Siendo sincero, estoy algo decepcionado por el resultado, no me gusta como ha quedado este coche estilo "prueba de molde". Y es una verdadera lástima, porque el coche analizado pieza por pieza es una verdadera preciosidad, ya que incorpora una serie de novedades que hacen de él -a mi modesto entender- el mejor coche realizado en la colección de GPL’s hasta la fecha. A pesar de no ser la mejor opción, una decoración inventada como las realizadas para la tienda U-32 Hobbies de Girona le habría quedado que ni pintada. Aunque también comprendo que solo haya un par de decoraciones (azul y amarilla) para hacer una tirada ‘normal’ y hay que estirar el molde como si de un chicle se tratara para amortizarlo.
Superado el shock emocional de la primera toma de contacto, dejando los sentimientos de lado, tengo que reconocer que el coche es una verdadera preciosidad. Me lo estoy imaginando pintado, con sus cromados, llantas, neumáticos negros, etc... (y no he fumado nada jaiejiajeiajeie). Y en la entrada de aire que hay sobre el capó un pequeño filtro metalizado le quedaría genial.
A simple vista parece otro coche más de la serie GPL, siguiendo los mismos parámetros que sus antecesores, con una sencillez en su línea que lo hace especial. Pero vamos a ponernos el mono de trabajo y miremos que nos aporta éste Talbot Lago que no hay en los otros. La falta de pintura puede despistarnos un poquito y hace que no se aprecie bien la rejilla delantera, una pieza independiente fijada al chasis que irá de color cromado como en el caso del Bugatti y el Gordini (deduzco), aunque si fuese un morro como el del W196 sería un ‘puntazo’.
Sin dejar el frontal, se observa como sobresalen las suspensiones del tren delantero a ambos lados, pieza independiente que está sujeta al chasis que también limita el juego vertical del tren delantero, tan agudizado en los modelos anteriores, que pintadas completarán un frontal muy bonito...... insisto, yo ya me lo estoy imaginando pintado.....
Del lado izquierdo sobresalen los escapes que se dirigen hacia la zaga pasando por debajo del cockpit, y nuevamente, al igual que las suspensiones, está sujeto al chasis. Del color en el que irá pintado no sé absolutamente nada (como si yo supier algo alguna vez ajieajieaje), pero me gustaría que no fuese como el del Maserati 250F de Godía, me gusta algo más grisáceo/antracita como en el Ferrari 555 Superscualo, creo que queda más "real".
Delante del derivabrisas encontramos un novedoso detalle en la serie de GPL’s, ya que no se ha realizado nada igual hasta la fecha. La carrocería está ‘abierta’ y deja ver lo que es parte del motor, son unas branquias que supongo que son para refrigerarlo. Nuevamente es una pequeña pieza independiente, que al ir pintada de un color diferente al de la carrocería aportará más nivel al acabado final. El cristal del derivabrisas va cromado en su alrededor y a banda y banda los retrovisores, pero sin ningún tipo de novedad en ellos.
Otro de los puntos fuertes de ésta reproducción de Cartrix es el piloto. A pesar de su gran parecido con los anteriores, éste cuenta con una característica que lo hace especial.... tiene piernas!!!!. Bueno, piernas piernas no, está reproducido hasta las rodillas, mientras que los pilotos anteriores a éste solo están reproducidos hasta el torso. Evidentemente introducir un piloto así ha de ser un gran rompecabezas, ya que el motor se encuentra debajo y este era uno de los motivos por el cual no se había podido reproducir así en modelos anteriores. Que pesadito estoy con la pintura, pero....... que bien quedaría con un caso marrón, gafas, piel rosada y camisa roja.....
Tras el cockpit encontramos la zaga, y en ella, dos de las sorpresas que hacen del Talbot Lago un coche diferente de lo que vienen siendo los GPL hasta ahora. Primero los palieres de la suspensión trasera, el color blanco marfil del ‘estilo’ prueba de molde no le hace un gran favor a la pieza, que de color cromado llamaría mucho más la atención y sería una de las características más significativas de la reproducción, y que a buen seguro, lo será.
Pero lo que para mí es la gran sorpresa está justo en su interior.... el motor.
Nos encontramos con el primer motor de caja larga (y estrecha jajeoajeaoje) en la serie de GPL de Cartrix, dejando de lado los mabuchi de caja corta que han sido utilizados hasta ahora. Sin ninguna duda, éste motor es uno de los pasos más importantes y 'culpable' del retraso del modelo en lo que llevamos de año y algún otro más que debería haber salido (supongo) y que de bien seguro veremos en este 2012. Lo que no he comprobado es si podemos poner motores más "normales", tipo Nc-5 o Pink Kar sin efecto imán, aunque no lo veo claro.
Otra consecuencia del nuevo motor, es la "rejilla" del chasis, que no se había 'puesto' hasta ahora. Seguramente sin ella el motor podría bajar uno o dos milímetros dando más espacio al piloto. También podemos leer el nombre del modelo, la marca y algo muy importante..... Made in Spain.
Para finalizar el análisis, otro de esos detalles, que tendría que ser lo normal, no en ésta marca, sino en la mayoría, y es que la carrocería encaja perfectamente con el chasis, no se aprecia el corte entre las dos piezas como sí pasa en otras ocasiones.
Como decía, es una fantástica reproducción, pero que no os extrañe que un día de éstos aparezca..... pintada!
Adèu i gassssssss
6 comentarios:
Fantástica entrada Joan!! Buen caldo para comenzar un año más de esos "difíciles".
Como tu tengo mis sentimientos enfrentados con esta unidad en concreto; desde luego que la reproducción de su original gana una barbaridad.
FELIZ AÑO
Salud
Feliz Año Joan
La verdad es que tengo ganas de tenerlo en casa, la version "normal".Estas ediciones yo no las entiendo y lo digo con todo el cariño del mundo , es que por más que lo intento no alcanzo a valorarlas. así que no quiero ser malo por incitarte a un buen pintado de esos que tu sabes hacer jejjejejej
un abrazo enorme
Mikel
Una lectura que disfruté mucho, gracias Joan!
El muy esperado Talbot a medida que tarda su liberación en el mercado aumenta las expectativas! que Diego se agarre de la silla que además de pintado ya lo imagino con el frontal de rejilla como en el Mercedes y así, tendríamos el GP Legend cúspide de la colección sin perder claro está, la belleza encontrada en la sencillez y nostalgia que me traen estos cochecitos.
Saludos y felíz año
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Joel Houston
JHouston791@gmail.com
Es precioso este modelo, ahora que ya se peude ver con sus colores definitivos.
La pena es que con el cambio de motor ya no pueda participar en igualdad de condiciones con el resto de los GPL de Cartrix.
Buen reportaje. Personalmente me gusta el modelo y ahora que ya lo tenemos en amarillo más. No veas como luce en vitrina.
Salu2
DRDSlot
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