sábado, 17 de diciembre de 2011

S&B en un BUGATTI de CARTRIX

Wenas!!! Pués eso, que hoy se me ha ocurrido "tunear" (como diría la juventud de hoy en día) el Bugatti de Cartrix. La idea de éste sencillo S&B me llevaba rondando por la cabeza desde hacía ya mucho tiempo, pero no me "atrevía"........ hasta hoy.

La intención no es otra que darle un efecto algo más "real" al coche. Los que sois unos afortunados poseedores de esta belleza de coche, observaréis como tiene una gran cantidad de branquias muy bien definidas y de un tamaño que permite hacerlo.


El método es bien sencillo y en unos 5 minutos está hecho. Para llevarlo a cabo solo es necesario un pincel, un tapón de botella de agua, un poco de papel de cocina y la pintura negra. La pintura utilizada es la negra de la marca Vallejo, es un acrílico-vinílico.


El método es el siguiente: Llenas el tapón de agua y posteriormente la tiras. Pero no quites toda el agua, su interior tiene que quedar húmedo. Posteriormente le añadimos una gota de negro y lo mezclamos con el pincel. El negro quedará diluido y perderá "fuerza". Cuando ya tenemos la pintura lista, con el pincel pintamos la zona que queremos que quede marcada. Acto seguido, con el papel de cocina absorvemos el excedente y solo quedará la parte interior de los relieves con restos de pintura negra.

Como se puede observar no es muy complicado de hacer. Esta pintura tiene una peculiaridad, si hay zonas que no queréis que quede marcada de negro, pero se os ha manchado, con darle con un papel humedecido quitaréis los restos. Es una de las ventajas de esta pintura Vallejo, eso si, como caiga en la ropa....... no se quita! ajjieajieja

No olvidéis una gotita en el interior del tubo de escape...... mola eh!!!

La parte que más miedo me daba era la parrilla frontal, mucho cromado y un relieve no tan marcado. De todas formas, la intención es darle un efecto de "sucio", si nos fijamos, los coches de "verdad" tienen ese efecto, cromado por fuera y negro por dentro. (la primera foto es con el frontal ya "limpio"/definitivo).

A mi me gusta como queda, incluso creo que quedaría mejor con el negro directamente sin diluirlo en agua, para que quede más marcado el relieve.
Seguro que alguno piensa que esto es una burrada, que he "destrozado" el coche, o que es un sacrilegio hacerle esto a un Cartrix ajiejaijeiajiejaie y tiene razón, no lo voy a negar. Pero como el coche es mio jaijeaijeajejaijeiajijeaijeiajjai

Adèu i gassssssssssss

8 comentarios:

IBERSLOT dijo...

Hola Joan
felicidades !!!!!!!!!
si hombre si, primero por "tunearte" el coche y segundo por darle esa vidilla.Yo soy de los que disfrutan trasteando el coche porque precisamente son coches para un propósito, el disfrutarlos a tope.
Me encanta esta entrada.
Mikel

DEMO dijo...

Con qué "poquito" consigues tanto. Muy bueno Joan!! Tu y los GPL de Cartrix...

Salud

mulsanne stone by álex dijo...

Cunyaooo.... ¡¡¡ me das miedo !!!!

¡¡¡ Que lo tuyo es el mando !!!...

Ahora en serio, con la pasta que vale uno de estos Cartrix, qué valiente que has sido jejjejjjejej... normalmente no me gusta este tipo de actuaciones, salvo en los coches color plata, quizás porque las fotos aumentan los posibles fallos... pero a este modelo, sinceramente, no le queda nada mal...

Un abrazote, amigote y ¡¡¡ Felices Fiestas !!!

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Gracias a todos por vuestros comentarios y FELICES FIESTAS!!!!

Iber, la verdad es que al principio tenía mis "miedos" a la hora de hacerlo, pero leñe! son coches y están hechos para jugar con ellos jaijeiajeia

Demo, más consigues t con una "simple" afoto jaiejiajeaje (ya sabes de lo que hablamos ajiejiae)

Alex! viniendo de un entendido como tu en ésto del S$B me alaga tu comentario ajiejaijeiaje PEro lo mio ya no es ni tan siquiera el mando en una pista casera ajieaijeia
Adèu i gas

tokyoplamo dijo...

Juanito!!!

Has visto la luz!!!

Por fin has salido del armario jejeje

Felices fiestas!!!

Jordi

jakijem dijo...

Es una muy buena idea, ya que el principal defecto a mi juicio de muchos coches de slot es que los detalles no quedan bien marcados en el modelado.

Pero, en lugar de utilizar acrilicos, que son muy dificiles de difuminar, a la próxima, prueba con óleos utilizando un disolvente específico, por ejemplo el Thinner de Humbrol para esmaltes. Para el color puedes utilizar directamente el negro o bitume (asfalto). Te haces una mezcla de una proporción 90/10 de disolvente/óleo y le vas dando por las rendijas y las lineas de las puertas, recovecos, etc. Luego con un pincel humedecido en thinner limpio vas retirando los restos donde sea necesario. Conseguirás mayor grado de difuminación, y te permite mayor control pues el óleo tarda más en secar.

Haz la prueba en un modelo viejo primero por si el thinner ataca el barniz de fábrica. Si es así, antes de todo eso, puedes (enmascarando los cristales) barnizar con acrilico brillo toda la carrocería, y luego proceder con los lavados.

Joan-er-cunyao dijo...

WEnas!!! Gracias Jakijem, tomo nota, ya que teno en mente hacer lo mismo con el Gordini, pero las branquias no son tan grandes ni están tan marcadas, por eso no lo he hecho. Así que cunado me haga con todos los "productos" que me dices lo pruebo.
Gracias nuevamente.
Adèu i gasss

Juanh dijo...

Hermosa la Bugatti, último intento de la marca (en 1956) en la F1.
Ya estoy siguiendo tu blog.
Abrazos!
http://juanhracingteam.blogspot.com/