sábado, 4 de abril de 2009

Resistencia Gr.C Slot.it

Wenas!!! Esta fecha (03/04/09) la tenía marcada en el calendario desde el mes de enero cuando 'planifiqué' la temporada, ya que tenía ganas de disputar el campeonato completo del Grupo C en G.a.s.S. La carrera se corre con los coches de la categoría de Grupo C de la italiana Slot.it.

La primera prueba ha estado marcada por la falta de participantes que están disputando las 24 horas de Plafit de éste fin de semana, así que al final sólo han sido 7 equipos los participantes.


A diferencia de la última prueba del año pasado que también disputamos, en esta el coche más utilizado y el que yo creía que monopolizaría la parrilla, el Jaguar, se ha visto rodeado por tres Porsches que han dado guerra. Como comentaba, con la falta de pilotos, los 'pocos' presentes para disputar la carrera, pues eran los punteros, así que ya de antemano sabíamos que la última posición la teníamos garantizada, pero hay que ser positivos y pensar que entre tanto piloto, siempre aprenderemos algo.

Lo primero, pasar las verificaciones técnicas, con éste 'aparetejo' se calculaban las r.p.m. y el consumo. Evidentemente si se excede el coche en alguno de éstos parámetros, se debía cambiar el motor. También se miraba el peso del coche completo y los GAUSS del motor.

Gracias a la 'máquina de la verdad' he podido comprobar algo que apreciaba en la pista, que mi motor no 'tira' como los demás, así que he podido ver que realmente le faltan r.p.m's.

aunque le consumo no es excesivo, algo es algo...

Después de la verificación, se realiza el 'sorteo' de los carriles de salida y yo decido salir por la 7. Como es costumbre en nuestro equipo, el "burro delante...." ajie jai. El carril 7 es uno en los que más he rodado y eso se ha notado en la carrera. Recuerdo que se compone de 8 mangas, una por carril, de 20 minutos cada una. Para sorpresa mía y de los presentes jaiej aije i terminé mi primera manga con 92 vueltas y solo 7-8 salidas, sin duda alguna un muy buen registro, ya que el que más vueltas dio hizo 97-98, es más, durante los entrenos mi vuelta rápida era un 12.4 alto y en carrera he conseguido bajar a 12.3, es 'poca' cosa pero muestra lo 'rápido' que fui. La siguiente manga es para mi compañero Domi, el cual no lo hizo nada mal por la 8.

Nuevamente me toca a mi por la 6, y a pesar de no irme nada mal, creo que lo podía haber hecho mejor, pero es uno de los carriles que menos he entrenado, así que las 90 vueltas son un muy buen registro nuevamente, el comportamiento del coche era perfecto y los neumáticos estaban óptimos. También debería recordar, que durante las verificaciones tuve que abrir el coche y colocar bien el eje trasero ya que una de las llantas sobresalía ligeramente y no se podía centrar bien ya que el tapacubos no dejaba introducir más la llanta, así que Valeri me lo arregló y me dejó el coche perfecto. En ésta mi segunda manga las salidas fueron algunas más que la primera, rondando las 10 y más espaciadas entre ellas, así que el ritmo del coche no era del todo malo.

Después corría Domi, como siempre nos alternamos y a él le tocó la 4, una de las centrales y su ritmo no fue malo, pero al igual que a mi, nos falla la concentración y tenemos muchas más salidas de las deseadas, a pesar de que la noche no era mala en éste aspecto.
Después de las 4 mangas, se realizó la parada técnica de repostage, es de cir, la cena!!!!! Y como siempre, la Roser nos cuidó de fábula, amanida, spaguettis a la carbonara, patatas fritas, pechugas rebozadas, ternera en salsa, vino, cocke, helado (flan en mi caso) y café..... casi nada!!!!

Así que después de cenar retomamos la carrera donde la habíamos dejado y si no recuerdo mal, me tocó el carril 2, este si que lo había entrenado y no me fue nada mal, pero mi rendimiento empezó a bajar, ya sabéis, las 'comilonas' hacen disminuir la concentración aun más!! ajie ajiej ai y las salidas empezaron a ser más frecuentes, con lo que la cosa se quedó en 88 vueltas, un registro algo inferior a lo que yo quería. Pero la 'sensación' fue el Barbas, hasta el parón no había llegado ya que era uno de los que estaba en los entrenos de las 24 horas de plafit, así que a pesar del tute que ya llevaba, cogió su mando y nos metió una panadera que no veas, hay que reconocer que es un galáctico, uno de esos pilotos que son capaces de hacer correr una lata con ruedas.

A mi compañero nuevamente le tocó correr por una de las pistas exteriores, ahora es la 1, así que su ritmo bajó ya que es un carril algo más lento y más técnico, que requiere saber apoyarse bien en las paredes para sacar buenos tiempos. Yo finalicé mi participación en el carril 3, e intenté concentrarme, dar el máximo número de vueltas a mi ritmo, pero las más de 2 horas que llevábamos y el cansancio acumulado junto a la 'poca' experiencia que tengo en este tipo de carreras, hizo que las salidas empezaran a ser más frecuentes, a pesar de todos no fueron muchas, y que como comentamos al final de la carrera con los compañeros, la carrera de esta noche se destacó por el bajísimo número de salidas por parte de todos los participantes, esto hace que el número de vueltas sea muy elevado y que la clasificación por la parte alta esté más ajustada, pero el barbas, en l 7, sentenció.

Cerramos la participación por el carril 5, con una cifra no muy alta comparándola con los demás pero a la altura de nuestras posibilidades. Lo mejor a destacar, que nuestro nivel va subiendo, se notan los entrenos, que conocemos cada vez más el circuito pero nos falta mucho por aprender, sobre todo, en carrera.....

.....Se me olvidaba.... El video de las 'apuradas' de final de recta, no es muy 'bueno' pero para que se vea un poquito es más que suficiente....



Adeu y gassssssss

5 comentarios:

DEMO dijo...

Joan, y pensar que nos metíamos contigo por que tu motorcillo no tiraba... jajaja..., ya le has dado rpm's... jejeje... Qué bien os cuidáis condenados.

Salud.

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! ajieaj luis, el motor ese lo tengo que cambiar pero ya!!! ajie ajije Oye, mírate el video ajie jai e hay que inovar..... que los otros blogs apretan ajie jaije iaje iajei en especial en temas de Raid ajie jaije iaje
adeuuuuuuuuuuu y gasssssss

Waskalas dijo...

Es que el que posee un apartito de marras como el Testing Bench parte con algo de ventaja, ya que puede elegir el motor que más le tira.

Lo que más envidia me ha dado Joan es lo de los "Carbonara", anda que os cuidáis mál allí por los Sabadelles

288GTO dijo...

Envidia que me da... mi mando lleva en la nevera desde hace más de 2 años, justo después de una resistencia grupo C, cuando la cara de mi mujer no la podía imitar ningún sapo... Esta crónica me ha hecho recordar buenos momentos.

Saludos

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Compañero imansito, bienvenido al blog. Es una lástima que no puedas disfrutar de estas apchanguitas con los compañeros, yo para poder hacerlas, he tenido que dejar de correr en los rallies que se montan en Cerdanyola, me gustaría correr más, pero no me puedo quejar. Espero que algún día puedas volver a jugar con tus coches, seguro que si se lo 'planteas' a la jefa, recordándole que a ti no te gustan los centros comerciales te deja escaparte algún díaa jeaj eija Suerte compañero!

adeu y gassssssss