lunes, 31 de mayo de 2010

Llantas de aluminio Mitoos clásicas

Wenas!!!! EL otro día recibí una llamada de mi amigo Alex (Egaraslot) diciéndome que ya tenía mi D-50 amarillo, el de André Pilette en el Gran Premio de Bélgica de 1956 con la Referencia 0968 y que pasara a recogerlo.

Pero dentro del paquetito también había un regalito, más concretamente unas llantas Mitoos clásicas de aluminio calibradas para ponérselas a nuestros G.P. Legends, las cuales están ya a punto de comercializarse -si no lo han hecho ya-.

Las llantas vienen presentadas en una bolsita de plástico y el cartoncito del fabricante grapado indicando la referencia de las llantas: M026.
La D-50 de Pilette es amarilla ya que es el color con el que competía el piloto Belga, pero en esta unidad hay un pequeño detalle que llama la atención especialmente, y son los retrovisores. El compañero Delfi_r comentó en el foro www.cartrixgpl.net/foro el porqué de los retrovisores rojos. La cuestión es bien sencilla. Durante los entrenos oficiales del gran premio del 56, los pilotos oficiales de Ferrari probaban los coches que tenían a su disposición y escogían con cual querían correr. Posteriormente, el coche "desechado" era con el que corría Pilette. Como todos sabemos, los colores característicos de la Ferrari son el "rosso corse", así que la misma noche antes de la carrera se pintó el coche de color amarillo para el piloto Belga. Al desmontar parte de las piezas del coche, se descuidaron de pintar los retrovisores, por esa cuestión son de color rojo y no amarillos, como deberían haber sido.
Pero volvamos a la entrada propiamente dicha y centrémosnos en las llantas. Estas son metálicas, calibradas y se colocan con un tornillo prisionero de 2.5mm. y llave allen (la misma llave y tornillo que utilizan los compañeros de Sloting Plus).
Como se puede observar, a pesar de la gran calidad de las de plástico, las metálicas le dan un toque mucho mejor, y además de mejorar la estética del coche, mejora la dinámica.
Ahora ya podemos colocar material calibrado -de competición- en nuestros coches de GPL de Cartrix. Algo que sin duda alguna agradeceremos los que nos gusta poner estos coches en pista y comprobar su comportamiento, de que se han fabricado para jugar con ellos y no solo para tenerlos en la vitrina.
La colocación de las llantas es sencilla y efectiva. El único problema que me he encontrado ha sido con los ejes calibrados que le he puesto al coche. He utilizado unos Slotin Plus 'cortos', pero a pesar de ser los más estrechos son demasiado anchos para los GPL y tendré que recortarlos para que las llantas no sobresalgan en exceso. En el catálogo de Mitoos (http://www.mitoos.com/), además de neumáticos, también cuentan con ejes calibrados que seguramente estén fabricados en la medida óptima para nuestros clásicos y que nos facilitarán el trabajo de preparación.
Sin duda alguna el poder utilizar material calibrado 'standard' 3/32, la medida más extendida dentro de la competición es de agradecer, ahora ya no tendremos que recurrir a los "desgastes naturales" para poder hacer que los GPL se muevan con soltura por la pista. Sólo con un destornillador y la llave allen podemos preparar nuestros coches para la competición en solo 5 minutos -en el caso de ser tan torpe como yo-.
Y para los que no quieran competir y solo quieran que sus coches luzcan más en la vitrina..... también.

Adeu y gasssss

PD: Gracias Diego!

martes, 11 de mayo de 2010

Lola T70 de Sloter

Wenas!!! En la pasada edición de masadas, pude adquirir esta preciosidad de coche. Y como dijo un afamado artista resinero.... el mejor coche realizado en plástico.
Yo no puedo hacer una afirmación así por falta de conocimientos, pero sí que puedo asegurar que nos encontramos con una verdadera preciosidad de coche. Ya la caja metálica en la que se presenta el coche nos empieza a indicar que en su interior tenemos una verdadera joya de coche. Pero no es solo la caja lo que hace de éste coche un coche especial. La Lola T70 descansa en una base de resina, simula un suelo adoquinado realizado por Paco RAE, que sin duda le da un toque especial.
Además, esta reproducción lleva un "muñequito", es el piloto. En mi unidad no venía, pero no me preocupa, los que lo tienen coinciden en la mismo, que es un horror de piloto, así que salgo ganando no teniéndolo y además, me ha salido más barato al no estar 'completo', pero a mi lo que me gusta, es el coche -pilotos ya tengo y además, pintados por mi amigo Enric, una verdadero crack, y como muestra, el de las foto-.

