miércoles, 4 de marzo de 2009

Renault 5 Maxi Turbo

Wenas!!!! Normalmente, cuando escucho la palabra altaya, se me ponen los pelos de punta. Pero en esta ocasión acertaron, una bonita decoración y un nivel de acabado que se acerca más a lo que se paga por uno de estos coches.

En esta ocasión es el Reanult Maxi turbo del gran Carlos Sainz y copilotado por A.Boto. El rally: el Príncipe de Asturias del 86.

El coche lo compré en mi kiosko, era el primero de una colección que se podía comprar semanalmente y para completarlo tuve que esperar 4 semanas, ya que el coche se vendía por piezas. Al final el coche me costó 40 leuros. A priori un pelín caro (en principio el modelo en tienda costaba menos de 40 y mejor acabado), pero tambien hay que agradecer los folios explicativos que acompañan a cada pedido, donde podemos leer las características del coche, datos del piloto, etc...

La decoración caracerística de Renault con los colores amarillo, negro y blanco casan a la perfección. Y una cosa que siempre agradezco, que el color básico del coche no sea el del plástico, así que esa capa blanca que lleva hace que no tenga esa sensación de juguete.

El frontal del coche está muy bien realizado y las 4 luces superiores se encienden.

La tampo está muy bien realizada y destacar la luna trasera del cockpit, un verdadera delicia.

A estos coches del Grupo B se les conocía como "culo gordos", y aquí SCX ha conseguido darle ese toque que caracterizó el coche a escala 1:1, con las tomas de aire delante del tren trasero.

Los pilotos son los sencillos y característicos de SCX, el cuerpo injectado de color rojo, guantes blancos y casco, acorde con el cockpit, sencillo tambien.

Como se puede apreciar, la tampografía es muy buena, sin borrones y con los patrocinadores muy bien resueltos. Un gusto para la vista.

La zaga del coche es sencilla pero coqueta, con las luces de pequeñas dimensiones bien reproducidas. Si hicieran más coches como este, no tendrían tantas quejas...

Las llantas sin iguales las delanteras y las traseras, pero han jugado con el tamaño del neumático para darle ese toque característico de los "culo gordos". La llanta delantera es más pequeña y estrecha, mientras que la trasera es más alta y ancha, un verdadero acierto. Sin olvidar, que el grip que ofrece hace que el coche sea divertido de llevar.

En definitiva, un bonito coche el cual por ser de Altaya seguramente no se le "quiera" tanto como a otros y que se puede comprar con facilidad en los mercadillos por un precio razonable, pero para los seguidores de "El Matador" es un imprescindible en las vitrinas.

adeu y gasssssssssss

4 comentarios:

PI-MADRID dijo...

Joan, no nos engañes...si era el primer modelo de la colección, los 2 primeros fascículos siempre son más baratos, así que te costó bastante menos de 40 €......;-)

DEMO dijo...

Joan, del coche no digo nada, pese a querer parafrasear a Osgood.

Del artículo y fotos sí, Joan, te superas día a día, sencillamente impresionante como has metido al cinco en el bosque en ese fantástico diorama.

Gracias por copartirlo.

Salud

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Gracias Compañeros por vuestros comentarios... Felipe, es verdad! el primero sale siempre más barato aji ejai ejiaje i por eso me compré dos carrocerías aji ajeijaiej y ahora que lo dices, tambien regalaban la del r5 "normal" ajeajie aiej ia
Luissssss gracias neng, la verdad es que ese dioroma lo estoy estrujando ajiejaiej iaje y mira uqe es sencillo.... pero como dije el día de presentación, perimite varias decoraciones y ésta de la fajeda d'en jordà mencanta!!!! disfrutarías por esas tierras volcánicas del norte de catalunya... y de sus embutidos.. neng! se come de p...m..!!!

adeu y gasssssss

Waskalas dijo...

Gracias Joan por el artículo. El coche está muy bien, pero a mi modo de ver le falta una capita de laca que lo abrillante.

Como dice Demo el diorama es espectacular
Enhorabuena