viernes, 6 de febrero de 2009

Mik-Man, 1ª prueba Resisvallés

Wenas!!! EL pasado miércoles 5 de febrero dio comienzo la primera edición de la Resisvallés. Esta competición consta de 6 carreras, disputándose en varios clubs (Gass, Mik-Man y Egaraslot).
Esta primera prueba se disputa en la tienda-club de Mik-Man en Rubí. La gran participación (32 pilotos) hizo que la prueba se disputara en dos tandas de 8 parejas para correr sobre la pista de 6 carriles ninco que tienen montada en Mik-Man.



Como ya he comentado anteriormente en otras entradas, las reglas son sencillas, pero como en las grandes veladas pugilísticas, los coches son examinados exhaustivamente y deben pasar las verificaciones técnicas. La primera, ser pesados...







Los motores Pink-kar con los que se corre son sorteados antes de la carrera, se deben montar en los coches delante de los verificadores y posteriormente devueltos a la organización de la carrera para la siguiente prueba.



En cuanto a mi carrera, comentar que corrí en la manga del jueves con mi compañero de fatigas Domi. Para la primera prueba hemos corrido con el Audi R10 de Avant Slot y enfrentarnos a la avalancha de Moslers de NSR, coche utilizado por la gran mayoría de pilotos.
De las 6 pistas, a mí me tocó correr 15 minutos por la 2, 3 y 6.



En lo referente a la mecánica del coche, hay que reconocer que se comportó como un jabato durante la carrera, la relación piñón/corona era la idónea para la pista, ya que teníamos una buena punta (tambien nos tocó un buen motor) y frenaba perfectamente. Por desgracia, tanto a mí como a mi compañero, que venimos de los rallys, nos cuesta un poquito más dejar pasar el coche por las curvas y es ahí donde perdemos unas décimas. Pero en líneas generales, no nos podemos quejar de nuestra participación.



La carrera la inicié por la pista 2, así que con los neumáticos fríos y el motor nuevo, lo importante era empezar a rodar y coger ritmo poco a poco. Además, y como le ha pasado a otros compañeros, tenemos la desventaja de sólo haber podido ir a entrenar un día y desconocer los entresijos del trazado. Afortunadamente no es muy complicado, pero había que prestarle una atención especial a la zona del puente, que al final de la carrera, nos "crucificó" en la manga de Domi por el carril nº1. Finalicé la primera manga con 91 vueltas y a solo 9 del más rápido.



Después del descanso obligatorio para que corriera mi compañero, me tocó el carril 3, de los del "centro", donde el paso por curva es más elevado ya que no hay las curvas cerradas, así que es un carril para rodar y rodar y sacar ventaja a los que van por los carriles exteriores, aunque, como se verá en el carril 6, no siempre los exteriores son los más lentos.



Finalicé mi participación corriendo en el carril 6 y como suele pasar, di mis mejores vueltas, con un ritmo constante y una vuelta rápida de 8.6, cerca de los tiempos de los asiduos de la pista. Este tramo se caracteriza por las grandes diferencias en cuanto a las curvas, tienes que pasar por las más cerradas antes y después de la recta más larga del circuito y las curvas exteriores de la zona más lenta y revirada, así que esto te permite apoyarte en las paredes exteriores para ganar en paso por curva, pero a la vez, es el causante de alguna salida de pista.



En cuanto a la clasificación final estamos más que satisfechos, hemos finalizado en 14 posición (solo han quedado 2 por detrás) pero lo más importante es que los 13 solo han dado una vuelta más que nosotros y los 12, 2 vueltas. Así que a la que consigamos evitar el exceso de salidas que sufrimos, ganaremos muchas vueltas y, por consiguiente, subiremos posiciones.

Antes de finalizar, quiero destacar el compañerismo que se vivió en la carera, las risas no faltaron y el buen ambiente fue la tónica que predominó, hay que tener en cuenta que las salidas de pista y la lucha por ganar posiciones pueden hacer que algunos compañeros se "calienten" y se crispe el ambiente, pero afortunadamente predominó la deportividad y las risas, así que con esto, el éxito de la Resisvallés está asegurado.



La próxima prueba será en EgaraSlot donde el R10 estará algo más evolucionado y seguro que lo haremos mejor....
Para finalizar, una foto cortesía de Miquel de Mik-man con los pilotos segundos antes de la salidad..


Adeu y gassssss

4 comentarios:

Waskalas dijo...

Enhorabuena por la crónica y las fotos. Ahora a desarrollar el coche para salir del abismo ese de la posición 12. Acuérdate Joan de soltar el gatillo cuando llegues a las curvas. Notarás esa sensación que tenemos los demás pilotos cuando el coche pasa por las curvas sin salirse, jijiji

Un abrazo

Ricard Garrós dijo...

Yuan...
eres un crack, para ser tu primer campeonato estás que te sales, ya te daré unas clases particulares, ajajajaja

DEMO dijo...

Joanet, eres un crack!!! Corriendo, preparando... Buena crónica apañero.

Salud

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Gracias Compañeros!!! aeiaji jai Luis W. no lo hice tan mal aj eaije i Ricard, a ti te quiero yo ver algún día con un mando, te gustará ajie ie iaji Luis O. se hace lo que se puede ajiejiajeije

adeu yg asssssss