domingo, 4 de octubre de 2009

Ferrari 375 F1

Wenas!!! Hoy comparto otro de esos coches que no será un top ten en ventas, más bien es fácil encontrarlo de oferta en las tiendas, y el cual pertenece a una disciplina slotera que poca gente (en general) colecciona.

Es el Ferrari 375 de Superslot, pilotado por José Froilán González.


Sin duda alguna, este es un coche que no debe faltar en la colección de todo buen ferrarista que se precie. Superslot no reproduce un coche cualquiera, no!. Ha reproducido el coche con el que "el cabezón" (como se le conocía cariñosamente a J.F.González) se adjudicó la primera victoria para la Ferrari en la F1, allá por 1951 en Silverstone.

El piloto reproducido por Superslot es todo un acierto, ya que el argentino tenía una complexión física.... más bien era 'regordete' (para que andarnos con rodeos), seguro que amaba los churrascos de su ciudad natal.

Estos coches eran "sencillos", pero han sabido darle un toque diferente. La rejilla delantera es un claro ejemplo de ello.

El alargado morro con las branquias para refrigerar el motor, entradas de aire, cierres, tapón de la gasolina, retrovisores, tubos de escape... no se han dejado ningún detalle del coche a escala 1:1.
La falta de apéndices aerodinámicos que hagan más vistoso el coche, está muy bien suplida por un cockpit muy completo y muy bien realizado, volante, relojes, piernas del piloto....

...El piloto, precisamente es el que marca la diferencia. Su similitud con el "original" es de admirar. Primero -y ya comentado anteriormente- por su físico, pero además por la forma característica que el argentino tenía para vestir, las gafas colocadas en el cuello, el cuello de la camisa alto y mangas recogidas...

...La mirada buscando la siguiente curva...

Pero no se queda aquí la cosa. Uno de los puntos más destacables son las llantas, bonitas, pero en especial los frenos de tambor, realistas a más no poder.... y las barras de las suspensiones, todo un acierto!


En fin, espero que os haya gustado.

Adeu y gassssssss

6 comentarios:

Waskalas dijo...

Bonita entrada Joan. Ya no hay quien te tosa con las fotos, menuda gozada. Enhorabuena

Anónimo dijo...

No puede faltar en mi colección, pero es el Tinplate... Preciosas fotos y ando pendiente de conseguir ese modelo...

Un saludo

Tinopontevedra dijo...

Menos mal que Farina también era corpulento (aunque no tanto), en otro caso parecería que Rodriguez pilota todas las decoraciones que saque Superslot jeje

Saludos, Tino

Tinopontevedra dijo...

eps González no Rodríguez, que me confundo de presidente jeje

DEMO dijo...

Fantástica entrada Joan; ya estabas tardando!!

Desde luego que un imprescindible para cualquier ferrarista o amante a secas de la Fórmula Uno.

Gracias por compartirla y por estas fotos..., fantásticas!!

supergenix dijo...

A mi me falta, me falta, me falta... CHULO Y RECHULO