sábado, 7 de marzo de 2009

Ferrari 555 Supersqualo #12, Umberto Maglioli

Wenas!!! Hoy os enseño otro más de mis pequeños cochecitos, en esta ocasión el recientemente adquirido Ferrari 555 Supersqualo de Cartrix, única marca actual por la que pago lo que me pide mi tendero y amigo Alex.

A simple vista parece otro Ferrari más, sólo un cambio de número y p'alante. Pero una vez lo tengo en mis manos y me deleito con él, observo que hay varias cosas a destacar de él, que el anterior no tenía.


Evidentemente el coche conserva los rasgos del primer Ferrari comercializado (#4), con la forma característica que da nombre al coche "Squalo", el nervio gris-cromado que muere en el deriva brisas del cockpit y que divide el capó en dos, la regilla de refrigeración a la derecha del piloto tras la rueda, los aletines, en definitiva, un Ferrari 555.

Las diferencias con las que ha salido del taller éste coche son las siguientes:

La primera y más "llamativa", son las llantas, iguales en formato (las características multirradio) pero en esta ocasión, los radios son mate, resaltando el cromado de la palomilla de la llanta de tres puntas.

El cockpit es idéntico al anterior, pero evidentemente cambia la vestimenta del piloto. Por cierto, una delicia para la vista.


El segundo cambio más significativo que observo, es el tubo de escape. Anteriormente era de color negro. Este modelo es de color gris con un ligero tono metalizado que lo hace más bello si cave. El protector a la altura del piloto es igual.


El tercer detalle que lo diferencia de los demás, está en la zaga, tras la rueda derecha, donde podemos leer serigrafiado lo siguiente:

En definitiva, otro coche más para la colección, ya que esta es la única colección que sigo e intento hacerme con el máximo número de coches posible, son mi debilidad....

Umberto Maglioli nació en Italia, en la localidad de Bioglio un 5 de junio de 1928. Moriría el 7 de febrero de 1999 en Monza.

En la fórmula 1 debutó el 13 septiembre de 1953, pero sólo disputó 9 carreras ya que era un piloto ocasional para Ferrari, así pues se entiende que consiguiera poquitos puntos, pero donde realmente demostró su valor como piloto fue en las carreras de resistencia con deportivos.

Entró en los libros de historia por ser el último ganador de la Carrera Panamericana con un Ferrari 375 Spider. Umberto se empezó a forjar su historia ganando la Targa Florio de 1953 (pilotando un Lancia), prueba que ganaría un total de 3 veces, la última en 1968, esta vez, montando un Porsche 907/8 junto a Vic Elford.

A pesar de sus inicios en Ferrari, en 1956 se fue a la alemana Porsche, con la que estuvo ligado durante 10 años. Volvió a Ferrari con una tercera posición en Le Mans pilotando un Ferrari 250p junto a Mike Parkes (1963), junto al cual ganaría las 12 horas de Sebring de 1964 con un 275p.

Adeu y gassssssss

PD: Gracias D.Ripoll.

8 comentarios:

sex-pistons-elda dijo...

Hola joan, el articulo como siempre una pasada, esas fotos en el diorama no tienen precio maestro, ¡¡¡enhorabuena, crac!!!

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!!! Gracias Kike! ya sabes que el diorama ha nacido gracias a las ideas del tuyo y al mega-hiper-chachi guay circuito del demo ajei aj ejaiajei aje j tu si que eres un crack!!!
adeu y gas

Waskalas dijo...

Muy buen artículo Joan, como nos tienes acostumbrados. El coche es una gozada, sin duda. Gracias

Un abrazo

DEMO dijo...

Joan, sencillamente impresionante. El diorama ya te he dicho lo que opino, pero las mejoras (neumáticos en rojo y blanco gastados) y el taller... hacen del artículo una auténtica delicia. Muchas gracias por compartirlo, me lo guardo!!

Un abrazo,

Demo

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Gracias luisistos por vuestros comentarios, se agradecen!
adeu y gasssss

mikius dijo...

Hola Joan,me encanta el modelo ,su presentación,fotos y ese diorama que te has currado,sin duda has ganado muchos enteros con él, mi enhorabuena.
Un saludo
Juanjo

Joan-er-cunyao dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tinopontevedra dijo...

Vaya Blog que te has marcado, lo mejor para leer artículos de calidad !!!

Enhorabuena y gracias por publicar estos artículos !!

Saludos, Tino.