domingo, 29 de marzo de 2009

Café-Slot

Wenas!!! El sábado 26 fui invitado a tomar un café en casa de Enric junto a otros compañeros los cuales nos vemos cada domingo en masadas. Como es más que evidente, el café comporta hablar de coches y en este caso, de coches fabricados por los allí presentes. Yo la verdad es que de hacer resinas no se absolutamente nada, pero por culpa de ellos cada día me gusta más la mítica prueba, las 24 Horas de Le Mans, temática de la colección de ellos. De los coches de Enric hice alguna fotillo y no todos estaban hechos por ellos, también los había comprados y fabricados en "serie", pero su belleza me cautivó, este es el caso del Bentley de LeMansMiniatires, el campeón de la edición del 2003.


Os preguntaréis.. ¿Quiénes eran los otros? Pues son, nada más y nada menos que Enric, Juanjo, Alex y Jordi.


Seguramente sus nombre no os digan nada, son más 'conocidos' por sus nicks en los foros de S&B, joeslot, mikius, Ax62 y el profesor Tpkyoplamo, el culpable de que conociera a los orfebres de las resinas del slot, aunque a Juanjo y Alex los conocía de los.... rallys.


Este Bentley es una auténtica preciosidad, está lleno de detalles y se merece un articulillo, pero como no es posible, os dejo estas fotillos para que os hagáis una idea del buen hacer de la 'desconocida' marca.



Como ya he comentado, la temática es Le Mans, así que cuanto más 'raro' sea el coche, mejor. Como muestra, este Alpine de Top Slot.


Además, no sólo tuve la ocasión de tomar café con ellos, sino que también seguí in situ el procedimiento que utilizan para hacer un coche. Alex se trajo un Ferrari, en el cual está trabajando para que le aconsejaran los 'maestros'.


Así que lo primero es informarse y documentarse del coche, primero viendo fotos de sus libros sobre la prueba y posteriormente buscando fotos en internet, algo que parece fácil, pero si tenemos en cuenta que sus coches son únicos, los que reproducen acostumbran a ser los menos conocidos, o como en el caso de Jordi, prácticamente desconocidos incluso en la casa de los familiares más cercanos al piloto.


Ferraris, Porsches, Aston Martin.... en f in, que reproducen todos los que vean y de los cuales puedan conseguir una resina por internet sobre la que basarse e iniciar el proceso de creación.




Para finalizar ésta primera entrega, un 'Mikius', una auténtica preciosidad de coche, os puedo asegurar, que en las manos te da 'miedo' tocarlo.


A parte de ser afortunado por poder asistir al proceso de búsqueda y captura de instantáneas, tuve el placer de ver trabajar a Juanjo, le quitó el coche a Enric y se puso tranquilamente a ponerle calcas, y os puedo asegurar que el proceso, que para mi es 'sencillo' es más que complicado cunado no solo ponen la calca, debe estar colocada en el lugar correcto, la inclinación de los números igual que la del coche el día de la carrera, en fin, una auténtica copia del coche.


Continuará....

Adeu y gassssssss

PD: Esta pequeña entrada se la quiero dedicar a nuestro compañero y amigo Juanjo, el cual, por motivos laborales se va pa los 'madriles', así que espero que los luises me lo cuiden.....

7 comentarios:

mikius dijo...

Buenas Joan,la verdad que siempre és una velada agradable en vuestra compañia y como siempre también pasa muy rápido.Las fotos estupendas,uno se pasaría toda la tarde haciendo fotos de la colección de Enric, a mí es que me gustan todos.
a ver si vemos el resto........

mikius dijo...

AHHH!!!!! y gracias por la dedicatoria........también saber que en Madrid hay gente apasionada me reconforta algo la partida hacia tierras castellanas.
Un saludo a los luises.

joeslot dijo...

La verdad que el placer fue mío de compartir un sábado por la tarde con vosotros. En estos "café-slot" siempre acabas aprendiendo algo... y yo estoy aluciándo con las fotos que sacastes a mis cochecitos. Un abrazo: Enric

PD. Juanjo no te preocupes que en tierras castellanas a buenos Lemansloteros... ya te pasaré sus datos

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Que tal chicos!! La verdad es que siempre es un palcer reunirse con vosotros en masadas y más en vuestras casas para ver esas maravillas de coches que tenéis y que hacéis de vuestras propias manos, algo que les da mucho más valor. Enric, tens un correu!!! però m'has de dir quin és el cotxe ajie jaije iaj
adeuuuuuu y gassss

DEMO dijo...

JuanJo, cuando llegues avisa!!

Joan, muchas gracias por compartir esas preciosidades con todos, en especial esa Breadvan de mis amores... cuidado que es bonita, tal vez tanto como "fea".

Un abrazo,

Demo

Waskalas dijo...

Increíble, me dejas sin palabras. Qué manos, Joan eres un auténtico privilegiado al estar rodeado de tales maestros.

Juan, te esperamos, ya nos dirás cuándo vienes...

Un abrazo a todos

288GTO dijo...

Qué buena velada tuviste que pasar con el cuarteto catalanomansero. Cuando vi las primeras fotos del la tercera parte, pensé... a ver si voy a ver a tres camellos... Los coches preciosos, como era de esperar.

Saludos.