros pilotos de cada carrera deberán correr con un coche de una de las marcas que colaboraran con el campeonato el año que viene. De esta menra se igualarán las diferencias entre los pilotos punteros y los que están detrás 'apretando'. (séptimo clasificados: Gass. Valeri/Oscar/Yefrei)

El handicap ha sido también uno de los causantes del éxito. Limitar a los pilotos punteros con coches ligeramente menos competitivos, ha repercutido positivamente en los demás pilotos. Principalmente en el nivel de pilotaje, ya que se han podido ver como los campeones de una carrera, en la siguiente les costaba estar en la cabeza y 'dejaban' que los de detrás pudieran codearse con ellos (a la vez que aprendiendo). Las carreras estaban más disputadas que nunca y eso las ha hecho mucho más entretenidas, tanto para los pilotos, como para los asistentes a las mismas. De esta forma se ha visto variedad de participantes en el pódium y se ha visto reflejado en el entusiasmo de los pilotos que menos han despuntado, ya que a medida que ha ido avanzando el certamen, se han encontrado que el ritmo de carrera se aproximaba más al de los pilotos punteros. Al recortarse la diferencia de pilotaje, anímicamente se han visto mejor y ha repercutido en un aumento de los participantes respecto a las primeras carreras. Sin éste handicap, el desánimo de los pilotos de 'detrás' les hace abandonar la competición, hecho que se ha podido observar en otros campeonatos.

(octavos: Vilabrun Team. Marc/Josep)

Con unos buenos cimientos, la Resisvallés del 2010 apunta buenas maneras. Así uqe dede este modesto blog, quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible éste campeonato, Oscar, Alex, Manel, Aligué....

(décimos: Rubislot. Jose/Toni)

Y también felicitar a los compañeros que han participado. Sin duda ha sido un año genial, buenas carreras y mejor compañía, con los que espero volverme a encontrar en la segunda edición. Así que si quieres pasártelo bien no lo dudes y ven a la Resisvallés 2010.

(undécimos: Slot 5 J's. Joan/Domi)

Al igual que en esta edición, espero poder colgar el resultado de las carreras y las impresiones de las mismas, además de las preparaciones de los 'carromatos'.

( trigésimos: Josman Team. Manuel/Jose)
(cuadragésima posición: Artsan Team. Manolo/Josep)
El año que viene lucharemos por conseguir una de éstas copas, pero no es lo verdaderamente importante, ya que los ganadores hemos sido todos los participantes, con el buen ambiente, la camadería y nuestras ganas de pasárnoslo bien con nuestros coches de slot, sin duda alguna, el verdadero éxito de la Resisvallés.
Hasta el año que viene...

Adeu y gasssssssssss

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Preparación Alfa 33/3 para la Budellets Cup

Wenas!!! La temporada está llegando a su fin y empiezo a planificar la que viene. Una de las premisas es participar en el máximo número de carreras posibles de los Budellets, y más después de ver que en la categoría de clásicos se puede correr con ésta belleza, la Alfa 33/3. Así que la voy a preparar según el reglamento, muy liberal, de los budellets.

Lo primero que se debe hacer es mirar si la relación de serie va bien para la pista de G.a.s.S, y como pude comprobar, es una relación corta. Pero antes, las reglas:
1-Motor, de serie slot.it de caja corta, el "naranja" que viene en todos.
2-Llantas, libre.
3-Ejes, libre.
4-Cockpit de lexan sí (y si no lo suministra el fabricante, se admite fabricar uno casero)
5-Admitidos motores en linea, anglewinter o sidewinter.
6- Piñón, libre.

Intentaré aprovechar al máximo el material de serie del coche, el mio monta lo siguiente:
1-Eje trasero slot.it macizo.
2-Llantas traseras Sloting plus de 16.9 mm (merkuro de .85 grms)
3-Corona Slot.it de 32 dientes
4-Cuna motor de serie, pero es recomendable cambiarla por la Off set de 0.5.
5-Piñón de 12 d. (32/12= 2.666666)
6-Eje delantero de serie, las llantas son de 14.5 mm de plástico y eje macizo corto.

