sábado, 19 de noviembre de 2011

BUDEJUNIOR 2011

Wenas!!! Con la carrera de hoy, se cierra la primera edición de la Budejunior 2011. Un campeonato que ha contado con la participación de 13 "peques" con edades comprendidas entre los 5 y 14 años.


El campeonato se ha disputado en las instalaciones de Budellets en Castellar del Vallés. El reglamento era sencillo, se corría con un coche ninco, motor nc-5, neumáticos ninco y relación 12/28.


La gran diferencia de edades entre los "peques" también se ha puesto de manifiesto en la pista, donde los mayores han mostrado su mayor nivel, a pesar de que algún que otro 'infantil' ha mostrado maneras.


La competición ha querido unir a los hijos de los "pilotos" que vamos a correr por budellets de forma asidua, disfrutando del hobbye del slot con nuestros progenitores que desde bien temprana edad llevan injectado el slot por sus venas y que, muy frecuentemente, nos preguntaban que cuando iban ellos a poder ir a una carrera. Pués ya la tienen!!!


Os puedo asegurar que la experiencia es divertida, pero a la vez extresante. Las salidas de pista son constantes, pero también es sorprendente el nivel mostrado por los críos.
Algunos de ellos son capaces de rodar a solo 1 seg del ritmo que llevamos los "grandes", e incluso más rápido que algunos de los padres.... (no va por ti Manolo chiquitín ajieajijeiajeiai...... aunque sea verdad ajiejaiejaijeiaje)


Las caras de concentración muestran como viven las carreras con intensidad, que a pesar de ser un juego ponen los 5 sentidos para hacerlo lo mejor posible.


Pero Budellets no es un club más, es un centro de evasión temporal donde podemos dar rienda suelta a nuestra mente y dejar los problemas del día a día. Si estás cansado de rodar en la pista de 8 carriles, puedes echarte una partidita a la Play Station, o disfrutar del raid con el tramo montado por el Lopes que es de infarto. Eso si, sin dejar de lado el mundo del rally.


Os recuerdo que éstas criaturas juegan al los juegos de F1 de la "play" incluso mejor que al slot.... ellos han nacido en una era 'digital' e interactúan con todos los artilugios electrónicos como si ya hubieran nacido con ellos debajo del brazo....... que realmente es así!


Como lo verdaderamente importante es fomentar el juego y el compañerismo sin importar quien es el ganador, todos han sido premiados con un coche de slot. Un fantástico Reinard de Sloting Plus con el que correrán en la edición de la Budejunior 2012.


Los ganadores..... (Manolo, aprende de tu hijo!!!! ajaijieajieaije)

Y el mio...... el Joan petit.


Foto de familia con los 13 pilotos....


Los tres primeros, a parte del coche, se han llevado un fantástico trofeo. Y para los demás, una medalla que les ha hecho muchísima ilusión.


Y un vídeo..


video

Adèu i gasssssssssss

6 comentarios:

D.O.M.I dijo...

Este tipo de eventos hacen aun mas grandes nuestro hobby el slot.

Gracias al club Budellets, por este tipo de iniciativas y pensar tambien en los mas pekes.

y gracias, Joan por tu articulo.

joeslot dijo...

A ver si para próximas ediciones puedo animar a mis peques, Por cierto Joan: FELICIDADES!!!!

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Gracias Enric por la felicitación!
PAra el año que viene, cuando sepa el calendario te lo paso a ver si te puedes acercar con los peques por aquí, seguro que se lo pasarán teta.

A ver si me escapo un día de éstos por masadas y charlamos.
Adèu i gasss

mulsanne stone by álex dijo...

Joan, qué iniciativa más buena !!!... tienes controlados al niño, la mujer está encantada de que te lo lleves y esto, desde luego, no le hace ningún daño, sino todo lo contrario... y educativo...

Pero no entiendo cómo dices que es estresante... si algunos se escaquean de poner coches haciendo un video !!!!!.... jejjejejjjejje....

Nos vemos en Masadas, Cunyaooo, que ya hay ganas...

Un abrazote.

JGur dijo...

Da gusto contemplar que el Slot tiene futuro y puede convivir perfectamente con la competiciónn virtual.
Muchas gracias Joan por fomentar este tipo de iniciativas un tanto olvidadas por eventos más "racing".
Salut Jordi.

SLOT 100X100 dijo...

MOLTES FELICITATS PEL VIDEO,FOTOS MOLT CURRAT.....