El rally se disputa sobre gofio, así que hay que planificar el rally. El anterior disputado sobre una superficie sucia no fue del todo bien, así que para éste rally he optado por una preparación radicalmente opuesta a la anterior. EL C4 estaba preparado con lo siguiente:
1-Chasis rígido, el transparente, la "idea" es que la rigidez del chasis ayude a la tracción, pero por contra, en las zonas de curvas interiores en bajada nos hará ir con más "tacto", ya veremos...
2- Suspensión delantera roja (blanda) para adaptarse mejor a los cambios e imperfecciones de los tramos.
3-Suspensión trasera amarilla, la dura, para que el coche traccione mejor.
4-Ejes ninco pro y con una sola polea de aluminio colocada en el lado izquierdo del eje. La goma para transmitir la fuerza al tren delantero es con una goma roja.
5-Neumáticos traseros y delanteros perfil bajo y tallados.
6-Tornillos apretados.
7-Trencillas nuevas.
Tramo1: El primer tramo ya sabéis que es muy importante ya que es la primera toma de contacto con el rally, si lo haces bien, coges confianza y salen los tiempos. Por el contrario, el más pequeño fallo es el preludio de una noche de sufrimiento.7-Trencillas nuevas.
El rally se ha caracterizado por las "putaditas" que ha colocado en abuelo en las rectas (no había muchas tampoco) que te hacían ir con cuidado, como es una pequeña chicane, una curva inglesa al final de recta, el tramo en pendiente. En fin, que había que hilar fino, salir con tacto y dejar pasar el coche por las curvas. Así que este primer tramo salimos y trazamos la zona derecha con un ligero descenso, con curva super deslizante y la subida a la parte más alta con el "diorama" que tan malos recuerdos tengo del anterior rally, así que con lo deslizante que es había que subir tranquilamente a ritmo sin perder tracción. LA zona alta son pequeñas rectas enlazadas, cruces...
Tramo 2: El segundo tramo de la primera pasada ha sido el único que se me ha atragantado, la corriente era buena, el coche traccionaba de coña y un buen primer tramo te hace coger confianza. Pero ojo! un exceso puede dar al traste con el rally. La cosa iba bien, pero un pequeño salto de un cruce en el medio de la recta, la cual pasaban todos los coches a fondo, yo debía cortar un poco ya que se me salía de guía, así que después del percance y otra salida por "intentar" recuperar lo perdido anteriormente hace que, come quien no quiere la cosa, te caigan 5 segundillos que arrastras hasta el final del rally.
La salida y después una paella enlazaba la zona sinuosa de la izquierda del tramo que estaba ligeramente inclinada, donde entrar un pelín 'colado' hacía derrapar el coche con la consiguiente pérdida de tiempo y nuevamente subir (manteniendo el ritmo sin dar gatillazos) para apretar el gatillo en las largas rectas de esta parte del tramo, donde había que ir con sumo cuidado ya que en las entradas y salidas encontrábamos las curvas al la 'inglesa' (recordad que son curvas interiores/quesitos que el primero siempre está colocado al inrevés de la curva) si entras fuerte y el gofio acumulado es mucho, la rueda trasera tiende a derrapar saliéndose del tramo justo en el instante que la rueda delantera intenta "trazar" la curva en el giro 'normal' con lo que consigues una salida fija y con suerte, el coche no levanta la pata.
Pero en las rectas antes de la salida, en vez de encontrarnos las curvas inglesas, encontrabas un tramo de pista que se "encogía" y que además era más deslizante, si engatillabas antes de tiempo conseguías una vuelta de campana de lo más espectacular....
En esta foto de debajo, se puede ver que pasa cuando entras 'colado' en la curva inglesa... ¿A que ahora está más claro? ajie aije aije ...
Tramo 3: El tramo tres, creo que ya no hace falta que os diga que es el que está montado sobre la pista de velocidad, que es el más plano y acostumbra a ser rápido, así que no so lo diré jaiejai
Como se puede observar, son constantes curvas enlazadas de pequeñas rectas, éstas rectas, como se ve, no son "limpias" y encuentras pequeñas curvas que hacen que debas dejar el coche pasar sin entrar muy fuerte ya que es fácil salirse, pero cuando le coges el ritmo al tramo es uno de los más divertidos, en especial la zona del puente, la baja en curva es divertidísima.
Tramo 4: El tramos más técnico de los 5 del rally, la zona de la derecha es la más rápida, sin muchas complicaciones. El abuela ya se encargó de colocarlas todas en la zona del muro con vallas. Antes de llegar hay que bajar de la zona rápida con una sasar nada complicada pero que con un exceso de fogosidad, si te sales, mandas al "carajo" el rally ya que coger el coche en esa zona es muy complicada ya que está justo en el centro del tramo y no todo el mundo llega con facilidad.
La zona vallada es una curva donde el ritmo a de ser rápido pero sin pasarse, la salida es fácil pero en medio del tramo hay un baden, entras bien pero la salida esta casi encima de la curva... hay que ir con tacto... Dos curvas de izquierdas y enlazamos con la recta de salida.
Tramo 5: Es el tramo ratonero, ¿El secreto? como siempre es coger el ritmo, gatillazos suaves y no intentar apurar la pequeña recta ya que acostumbra a ser contraproducente. Aquí encontré el segundo "inconveniente" del chasis transparente, una paella en ligera subida, al entrar suave hacía que metiera la ruda interior y se quedara el coche sin corriente. En la primera pasada perdí otros 4-5 segundillos..... pero aprendí para las dos siguientes pasadas.
Al final me fui con un buen sabor de boca, el coche funcionó a las mil maravillas y los tiempos fueron mejores de lo esperado, o por lo menos comparándolos con los dos pilotos punteros que vinieron el jueves. Así que estoy con ganas de ver la clasificación y comparar tiempos ya que no siempre termino una manga (tercera) a escasos 7-8 seg del marcado por el mejor coche del grupo N.
Para finalizar, un pequeño vídeo.....
Adeu y gasssss
6 comentarios:
Juer Joan "CUARTO". Muy bien chvalín, ya iba siendo hora de que te fuera bien en un rally, lástima de esos segundillos que perdiste en las salidas.
La foto de la "inglesa" del tramo 2es de coña
Yo sigo prefiriendo el chasis negro de toda la vida al transparente, aunque hay que probar, está claro.
Un saludo
Cuarto??? Al cuarto oscuro!!! Digo... al lado ídem!! jijiji...
Me apunto esa preparación de sucio en la biblioteca.
Estoy con Luis W, la foto del pollito de parranda es un punto.
Muy buena crónica, y muy buen puesto jefe!!
Salud
Me vas a hacer caer de nuevo en el rallyslot!!!
no si al final te irá bien para el rally la constancia de la velocidad!!
Enhorabuena chaval, a la próxima PODIUM!!
Wenas!!! Pués si, al final cuarto jaje aije aije im-presionante... Luises, entendéias ahora lo de la inglesa no? jaijei ya sabéis, una imagen vale más que mil palabras...
Alex!!! pásate a correr algún rally hombre, como hacíamos antes jaijeiaje iaj por cierto, me paso el viernes por la tienduqui...
adeu y gasssss
pues pasate por la nueva, ya sabes dónde!! Carretera Matadepera 311
Debía poner ese vídeo en Youtube. com ;)
Saluds
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