Antes de cambiar la cuna, quiero comprobar el comportamiento de la de serie, tengo por costumbre probar las cosas a pesar de saber que no irán tan bien del todo, quiero comprobar yo mismo el por qué de las cosas y así aprender, a pesar de que me han recomendado que la cambie.

Como siempre, hay que aplicar el desgaste natural para evitar que la cuna roce en exceso y dificulte el movimiento. Eso sí, hay que ir con cuidado y no excederse, no sea que luego no te dejen correr con el coche, que aunque éste no sea un 'campeonato del mundo mundial', las cosas se deben hacer bien igualmente ajeiajiejaiej. No hay que olvidarse de hacerlo también en la carrocería, así eliminaremos las rebabas.
Así que una vez montado el tren trasero queda así (ver foto inferior). Para evitar que la corona roce en el chasis, le he puesto una pequeña arandela.

Como he comentado anteriormente, el cockpit puede ser sustituido por uno de lexan, ya sea fabricado por la propia marca o de fabricación casera, pero de momento me resisto a cambiarlo, el coche es tremendamente bonito, y me 'cuesta' desmontarlo a pesar de los gramos que tiene de más el coche. Así que a medida que se vayan desprendiendo las piezas por culpa de los accidentes las sutituiré para aligerar el peso. (recomendable quitar el retrovisor, se rompe con solo mirarlo).
Los tornillos de la cuna son los de serie, y ésta está apretada a tope. A medida que vaya entrenado y evolucionando el coche realizaré los cambios pertinentes con el fin de conseguir un óptimo comportamiento del mismo. Sin duda alguna sé que no ganaré, eso sí, me lo pasaré en grande con uno de los coches más bonitos de Slot.it, en una categoría, la de clásicos, donde además podemos encontrar los Ferrari 312, Porsche 917, Ford GT MkII, etc..... sin duda alguna, una de las parrillas más bonitas que se pueden ver en los parques cerrados de nuestro Hobby en la actualidad.

Adeu y gassssssss

martes, 17 de noviembre de 2009

Resisvallés, 6ª prueba en G.a.s.S.

Wenas!!! Im-presionante la última carrera del resisvallés disputada en G.a.s.S. Como es costumbre, Domi y yo corremos en la manga "lenta" y en este caso es la del lunes. Durante las 5 carreras anteriores hemos corrido con coches poco competitivos ya que nuestra filosofía era alejarnos de lo "normal" y experimentar, aprender a preparar coches y a "hacer dedo", como se dice en el argot slotero. Pero para la última carrera nos hemos dejado llevar por los cantos de sirena del mosler de NSR y todas sus bondades, hemos optado por lo "fácil" y nos han dejado prestado un verdadero misil.

La verdad es que queríamos medirnos de tú a tu con los demás, en igualdad de condiciones y sin ningún otro handicap que no fuese nuestra escasa pericia en pista y ver de verdad cual es nuestro nivel, ya que con un año ya de competición/entrenos hemos avanzado algo. Así que Oscar (presi de los Budellets) nos ha dejado su Mosler, el "naranjito". La semana anterior pudimos disponer de él para entrenar algo y adaptarnos, pero la verdad, cuesta poco adaptarse a un coche que va de fábula.
Pero la cosa se "complica" antes de la carrera. En el último entreno, se me "funde" un fusible del mando y no puedo entrenar con él, y debo hacerlo con el PM, algo más duro de tacto. Así que para la carrera aún no había encontrado la configuración idónea para el antispin y la curva. Además, hay que añadirle otra "sorpresa" de última hora, mi compañero Domi, por cuestiones laborales llegará más tarde a la carrera, eso sí, me recordó que él quería correr por la pista nº 6.
Atendiendo a la petición del compañero, opto por comenzar por la pista siguiente a la 6, así que nuestra carrera será la siguiente: 4, 2, 1, 3, 5, 7, 8, 6.
Mi carrera estaba clara, no debía salirme tanto como en las anteriores y conseguir un ritmo lo más cómodo posible para ir haciendo vueltas.
Así que comienza la carrera. Debido al problema anteriormente indicado de Domi, él no llega hasta mediados de la 3ª manga. Debo recordar, que cada manga tiene un tiempo de 12.5 minutos. Los carriles 4 y 2 se me dan bien, pocas salidas al final de los mismos y con un buen ritmo de carrera que me sitúan en tercera posición, pero la cosa está apretada. En la tercera manga, por el carril 1 la cosa se complica un poco, es un carril complicado y aumentan las salidas de pista, pero a pesar de todo le cojo el "truquillo" a la cosa y sigo manteniendo la 3 posición. La cosa iba muy bien.
Afortunadamente Domi coge el relevo y me deja descansar la muñeca, algo tensa ya de las mangas anteriores, y se dispone a realizar la manga por el 3 antes del descanso, justo cuando cenamos. La premisa para Domi era la misma que para mí, coger ritmo y hacer vueltas sin salirse. Sin duda alguna, la noche nos está saliendo de cine, no parecemos nosotros, pero hay que reconocer que el coche está muy bien preparado y nos facilita la conducción.

