domingo, 28 de septiembre de 2014

BUDEJUNIOR 2014

Wenas!!! Ha pasado más de un año desde la última visita del Joan petit a Budellets, y más concretamente al campeonato creado única y exclusivamente para los peques de la casa, peques en cuanto a tamaño pero no en pilotaje.


 El coche con el que se disputa la Budejunior es el espartano Nissan R390 de Reprotec, un modelo con una carrocería simplona y falta de detalles, pero que hace las delicias de los peques, y dicho sea de paso, nos duele menos a los padres ver como pierden piezas a medida que avanza la carrera.

 
Como es costumbre la preparación es sencilla, un motor único (Scaleauto), ejes y llantas libres, suspensiones y a correr.....


Como la participación no es muy discriminatoria en cuanto a las edades de los pilotos, hay cierta diferencia de edad entre el mayor y el menor, pero esto no hace que uno sea mejor que el otro. Lo que verdaderamente marca la diferencia es el pilotaje y las horas de entreno. Algunos de los peques son capaces de dejar en ridículo a más de uno (entre los que me incluyo).


A pesar de no ser lo más importante, el resultado de la carrera es el mismo de las últimas disputadas en la Budejunior en cuanto a los primeros clasificados. Realmente viven mucho las carreras estos futuros cracks y eso queda reflejado en los nervios y prisas que "meten" a los colocadores cuando se salen (y se salen muuuuucho!!!). A pesar de ser mangas de 6 minutos, a los padres se nos hacen muy largos, las salidas son continuas y casi no da tiempo a tomarse un respiro cuando nuevamente escuchas el ruido característico del coche al chocar con el plástico que limita la pista.


 Una vez más quiero felicitar a los compañeros de Budellets por esta magnífica iniciativa, es la mejor manera de fomentar este hobby que pasa por horas bajas, y ya de paso, disfrutar jugando con nuestros peques, que sin duda alguna nos lo agradecen y mucho.


Adeu i gassssssssssss

lunes, 1 de septiembre de 2014

PORSCHE 911 GT1 EVO 98 de Slot.it (preparacion)


Wenas!  Pues esta es la preparación del Porsche. Como no hay mucho que explicar (se ciñe al reglamento) comparto las fotos. Se dice que una imagen vale más que mil palabras, pues con estas fotillos seguramente se apreciará lo que lleva.


Evidentemente hay que hacer el famoso... desgaste natural... no es necesario que explique en que consiste jaiejaijeiaje. El motor es el que da la organización, el scaleauto, con efecto un imán que ronda los 3 g.
 
Sobre lo que se ve...... y lo que lleva, hay varios cambios que a continuación compartiré. El eje trasero es, en definitiva, el que sufre el mayor número de cambios. El eje es hueco y las llantas las "standard" pero más ligeras y $.
La suspensión de muelles le van perfectos al Porsche y hace que culee poquito y  permitiendo un óptima basculación.

Después de rodar y rodar, la corona que más se adaptaba a mi estilo de conducción es la corona de 27 dientes y no la de 26 que probé en un principio, me gustan los coches con mucho freno, y la configuración inicial de 12 26 es muy larga. Perfecta para los pilotos que dejan pasar el coche por la curva, pero como yo no se, prefiero una relación más corta, con mayor frenada y aceleración.

La guía retorna con facilidad, sin quedarse enganchada y facilita la colocación del coche en la pista cunado se sale, muy importante si tenemos en cuenta que mi número de salidas es demasiado elevado.

Esto es todo, adèu i gasssssssss