miércoles, 14 de octubre de 2009

BRM P261 Graham Hill 1964

Wenas!!!! Ya ha pasado un cierto tiempo desde que saliera a la venta este BRM P261 Vintage, así que va siendo hora de quitarle el polvo y hacerle una fotillos para compartirlas con los sufridos lectores del blog.

BRM son las siglas de British Racing Motors, algo que seguramente ya sabíais, y por ello, el coche está 'vestido' de un verde oscuro característico Inglés.

El año de su aparición ya se escribió en foros y foretes, como en revista especializada del coche, pero lo que pocos nos imaginábamos era de lo que sucedería después (y alguno ya lo avisó, pero nadie le creyó). Desgraciadamente este es mi último Vintage de SCX, nunca se debe decir... de éste agua no beberé.... pero prácticamente puedo asegurar que así será. Y mira que el coche es bonito, al igual que los anteriores. Coches en plástico, con una pintura aceptable, en una presentación muy acertada y a un precio, aunque elevado, por debajo de los coches a los cuales hace 'honor'. Reproduciendo esos coches los cuales estaban fabricados en 'butirato', con el mismo molde y con los mismos fallos de éste.

Precisamente ésta es una de las cosas que más me gusta de estos coche, ese aire 'añejo' a pesar de estar hecho 'hoy', con sus imperfecciones, ejes torcidos y neumáticos duros como piedras, que hacen casi casi impracticable el coche, pero que forman parte de pequeños recuerdos de 'nuestra' infancia y así creo que deben ser.

Pero desgraciadamente nos encontramos con una política por parte de SCX que me cuesta entender. Aparece el pajero, el anhelado por los coleccionistas, a un precio que ya 'pica' y de una tirada corta. Como a mi no me convencía el pajero, como que me daba igual, eso sí, del rojo se realizaron menos coches y es el "buscado" por los coleccionistas de la marca llegándose a pagar bien. Le siguió el Honda, bonito sí, pero a partir de 120 leuros en las tiendas 'normales', así que a pesar de que me gustaba, a ese precio no. Pero no termina aquí la cosa, de repente se conoce la noticia de un pajero transparente a 300 leuros y del cual sólo se fabricaron 200 unidades (o eso dicen). Parece ser que el camino escogido por SCX es el de 'contentar' a los "fieles seguidores" de la marca, a esos que solo le gustan los coches con olor a queso y que se autodenominan.... VIP's..... Y con esta decisión, nos dejan a unos cuantos 'tirados'. Porque si había algo especial en estos vintage, era que nos daba la posibilidad a los "nuevos coleccionistas" de poder adquirir un clásico de nuestra infancia a un buen precio, aunque luego nos repateaba el hígado verlo un mes más tarde casi a la mitad ... Pero ya se había hecho la 'selección natural' de VIP's, donde el que tiene más poder adquisitivo, parece ser que es más y mejor coleccionista... o si eres un amiguito de según uqe persona, claro....
Pero dejemos este tema aparcado y nos centramos en el BRM, que detalles tiene y muy bonitos. El más llamativo es la del piloto. Reproduce al gran G.Hill, con su bigote característico y el casco pintado con los colores del club de remo.
La reproducción del motor me vuelve loco....esos cromados.... escapes... (que pasaito estoy siempre con esto eh jaiej iaj eiaje ija )....
El coche no es que tenga muchos detalles tampográficos, más bien es espartano, pero el que lleva está bien.
En fin, como comentaba anteriormente, un coche que creo que ha marcado un antes y un después en la 'saga vintage', siendo el último realizado para contentar a todo aficionado a la marca...
Adeu y gasssssss

5 comentarios:

supergenix dijo...

Pues la verdad es que no está mal para ser un tecnitoys y claro en esos circuitos que tenéis las fotuquis lucen más y se nos enciende el gusanillo, pero soy fuerte.De los detalles que más me gustan son los bigotes del señor Hill, y además se pudo adquirir a un precio muy contenido en diversos comercios.

Salud

tokyoplamo dijo...

Cuanta razon tienes en tus comentarios Joan...al final parece que esto de los cochecitos tendra que ser como la vida real!!!quien mas pasta tiene,tiene acceso a las cosas "raras" y No tiene que ser asi....pero ellos sabran.

Por cierto el curso de fotografia del cole de tu hijo lo aprobaste con Matricula de Honor!!!joder que fotos nen....ya quisiera yo..

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! gracias chicos por vuestros comentarios. Guillermo, desgraciadamente no tengo nada fijo y todo es de "quita y pon", cada vez que tengo que hacer las fotos tengo que montar el chiringuito, eso hace uqe las fotos se parezcan pero que no sean iguales ajeaeija pero también me frena a la hora de hacer más fotos, me paso mucho tiempo en preparar el diorama, hacer las fotos, mirar que no salga la pared, muebles, etc... ajeiajeijia no es nada fácil.
Jordi!!! las tuyas están mejorando mucho también joio jaiej aijjjaiejia A parte del photoshop (de estas fotos no hay ninguna) lo que me ha "ayudado" es la utilización de un fluorescente "móvil" es del ikea (SADPA)y puedo colocar la luz desde el ángulo que mejor me vaya además de ser una luz blanca que favorece mucho.
Adeu y gasssss

Waskalas dijo...

Buen artículo compañero. El coche, como bien dices tiene ese aire añejo que nos gusta a todos. Pero no puedo dejar pasar la oportunidad que nos brindas para opinar sobre la política elitista de Tecnitoys. Conozco a más de uno que compraba todo lo que Tecnitoys ponía en el mercado, pero a raíz del rumbo que ha tomado la compañía han dejado de hacerlo. El tratamiento que se le ha dado al León de La Caixa, a los pajeros, al honda (el cual permanece anclado todavía en muchas tiendas), el pajero transparente y un club VIP cuyo mérito es coleccionar Exin y no Tecnitoys ha terminado de hastiar a clientes cansados de luchar contra la erraticidad de la estrategia comercial de la empresa. Y lo peor de todo, ha producido incertidumbre entre todos sus posibles nuevos coleccionistas dejándo demasiados interrogantes sobre todas las espectativas de posibles compras futuras, es decir, ¿precios? ¿Modelos? ¿Exclusividad de compras? ¿Exportaciones?

Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver. Ellos sabrán, tienen todos los datos.

Un abrazo

DEMO dijo...

Mira Joan, el artículo, qué te voy a contar, de principio a fin no puedo objetar casi nada; y lo que tenga que objetar ya lo objeté en el blosh..., en fin.

Con respecto al coche, no podía faltar, Hill es Hill y este BRM es una maravilla. Pero con respecto a las fotos, chico, la tercera... SE SALE!!!

Gracias por compartirlo!!