Tras el parón de la cena, sigue Domi corriendo, yo ya había corrido tres de las cuatro mangas que me tocan y la cosa pintaba bien. Teníamos al líder a solo 6 vueltas y al segundo clasificado a 3 por delante. Pero no había que descuidarse de los perseguidores, ya que esta noche tambien era la de Manolo, no me puedo creer que fueses así de rápido, sin caídas y pisándonos los talones ajiejaie ija (perdona manolo, pero te "saqué" en la curva sin querer ajiejaie j).
Para sorpresa nuestra, Miquel nos dice:... vais muy bien, estáis terceros y habéis corrido por las pistas más lentas, ahora tocan las rápidas, así que la diferencia de tiempo con los de delante se puede recortar...
Y la verdad es que comenzamos nuestra "remontada". Finalizo mi participación por el carril 7, el rápido y los segundos están a 1 sola vuelta. Y como quien no quiere la cosa, me sale una manga fantástica, consigo ganar la manga con 55 vueltas y, además, consigo la vuelta rápida en carrera, con un 12.3. Estaba alucinado, nunca había corrido en 12.3 ni entrenado. Pero, además, estábamos segundos y en la misma vuelta que los terceros, Abel y Blas.
La cosa estaba al rojo vivo. Domi corría por la 8 y le llevaba ½ pista de ventaja a Abel y Blas que iban por la 5. Durante las 53-54 vueltas de la penúltima manga que la cosa no varió mucho, unas veces estaba más cerca, otras más lejos, pero la diferencia se mantenía a nuestro favor, estábamos los dos en la misma vuelta y nos jugábamos el segundo puesto, ya que los líderes seguían con su cómoda ventaja de 6 vueltas.
Comienza la última y definitiva manga, y la verdad, se pasa al "mal" haciendo de pister, los nervios están a flor de piel y no dejas de fijarte en el duelo de la pista, dejando un poco de lado las funciones de pister. La cosa estaba complicada ay que Abel está en la pista rápida, la 7. Mientras que Domi estaba en la 6, uno al lado del otro y con la diferencia visual es la verdadera en carrera, sólo 1/3 de pista por delante. Afortunadamente Domi conoce la 6 muy bien y eso se nota, rápidamente coge un ritmo alto y hace que a Abel le cueste acercarse. Abel fuerza la máquina y se sale, algo que le va bien a Domi para ponerse a rueda, hemos pasado de ser perseguidos a ser los perseguidores. Yendo por detrás es más fácil controlar la diferencia, y más aún después de una nueva salida de Abel, esto hace que Domi le saque una vuelta de ventaja. La verdad es que es nada fácil mantener la segunda posición, y Domi también se salió, perdiendo parte de la ventaja. Los compañeros le damos ánimos y le decimos que coja ritmo, que no fuerce, queda poca carrera y tiene una ventaja suficiente para quedar segundo. Pero los nervios le juegan una mala pasada y se vuelve salir. Abel se acerca y queda poca carrera.... Domi hace caso de los consejos y baja un poco el ritmo, lo justo para seguir hasta el final sin salirse y no dejando que se acerquen por detrás.

