Esta es la segunda carrera de seis y digo lo de ‘nueva’ tienda, ya que se ha disputado en el nuevo local de la tienda de Alex, el doble de grande a la anterior y con más pistas. La de velocidad es más larga (algo que se agradece) a la que hay que añadirle una pequeña para los críos, un tramo de rally y otro ‘pequeño’ de raid al que le daremos buena cuenta, así que cuando me deje caer por los madriles, ya no tengo excusa.
Como siempre, lo primero es pasar la ITV (verificación), se pesa la carrocería y se coloca el motor ‘sorteado’, en ésta ocasión correremos con el 6.
La verdad es que a mí y a mi compañero Domi la cosa se nos ponía ‘difícil’ ya que aun no habíamos corrido en la nueva pista de Egara Slot, así que llegamos con tiempo suficiente para dar unas vueltas con el muleto de él y mi Zytek de Sloter. Pero eso no es problema para los pilotos de ‘rally’ los cuales estamos acostumbrados a adapatarnos rápido a los tramos y en éste caso, la zona del puente ha sido determinante para el devenir de la carrera por su dificultad, así que los pilotos que ya habían rodado en el circuito tenían una ligera ventaja ya que sabían como sortear los cambios de rasante del puente y eso, vuelta tras vuelta, se nota y mucho.
Así que una vez montado el Audi R-10 de Avant con la configuración ‘standard’ (25/10), le ponemos unos ‘paquitos’ nuevos de spirit y nos colocamos en la pista 1. Como es costumbre, el primero en correr soy yo. Dada mi forma de ‘pilotar’, me gusta correr por las pistas exteriores, si hay algo que me gusta es apoyarme en las ballas y ahí en Audi se comporta como un campeón y si controlas un poquito la entrada para que con el primer contacto con el ‘quitamiedos’ el coche no salga rebotado, ya has superado la dificultad y ya puedes darle gasssssss a fondo. Una vez disputada la primera manga, el resultado es espectacular, consigo el tercer tiempo, a 7 vueltas del primero y 4 del segundo. Pero hay que tener en cuenta, que éstos dos compañeros corren con un GT-One ya que al quedar entre los tres primeros en la anterior carrera están obligados por reglamento a cambiar de coche, así que a parte de estar en la tercera posición de la manga de la noche tambien lo estaba en la general de 12 participantes hasta el momento (falta la manga del miércoles).
El siguiente relevo lo corre mi compañero Domi por la pista 3, nos vamos alternando y el comportamiento de él es bueno, debe adaptarse al coche y el problema de la guía nos hace perder tiempo a los dos, ya que no hay forma humana de conseguir que no se clave. El puente es un punto muy complicado y las salidas de pista quizá fueron más de las esperadas, pero desgraciadamente ahí pinchamos los dos, aún así, estamos 6 en la general de 12.
La siguiente manga la corro por el carril 5 y el coche se comporta de forma algo extraña, por momentos me falta corriente y el coche le cuesta acelerar, además, hay que sumar que no le pillo el truquillo al puente y me salgo mucho, por consiguiente, las salidas de pista hacen que penalice en exceso. Así que decido marcar un ritmo, lento, pero constante y sin salirme. Cuando ya estamos llegando al final de la manga, el comportamiento del coche es raro, seguramente debido a las salidas, aunque yo me decanto más a algún golpe de otro coche, el coche empieza a rebotar de delante y evidentemente aumentan las salidas de morro. La cuestión es que el coche ha perdido el tornillo de delante, así que el algo más del último minuto no podemos correrlo, cojo el coche y corriendo a la maleta a ponerle uno, cuando pongo el coche en pista, termina la manga. La verdad es que esta manga va a ser determinante al final en la clasificación global.
Después de disputar la tercera manga se hace el parón para cenar algo tan importante o más que la carrera, así que me traen un bocadillo .......asquero......so, espero que en futuras carreras no los vuelvan a traer de allí, acepto que por estar corriendo el bocadillo esté frío, pero lo que es inaceptable es que aquí en Catalunya, los bocadillos no lleven tomate ni aceite, aquí, donde el ‘pa amb tomàquet’ es parte de la bandera es inadmisible y una falta de respeto.
Volvemos a la carga con las pilas cargadas y me releva mi compañero de fatigas y el comportamiento del coche por la pista 6 mejora. Así que me toca a mí después correr por el carril 4 y el coche va de fábula, tanto que el compañero del carril 5 con el GT-One va al mismo ritmo que yo y no consigue alcanzarme en una serie de vueltas en las que coincidimos, el ritmo es alto y paso mejor el puente, pero lo que noto es que el coche ya no le falla la corriente, las curvas las pasa por el sitio y a pesar de parecer que va lento, el coche no culea y no pierdo tiempo culeando. Al final de la manga consigo estar en la misma vuelta que los más rápidos, 113-114 vueltas, exceptuando el más rápido de todos que se fue a las 120 y líder de la general.
Así que el último relevo es para Domi por el carril 2 y su ritmo es alto, pocas salidas y con los mismos tiempos que los primeros. Así que una vez terminamos la carrera vemos que estamos 8 de la general de 12, estamos contentos, pero cuando vemos las vueltas de los de delante, nos acordamos del puñetero tornillito perdido, el séptimo nos sacó 4 vueltas y el sexto 12, así que el poder pelear por la sexta posición era factible.
En definitiva, que a falta de la última manga del miércoles, el resultado del equipo Slot 5 J’S es de notable, el comportamiento del coche ha mejorado y está a la altura de los coches de la manga de hoy (seguro que nos superarán más pilotos) pero ya tenemos como mínimo 4 equipos por detrás nuestro y hemos superado a más que en la anterior carrera.
La próxima carrera es en G.a.s.S.
Adeu y gasssssss
4 comentarios:
Juer... perder un tornillo es de primero de Slot machote, en fin..., aún así veo que poco a poco váis progresando
Lo de el bocadillo es inaceptable. No se puede comprender el Slot sin conocer la relación más que institucional que existe entre el Slot propiamente dicho y la gastronomía. Yo hubiera dejado de correr en el acto. ¡Qué vergüenza!
Ya le puedes estar sacando brillo a ese tramo de Raid, te acabas de quedar sin excusas para venirte a los madriles a echar una carrerita
Enhorabuena Joan!!!!!!!!magnífica progresión a pesar de los contratiempos......
nos vemos.........
Joan, magnifico resumen, mientras leo, revivo la carrera y ya estoy pensando en la próxima carrera ..
Lastima de esas salidas, que sufrimos y esos problemillas tecnicos, pero asi son las carreras..
Por cierto esutpendo blog
D.O.M.I
Wenas!!! Gracias compañeros por vuestros comentarios, Domi, el viernes que viene seguro que lo hacemos mejor aji ejaie jiaje i
adeu y gasssssss
Publicar un comentario