miércoles, 14 de julio de 2010

Budellets Slot Club

Wenas! Los compañeros Budellets han inaugurado su club y como no podía ser de otra manera, con una pista impresionante. Aún no se ha realizado la ‘presentación’ oficial, el bautizo del club tardará un poquito, pero para los socios y amigos se ha organizado una carrera, a priori de ‘pachanga’, para ver que todo está en su sitio y que funciona perfectamente.
Sin duda alguna no podían escoger un día mejor, martes y trece, que como dice el dicho... ni te cases ni te embarques... así que los amigos Budellets se han embarcado en un ‘fregao’ de los gordos en un día como este tan ‘especial’, a los cuales les deseo la mejor de las suertes y que todo les vaya de cara, de corazón.


El presi me mandó un correo diciéndome que hacían una carrera de pachanga, para probar el funcionamiento de las pistas, que la corriente fuese bien, que las fuentes no fallaran, dónde colocar a los pister para hacer las asistencias sin molestar a los pilotos y sin impedir la visibilidad de las curvas, el programa informático, etc...
La verdad es que el trazado es indescriptible, realmente brutal!. Sin duda alguna, realizar un trazado no es nada fácil, Oscar me enseñó los primeros diseños para la pista, pero una cosa es planteárselo en una hoja de papel, y otra muy diferente es hacerlo, colocar las pistas en su lugar correspondiente. Para realizarlo, han podido contar con la colaboración de Sergi, un hombre acostumbrado a montar pistas para clubs y eventos sloteros de gran envergadura, y el resultado es éste, la pista de los Budellets Slot Club.


La pista lleva ‘operativa’ desde hace escasamente dos semanas, así que la mayoría nos encontramos con un trazado muy nuevo, técnico y divertido, pero desconocido. Quedé con el presi para entrenar un par de días antes de la carrera (ojo! Digo carrera y no pachanga) y probar como van los coches de la italiana Slot.it, los Grupo C, en este nuevo trazado. Y ante la novedad, había que probar diferentes relaciones de piñón/corona, y el día de la carrera opté por correr con la 12/26 y he de decir, que no es la idónea. Su larga recta principal da a pensar que es bueno llevar una relación algo más larga, además, dispone de otra zona rápida con unas rectas donde poder sacar provecho de ir largo, pero la realidad es otra, y una relación más corta como la 12/27 es la idónea (la 12/28 hace que la recta sea muuuuuuuy larga). Sin duda alguna no es grande la diferencia, pero una vez en la pista el comportamiento del coche demuestra que sí es palpable, y el crono, como el algodón, no engaña. Como se verá en la carera, el llevar la 12/27 te permite acelerar antes y frenar más tarde.

Así que llega el día de la carrera, y como siempre, me gusta saber como está organizado el tema de... la cena. Afortunadamente tienen muy cerca un Viena, así que los buenos alimentos los tenemos asegurados. Ya sabéis que esto es muy importante para mí, no es solo cenar, es comer con los compañeros y hablar de todo un poco, de hacer piña, que es lo verdaderamente importante.

Para la primera ‘carrera de pachanga’ (que a la hora de la verdad, de pachanga poco aji ejaiej ia ) se han dado cita un total de 21 pilotos que disfrutarán de éste nuevo trazado de 8 carriles Ninco, y de 5 minutos por carril para demostrar sus habilidades con el mando. A priori, el criterio para asignar las mangas en las que debe correr cada uno es el habitual en los Budellets, los que están clasificados en las posiciones más bajas corren primero, después los de la zona "media" y los últimos, los rápidos.
La primera manga ha sido muy accidentada, dado el poco conocimiento de la pista se han podido ver muchas salidas, y que ha servido para poder colocar perfectamente los pisters en su zona correspondiente, para poder asistir lo más velozmente a los pilotos.


A mí me tocó correr en la 2ª manga, así que después de unos meses sin carreras con los Budellets me vuelvo a ver las caras con Blas (bocachancla), Abel (el teclas), Artés (Armani), el Yogurín (que cuando nuestros coches están cerca tienden a salirse de pista por cuestiones un poco ‘inexplicables’), etc... La manga se retrasó un "poquito" por problemas informáticos, el ‘teclas’ no sabe como hacer para que los nombres de los pilotos de la primera manga y los de la segunda se intercalen y se pueda explotar al máximo el rendimiento del programa, el cual según me han dicho, te permite saber tu posición en la manga en la que estás y como va la cosa con las mangas ya disputadas. Te dice si te acercas al de delante o al de detrás, vuelta rápida, etc... en definitiva, un programa muy currao que Abel no supo hacer funcionar a pesar de haber contado con colaboración telefónica, así que Abel, en vez de el ‘teclas’ te voy a llamar el ‘muñones’ jaijeaij eijae

Ya desde la primera manga marcamos el ritmo yo y Abel, aunque éste me gana por la coma. Rápidamente se vuelven a escuchar los gritos por el club entre pilotos, siempre de buen rollo y con cariño, en espacial con el bocachancla, que sin duda alguna, sin estos piques no sería lo mismo una carrera, son esos momentos por los cuales voy a correr con ellos, a pasármelo bien y disfrutar de correr con los coches y de la buena compañía.
La cosa estaba apretada y entre el yogurín y la gran asistencia del pintó, el muñones me mete un par de vueltas que ya no pude recuperar, nuestro ritmo es muy similar y en mangas de 5 minutos los errores se pagan caros. Así que Abel se lleva la manga y yo un meritorio segundo puesto. Como se puede ver, a pesar de ser una pachanga nuestra competitividad nos hace ir al máximo y como dice el dicho... mari*** el último!.


La tercera manga es la de los ‘rápido’, y sin duda alguna que lo son. Marcaron un ritmo frenético, pero se pudo ver como también son los que han podido rodar un poquito más en la pista, las caídas eran menos que en las mangas anteriores y eso se ve reflejado en los cronos y en las vueltas al final de la carrera, que como no podía ser de otra manera, se llevó el Oliván (olivilla), seguido de Xavi (esbarjo) y Oscar (presi.).


Al final quedé en una meritoria 7 posición, que no está nada mal. Ahora solo falta el bautizo oficial del club y continuar con las carreras mensuales, excusa por la cual nos damos cita unos descelebraos jugando alrededor de una pista de slot como niños.


Adeu y gasssssss

3 comentarios:

AbeliOus dijo...

Muy bonito, muy bonito

muy xulo el comentario pedazo de c...n mal oliente, jejeje
el muñones, eh?

el muñones te la ha metio diresta diresta, jejejeje

uñaoooooooooooo a ver si hacemos un rallye maxo k no hay manera,

eramos 22 no 21, jiji

Ricard dijo...

Hola!
Tienes un gran blog! Me uno a tu grupo de seguidores.
Yo tengo un blog de f1 (Red Bull) y me gustaria que unieras a mi grupo de seguidores y seguir en contacto.

Nos vemos,
Ricard

PD: Estoy participando en los 20Blogs en la seccion de motor y me encantaria que me dejases algun comentario y me votaras.

tractor_ista dijo...

Me gusta eso de "el muñones",ja,ja,ja, que sepas que acabas de bautizar al Abel pa los restos.

Bonito articulo cunyao, eres mi reportero favorito.

Saludos compi,