Cuando termina la manga estamos contentísimos de la carrera que hemos disputado, corriendo en unos tiempos muy competitivos y quedando solo a 6 vueltas del líder, los cuales se conocen el circuito como el pasillo de su casa.
Pero tambien felicitamos a Abel y Blas por su carrera, nos apretaron al máximo y disfrutaron de unas mangas muy intensas, sin duda alguna un carrerón el que disputamos los 4 anoche.
Ahora solo queda la manga de los rápidos y ver como quedamos en la general, pero lo que hemos disfrutado ya no nos lo quita nadie jai ejaiej iaje ijae

Mañana colgaré la posición final de la carrera con las vueltas y demás datos.
Adeu y gassssss

sábado, 14 de noviembre de 2009

Vanwall VW4 #20 de Stirling Moss y Tony Brooks

Wenas!! Hoy muestro mi última adquisición, la Vanwall #20 pilotada por Stirling Moss y Tony Brooks. Este fantástico coche reproducido por Cartrix, es el conmemorativo del tercer aniversario del foro de automodelismoslot y limitado a 200 unidades.El joven piloto (por aquel entonces) Stirling Moss, ha pasado a los anales de la historia como el primer piloto inglés en ganar un gran premio pilotando un coche íntegramente inglés.
Así que el 20 de julio de 1957, con solo 27 años, Moss se adjudica el Gran premio de su país con la Vanwall. Stirling pilotaba la unidad VW1, cuando unos problemas mecánicos le hicieron pararse en boxes.. para él ya había "finalizado" la carrera...

Pero.. ¿No había dicho yo que ganó?. Sin duda alguna la victoria no fue nada fácil. Su compañero Tony Brooks estaba dolorido por el accidente sufrido un mes antes en Le Mans, muy mermado, así que acordaron parar en boxes para pasarle la Vanwall VW4 a Moss, es ésta época estaba permitido que un coche lo pudiera pilotar otro piloto, cuando le cedió el coche tubo que remontar desde la 9ª posición para hacerse con la victoria.

La prensa escrita tituló
Empire News: "Stirling Moss, conduciendo como un superhombre, ganó el Gran Premio de Inglaterra en Aintree ayer en un Vanwall prestado".
Sunday Times: "Moss lo triunfalmente reivindica su decisión, muy criticada en su momento, para fijar su fe a un coche británico esta temporada".
Pero, ¿Cómo fue la carrera?.
Moss se las arregló para colocarse primero en la primera vuelta del G.P y quería poner tierra de promedio. Cuando tenía 9 segundos de ventaja sobre Behra empezó a tener problemas en el motor, un cable estaba arrancado, paró en boxes para mirar la avería e intentar solucionarla. Se reincorporó nuevamente con la Vanwall VW1 en séptima posición, pero el coche seguía fallando, algo no iba bien...

Los problemas físicos de Tony le impedían conducir en condiciones durante las 90 vueltas del G.P. así que arreglaron todo en boxes para que cediera la VW4 a Moss. En el cambio perdió 13 segundos más a los que ya tenía de la parada anterior y se reincorpora en 9 posición.

En la vuelta 30 estaba a más de 1 minuto del líder, Behra. Stirling sigue apretando y en la 34 supera a Fangio y a Stuart.... En la vuelta 40 Moss pasa a Musso y se coloca 5º.... En el pit lane David le saca el cartel y le indica que tiene a Behra a 55 segundos... Ver que el tiempo empieza a bajar hace que Moss se lance a por él, está muy lejos, pero todo es posible.

En la vuelta 53 Stirling consigue ser el primer piloto que baja de los 2 minutos, dejando el nuevo récord en 1:59.2.... A 22 vueltas del final (68) está solo a 28 seg. del líder, y en la siguiente pasa a Stuart para situarse en tercera posición.