El Lola fue diseñado por Broadley para competir a partir de 1965 en las Can-Am. Con unas medidas muy similares a las de GT40, se trabajó para realizar un coche ligero y rígido a la vez, así que el chasis se realizó en un 60% de acero y un 40% de aluminio, pero tenía la peculiaridad de poderse adaptar a cualquier motor. A pesar de todo, Broadley seguía buscando la fórmula para restarle peso.


Las suspensiones eran independientes, con brazos dobles oscilantes en la parte delantera (lástima que no se puedan ver en esta Lola de Sloter), mientras que en la parte trasera los brazos eran transversales para aguantar mejor la torsión del motor. Y viendo la reproducción de sloter, casi que diríamos que los han ‘clavao’.... parece mentira que esto sea un coche de slot, en plástico y fabricado en serie

El equipo Surtees adquirió el Lola T70 solo salir a la palestra en el Racing Car Show de Londres en 1965. Y fueron tantos los éxitos de este coche –primera victoria en el circuito canadiense de Mosport- desde su nacimiento, que rápidamente empezaron a llegar pedidos a la fábrica.

Durante las carreras disputadas en 1966, las T70 fueron las grandes dominadoras, en especial las que montaban el motor Chevrolet, machancando a las Chaparral 2E y McLaren.
El equipo de Surtees se adjudicó la primera victoria y dos más a lo largo del campeonato que le dieron la victoria general en el certamen. Mientras que la máquina que hoy presento, la #30 de Dan Gurney se adjudicó dos victorias, pero en su caso, montando un motor Ford.

Espero que os haya gustado...

Adeu y gasssssssssss

lunes, 3 de mayo de 2010

Lancia-Ferrari D-50 Conmemorativo Fira de Vic

Wenas!!! Hoy comparto con todos el Lancia-Ferrari D50 de Castellotti #22.

Nuevamente, los organizadores de la Fira de Vic han contado con la colaboración de Cartrix para el coche conmemorativo del evento de éste año 2010, y al igual que el Bugati anterior, limitado a 200 unidades.
Lo que me ha llamado la atención para adquirirlo –no acostumbro a comprar éste tipo de ediciones- no es solamente su belleza, sino que el coche es ‘real’. Corresponde al pilotado por el Italiano en el G.P. de Mónaco de 1956, carrera que se disputó un 13 de mayo y que correspondía a la segunda prueba del campeonato.

Todos los que coleccionamos estos fantásticos G.P.Legends de Cartrix y buscamos por la red fotos e información de los coches que adquirimos, rápidamente relacionamos los coches con sus pilotos y en este caso, con solo echarle un vistazo diríamos que este coche es el de J.M. Fangio. El ‘bigotito’ pintado de amarillo sobre el rosso-corse ferrari es característico de el Chueco. Pero en la caja ‘standard’ de cartrix –en estas ediciones no va en la característica de metal de los GPL- pone que es el pilotado por el italiano E.Castellotti......

Entonces..... ¿quien es el verdadero piloto de este coche?..... Fangio?...... Castellotti?
Sin duda alguna, la F1 de mediados de los años 50 no es como la actual, algo lógico, y por eso hay que informase y buscar en la red para saber que pasó realmente en dicha carrera. Y como nuestra intuición nos dijo a priori, este coche.... es el de Fangio?

