domingo, 28 de septiembre de 2014

BUDEJUNIOR 2014

Wenas!!! Ha pasado más de un año desde la última visita del Joan petit a Budellets, y más concretamente al campeonato creado única y exclusivamente para los peques de la casa, peques en cuanto a tamaño pero no en pilotaje.


 El coche con el que se disputa la Budejunior es el espartano Nissan R390 de Reprotec, un modelo con una carrocería simplona y falta de detalles, pero que hace las delicias de los peques, y dicho sea de paso, nos duele menos a los padres ver como pierden piezas a medida que avanza la carrera.

 
Como es costumbre la preparación es sencilla, un motor único (Scaleauto), ejes y llantas libres, suspensiones y a correr.....


Como la participación no es muy discriminatoria en cuanto a las edades de los pilotos, hay cierta diferencia de edad entre el mayor y el menor, pero esto no hace que uno sea mejor que el otro. Lo que verdaderamente marca la diferencia es el pilotaje y las horas de entreno. Algunos de los peques son capaces de dejar en ridículo a más de uno (entre los que me incluyo).


A pesar de no ser lo más importante, el resultado de la carrera es el mismo de las últimas disputadas en la Budejunior en cuanto a los primeros clasificados. Realmente viven mucho las carreras estos futuros cracks y eso queda reflejado en los nervios y prisas que "meten" a los colocadores cuando se salen (y se salen muuuuucho!!!). A pesar de ser mangas de 6 minutos, a los padres se nos hacen muy largos, las salidas son continuas y casi no da tiempo a tomarse un respiro cuando nuevamente escuchas el ruido característico del coche al chocar con el plástico que limita la pista.


 Una vez más quiero felicitar a los compañeros de Budellets por esta magnífica iniciativa, es la mejor manera de fomentar este hobby que pasa por horas bajas, y ya de paso, disfrutar jugando con nuestros peques, que sin duda alguna nos lo agradecen y mucho.


Adeu i gassssssssssss

2 comentarios:

Waskalas dijo...

Buena entrada Joan. La verdad es que ver a los chavales disrutar de esto es una alegría. Enhorabuena a los organizadores y a los sufridos padres.

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!!! Gracias Luis, ojalá mucha más gente tome ejemplo, a pesar de la dificultad y el trabajo que conlleva.

Saludos