Pero es en este momento cuando se produce una situación clave para el devenir de la carrera. La fortuna se alía con Moss y Behra sufre un problema mecánico importante, su embrague dijo basta y se desintegra. Con tan mala suerte para Mike Hawthorn (estaba segundo) que las piezas desprendidas del Maserati le pinchan un neumático. La suerte que le había faltado al inicio de la carrera, cuando la dominaba con cierta tranquilidad, se había puesto de su lado. El sueño del joven piloto de conseguir ganar con una máquina inglesa estaba a punto de hacerse realidad, pero las 20 vueltas restantes no fueron nada fáciles, a pesar de tener una diferencia de más de 1 minuto respecto al segundo, es en estos momentos cuando los pilotos, los grandes pilotos mejor dicho, deben mantener la cabeza fría para terminar el gran premio. En estos momentos los pilotos se sienten solos y es cuando se pueden desconcentrar y sufrir un accidente.
Una vez conseguida la victoria, se tuvieron que repartir las 500 Libras de premio, el 60% para Moss y el resto para Tony.
Que le parecía el Vanwall a Moss:..." El Vanwall era un coche tremendamente importante para mí. Por fin, un coche de fabricación británica Gran Premio capaz de ganar en contra de nadie, pero que no hizo fácil su victoria .. mala plana manchas, caja de cambios mal y un coche que exigía bandling delicado, pero muy rápido, con buenos frenos y aceptablemente confiable"...

Pero no todo fue tan 'bonito', en 1958, Stuart Lewis-Evans era su compañero de equipo. Desgraciadamente sufrió un accidente que acabó con su vida, por culpa de las quemaduras producidas en Casablanca pilotando la Vanwall. Moss dijo esto de él.... fue terriblemente valiente, pero la valentía y la estupidez están muy cerca y si usted es demasiado valiente, eres estúpido...
Sin duda alguna los pilotos se jugaban la vida en cada curva, así que cada piloto debía saber cual era su límite sin pasarlo, ya que se ‘pagaba’ caro.Este fatídico accidente dejó tocado a T. Vandervell (dueño del equipo), poco después ‘cerró’. Moss, años más tarde dijo al respecto: "No estoy seguro de cuánto tiempo habría seguido de todos modos, porque su única ambición era batir a 'esos bastardos rojos'. Su pasión era derrotar a Ferrari en vez de ganar carreras".

Adeu y gasssssssssss

martes, 10 de noviembre de 2009

Igualada...... El rally 1/32

Wenas!!! Con esta ya van cinco participaciones en lo que es el Campeonato de España de Slot. Al igual que en las anteriores, dentro del grupo N, el "pequeño".
Y al igual que en los años anteriores, mi manga es la del sábado por la mañana. En una competición de ésta embergadura, la elección de la manga es muy importante si quieres hacer algo, pero éste no es mi caso, soy consciente de mi nivel y habilidad al mando. La mañana era fría y esto repercute directamente en los tiempos de los tramos, puede parecer una tontería, pero los coches no van igual con una pista más "calentita", como nos pasó en la segunda pasada por los 10 tramos montados por el abuelo (G.a.s.S.).
Pero repito, al ser un piloto del 'montón', de los que no tienen nada que hacer en cuanto a la clasificación general, mi aspiración era quedar lo más arriba posible y.... disfrutar del acontecimiento.
A pesar de que los pilotos catalanes somos mayoría, han asistido procedentes de los 4 puntos cardinales del país.
En lo referente a la competición, me tocó salir de los primeros dentro de mi categoría. La manga matutina del sábado no tiene muchos pilotos preparados, las categorías "gordas" (WRC, A/K), ni pilotos punteros del resto de las categorías, todos ellos se apresuran a coger lo que se denomina la manga buena, así que debo salir de los primeros. Como he comentado, las pistas estaban frías y el neumático no me funcionó como quería, el coche rebotaba más de lo normal y faltaba tracción. El coche iba de forma brusca y no era fácil de llevar (también es que mi dedo no da para más aji eajieaiej ).

Así que en la primera pasada es importante no salirse y adaptarse a los largos y rápidos tramos. Quizás porque son los dos primeros tramos y entras algo 'frío', noto como si tuvieran más 'chicha' las fuentes (no tengo cajita mágica reguladora del voltaje) y me cuesta entrar en el rally. Aún así, no me salen nada mal los tiempos (una vez comparados con el resto) y empiezo a encontrarme cómodo, es cuestión de calentar un poquito.
Al final de la primera pasada estoy en una 5ª posición, con el 4º y 3º a pocos segundos, mientras que el 2º y 1º ya son inalcanzables.
En la segunda pasada, solo queda apretar al máximo y disfrutar. El comportamiento de los neumáticos es el esperado, sobra el forro polar y puedo ir en camiseta de manga corta, la cosa está 'aldente'. Así que ahora sólo queda encontrar mi límite y hacerlo lo mejor posible.