Así que ahora explicaré más o menos lo sucedido para que se ‘entienda’ de quien es el coche.
Fangio (D-50 #20) había conseguido la pole delante de Moss, pero al iniciarse la carrera, Fangio pierde unos puestos debido a una derrapada y se ve obligado a remontar. El bravo piloto argentino tiene que forzar la máquina y asumir más riesgos de los debidos. Moss dijo un día sobre el chueco que ... no cometía errores..., pero los que van delante de él sí, así que se le cruzo un coche delante al hacer un trompo y lo tuvo que esquivar, y en la maniobra, rozó con un fardo de paja que le dañó el coche en el lado derecho según la macha, afectando al morro y el depósito en la parte trasera –muy superficial-, pero pudo continuar, hasta que más adelante, cuando estaba en segunda posición, sufre una salida y daña un eje, circunstancia que unas vueltas más tarde le hace para en boxes.
Por aquel entonces sí que estaban permitidas las órdenes de equipo, Fangio detiene su coche en el box para mirar de arreglarlo y optan por hacer para a Collins (D-50 #26) –ojo, hay que recordar, que por contrato, los demás pilotos de la Scuderia están obligados a cederle el coche al argentino en situaciones como ésta-. Así pues, J.M. vuelve a la carrera con el coche ‘prestado’ y empieza a remontar posiciones consiguiendo vuelta rápida tras vuelta rápida y la mejor de todas justo en la última del gran premio.
Entonces..... ¿De quien es este coche? ¿Es el de Castellotti.... no?

Pues sí, es la de Castellotti . El piloto italiano se vio obligado a retirarse por problemas mecánicos en su D-50 –cambio- y en el box, cuando se repararon los problemas de la D-50 de Fangio (D-50 #20), se opta por dejársela y que termine la carrera en la montura de el Chueco. A pesar de perder 6 vueltas con el líder, termina en una meritoria 4 posición.

Como la caja irá al armario y el coche a la vitrina, cuando alguna visita me pregunte por el piloto, yo diré que el coche es el pilotado por Fangio, para mi, ese bigote amarillo siempre va acompañando a el Chueco.
PD: Demo, siempre se puede decir que es la pilotada por el maestro J.M. Fangio en el XXVIIo Gran Premio d'Italia de 1956....

Adeu y gasssssss

domingo, 2 de mayo de 2010

Masadas

Wenas!!! Hace ya muuuuuuuuuuuuucho tiempo, que mi buen amigo Demo me dice que le haga fotos a la plaza de masadas. Ya sea por despiste o por no poder ir cada primer domingo de cada mes, pero hasta hoy no había podido tomar algunas fotillos de la famosa plaza.

Masadas está en la zona de la sagrera en Barcelona, al lado de la plaza Pegaso. Como se puede observar, a primera hora de la mañana ya hay mucha gente paseando por el estrecho camino que dejan las mesas en la zona bajo 'techo'.
A pesar de ser conocida por la gran afluencia de público aficionado al slot, también se pueden encontrar los que disfrutan del coleccionismo ferroviario y todo lo que lo envuelve.
Los vendedores que montan sus paradas se sitúan domingo tras domingo en el mismo lugar, tienen su "rinconcito" ya reservado. Esto hace que sea más fácil saber a donde tienes que ir a mirar, o ir a recoger lo que te han guardado, ya que muchos tienen tienda.
Pero la afluencia de gente es tan grande, que los últimos vendedores que se acercan a la "pelegrinación slotera" deben montar sus paradas en el centro de la plaza. Para evitar los problemas climatológicos, algunos vienen con la carpa incluida, y sin duda alguna es un acierto. En días soleados como hoy, a pesar del fresquito y la buena temperatura que tenemos en la capital barcelonesa, pasar toda la mañana bajo el sol es un suplicio.
Yo no soy de los que llegan primero, así que las "ofertas" o "chollos" se me escapan todos y me tengo que conformar con lo que los demás, digamos que no quieren. Pero la verdad es que eso es lo de menos, ya que para mi, ir a masadas, es ir a desayunar con la gente que conozco y que nos reunimos en la mesa del bar a hablar del slot, ya sea de coleccionismo, competición o del S&B -como acostumbra a ser-. Ya que compartiendo mesa con Jordi, Alex y Enric, el S&B es el tema principal, y Le Mans la carrera, pero también podemos encontrar a todo tipo de aficionados, como el caso de Toni, con un gusto 'original'.

Pero además de los vendedores, también podemos encontrar a los propios aficionados "trapicheando". En la siguiente foto podemos encontrar a Alex y Enric llegando a un acuerdo por un fantástico Lotus de Ostorero, sin duda alguna, una verdadera preciosidad de coche... la verdad es que no tienen mal gusto los joios jaije aije iajei jaije aije

Sobre las compras realizadas...... en breve tendréis las fotos de mis adquisiciones....

Adeu y gasssssssss