viernes, 22 de mayo de 2009

Cuna 'angle' de Power Slot

Wenas!!! Llevaba ya tiempo esperando que apareciera en el mercado la cuna en angle de Power Slot, y por fin, está en casa.

Me parece una cuna muy bien pensada ya que permite un correcto ajuste en el chasis y entre el piñón y la corona. Lo primero que hago es repartir las piezas (que no son pocas) por la mesa.


E intento encarar la cuna en sí...

...le pongo los tornillitos...

..le pongo el motor y la corona bien centrados...

Y aquí muestro como se puede deslizar la base de la cuna para ajustar el engranaje entre el piñón y la corona, todo un acierto.

El primer problema lo encuentro con la pieza encargada de centrar la corona y evitar que se mueva, no le encuentro un lugar donde al girar, el tornillo que lo presiona no roce y bloquee el giro de las ruedas.

Pero éste no ha sido el único problema, además, una vez presento la cuna en el chasis, la corona roza, así que tengo que colocar una arandela para separarla del chasis, la verdad es que no sé si esa era la función de la pieza, pero creo que si... por lo menos, me funciona y como era la única que había...

Después de pensar (no es que lo haga mucho ajie aije ijae ) veo la luz... Eureka!!! ya sé como van las suspensiones..... Así que los 4 topes restantes son para dejar la cuna fija, sin las suspensiones.

Y parece ser que sí... van así...

La suspensión delantera funciona perfectamente...

Pero la trasera no muy bien que digamos. Hay que comenzar con el 'desgaste natural'. Pero primero aflojo nuevamente los tornillos de la cuna, no sea que al ponerlos sin el chasis quedara algo torcida, y parece ser que algo mejora, pero no del todo... hay que atacar con la lima.... aiejiae como me gusta!!! aie ai jeiaej

No sin mucho trabajo, consigo que el tren trasero funcione algo, sigue fregando y no consigo encontrar por donde, de todas formas lo monto, a ver si con el uso detecto la zona donde roza ya que dejará 'señal'. Ya tengo ganas de poder escaparme por el club, le doy unas vueltecillas y veo su funcionamiento....

Pero cual es mi sorpresa .... me sobran piezas!!!!! Leñe.. esto me recuerda cuando se rompe algún pequeño electrodoméstico y todo 'chulo' decides "arreglarlo"..... La cuestión es que desmontarlo es fácil, pero el problema surge cuando hay que montarlo de nuevo. No se como, pero siempre sobran piezas.
La verdad es que he podido observar, que algunas son de la cuna en linea, así que tantas no sobran, pero sería de agradecer por parte de power slot, que dentro de la bolsita incluyeran una pequeña hoja con unas simples instrucciones, básicamente para reducir el tiempo de "montaje". Aun así se puede montar por 'intuición', pero creo que no está de más incluir la hojita, son pequeños detalles que se agradecen.
Esto es todo amigos!!! espero que os haya servido de ayuda.

Adeu y gassss

4 comentarios:

DEMO dijo...

Joan, con tus explicaciones sobran las hojas de instrucciones de Power Slot; fantástica entrada!!!! Gracias por ella.

Ya te veo, encarándote a la lavadora con tu maletín de slot, R. esto lo arreglo yo; para las lucecitas un kit de luces, un mabuchi caja corta para mover el tambor, amortiguadores exin para que no traquetee, neumáticos de silicona para que no se mueva del suelo y en lugar de ruedecita para los programas un mando electrónico... mira la camisa... GASS y a centrifugaaaarrr... jejeje... llama al técnico!!

Una duda, esa cuna es sólo para Power o servirá para algún otro modelo no de la marca.

Salud

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Gracias luis por ser tan rápido ajie aie jaije ij la cuna la he probade en el zytek y DESGRACIADAMENTE no entra.... lástima!!! tenía ganas de colocársela y darle caña a los moslers..... ajeiajei aji después del último resisvallés, del que espero colgar pronto el articulín, estoy a punto de caer en la tentación de ese joio coche.... aie jaiej iajei
De todas formas miraré si entra en otros chasis, es cuestión de probar...

adeu y gassssssss

Waskalas dijo...

buena entrada compañeo, como dice Demo, con tus instrucciones vamos más que sobrados.

¿El Polo nuevo viene con la misma cuna?

UN saludo

sprne dijo...

Eres un crack, pero por favor deja la lavadora tranquila. jajajajajajajaja