Tramo a tramo observo como el crono ha bajado unos 3 segundos de media, algo que no es normal y que sólo se explica por el cambio de la temperatura del recinto ferial, el coche ya no rebota y observo como tracciona correctamente. Así que el 'feeling' con el coche es inmejorable y aprieto más. Voy cómodo y con pocas salidas... estoy disfrutando como un enano!!! ajiejaij eiaje .... Sin duda alguna, lo verdaderamente importante es esto, ver como lo haces lo mejor posible, independientemente de como lo hagan los demás e ir al límite de tus posibilidades.

Todo iba perfectamente hasta llegar al fatídico tramo 10, el último del rally. Estaba 'encigalat' y achuchando para pillar a los de delante, cuando una salida me hace perder unos 5-6 segundos..... Había pasado ya dos veces por esa curva y estaba en una zona con dificultad de acceso para el pister, pero había que apretar y.... zassss!!.... el coche se sale. Cuando miro el tiempo del tramo había subido 4 segundos respecto a la primera pasada.....

Una vez visto el tiempo final de la manga estaba muy contento y satisfecho, había bajado de 600 segundos, más concretamente había hecho 596 seg. pero la sorpresa estaba por llegar. Mi compañero Campi me pasa por una décima!!! ajeiaie jaiejaije im-presionate!. Después de correr por 20 tramos, después de dar 4 vueltas a cada uno de ellos, todo se decide por una décima jaiejaiej iaje pero así son los rallys.

Sin duda alguna un gran rally, una edición de esas que disfrutas de lo lindo, peleando a la décima con los compañeros de carreras que nos vemos rally tras rally en el club y marchando del campeonato sabedor de que no pasarás a la final, pero que lo has dado todo de ti mismo, que lo has hecho lo mejor posible y que te lo has pasado en grande. He disfrutado tanto o más que el/los campeones y contento con el rally realizado, en definitiva, he 'ganado'!!!

Al final, y a falta de ver la tabla definitiva con los corredores del domingo por la mañana, he quedado en la 23ª posición. Ahora, ya estoy contando los días que quedan para la edición del año que viene.

Adeu y gassssss

sábado, 7 de noviembre de 2009

Pegasines... de Top Slot

Pero si hay algo que me ha sorprendido en Igualada 2009, han sido los 'pegasines' de Top Slot.
Solo entrar por la mañana al recinto te topas con un Pegaso 1:1.

Pero lo mejor estaba dentro de una pequeña vitrina. Y como se dice por aquí, en el pot petit, hi ha la bona confitura.... (en el tarro pequeño está la buena confitura)
Lamento que las fotos no sean tan buenas como estas obras de arte se merecen, pero los reflejos del cristal de la vitrina me han impedido hacerlas mejor.... o quizás sea la cámara que ya pida un relevo generacional...
El color de los coches está acertado, pero los detalles cromados y la palabra 'pegaso' en los laterales del capó son de una exquisitez que no está al alcance de todas las marcas.
Además de los modelos ya terminados, se podía observar también los que están por finalizar. Realmente un trabajo muy fino. Ese escape por debajo de la puerta.... Esas llantas!!!!
Es curioso como durante mucho tiempo pocos son los que se aventuraron a fabricar este coche, en especial en resina y tiradas muy cortas. Y en cuestión de días, nos enteramos de la salida al mercado de los pegasines de Top Slot y además, del 'bacallà' para transportarlos de HobbyClassic.
Ya me imagino estas máquinas siendo transportadas por el camión encargado de llevarlas de una competición a otra..... Demo, que fotos saldrían eh!!!!
Parece mentira la cantidad de detalles que puede tener un coche, que a simple vista, da la sensación de ser más sencillo de lo que es. Solo hay que observar la pequeña tira de celo que sujeta a cada pieza independiente que forma parte del conjunto del coche. Fijaros en el cristal trasero!!!!
...Creo que estos cristales de la vitrina están tratados para no dejar que nadie haga fotos 'decentes' ajie aie aije iajei jaie
Sin duda alguna, unos coches preciosos.... Quien los pillara.....

Adeu y gasssssss