domingo, 12 de julio de 2009

VW Polo (angle) VS VW Polo (in line)

Wenas!!!! Recientemente salió a la venta el Polo de Power con dos configuraciones, en línea y en angle. Pero.. Cual será más rápido?

A priori, la respuesta es sencilla y rápida... en angle!!!... donde vas a parar!. El "problema" lo encontramos a la hora de arreglar el coche (reglamento de GASS). Este está dentro de la categoría de Super N, así que, dependiendo de la posición del motor, éste varía en el número de gauss admitidos. En el caso del angle, el máximo es de 7.5, mientras que en línea está en 10.5. Como se puede observar, la diferencia, y teniendo en cuenta las dimensiones del coche, es para tomarla en cuenta o por lo menos, probar. Así que las prueba, sencilla, servirá para ver cual de los dos coches es más rápido

Preparación en Angle:

La preparación en angle no es muy complicada, la verdad es que ya había trasteado en el Nissan y en especial, en el Lola. Ahora la cosa es más sencilla ya que voy a tiro fijo. Lo primero es quitar las rebabas que pueda tener el coche en la cuna, en el chasis y agrandar los orificios donde entra la pieza que sujeta la suspensión y aguanta la cuna, afortunadamente la separación entre cuna y chasis que encontramos es grande, así que la correcta basculación de la cuna está asegurada. En la cuna hemos montado las suspensiones, así que probaremos si el coche se comporta mejor con la cuna fija o suelta. El motor seleccionado es el del Nissan, uno de los más utilizados en competición por aquí. Como se puede observar, el coche viene acompañado con una bolsita y en su interior están las suspensiones, las cuales no las utilizaremos de momento, ya que en la bolsita de la segunda unidad, no están. Así que una vez tenga los resultados del coche más veloz, probaré si se gana tiempo colocándolas. El material empleado es el siguiente:

1-Llantas Sloting Plus de 16'

2-ejes delantero y trasero macizos Slot.it.

3-Corona de 30 d. Slot.it

4-Piñón de 10 d.

5-Cojinetes Sloting Plus (Victory)

6-Neumático trasero Spirit estrecho y delante unos grip zero de Scaleauto.

La relación piñón corona es la standard y más extendida, 10/30. A mi personalmente me va mejor una relación algo más corta para poder controlar el motor, pero éste motor es noble de bajos y me permite salir sin tanta brusquedad, como me pasaba con esta misma relación pero con otros motores.

Preparación en línea:

La preparación del chasis y de la cuna es idéntica en ambos casos y como disponía de piezas, tambien probaré si con el motor en linea el comportamiento del coche es mejor con o sin suspensiones (cuna fija).

El material utilizado es el siguiente:

1-Motor Spirit SXXX, pero también se puede utilizar el de Avant Slot, el verde. El comportamiento de ambos es muy similar.

2- Ejes y llantas(16') Slot.it.

3- Cojinete Avant Slot de nylon.

4- Corona Slot.it de 28 d.

5- Piñón de 9d.

En este caso, he optado por la relación "corta" 9/28, ya que hace un par de años, en el reglamento del Grupo N estaba admitido correr con estos motores. Y tras muchas pruebas, me encontraba mejor con esta relación. E incluso me gustó correr con 8/28 a 15 voltios, pero la utilizada hoy creo que optimiza el comportamiento del coche. De todas formas, durante la sesión de entrenos el coche puede sufrir cambios para mejorar su comportamento, que para eso hacemos la prueba aiejiaj eije

Los coches están listos para competir. El el reglamento, por si alguien lo desconoce, está admitido correr con el cockpit de lexan, pero como la prueba se realiza con los dos cockpits de plástico, no creo que altere el resultado de la misma. Además, hay que hacer que la carrocería bascule. Afortunadamente el coche de serie permite sin mucho esfuerzo que lo haga, aún así, no está de más echarle un vistazo por si hay algún enganchón.

Para finalizar la preparación, quiero dar un toque de atención a los amigos de power. En otros coches de otras marcas he criticado la colocación del tornillo por encima de la guía, ya que en ésta posición dificulta la basculación. Así que en éste caso quiero ser coherente conmigo mismo y "criticarlo". Creo que la solución no es muy complicada, se puede hacer el vástago del chasis algo más largo y recortar el "palote" donde va el tornillo en la carrocería. Con este pequeño detalle se gana en basculación delante y seguridad. Ahora toca buscar un tornillo que deje la carrocería bascular más, aflojando un poquito sin que dificulte el giro de la guía, ya que si lo aflojamos en exceso, la cabeza del tornillo sobresale del plano del chasis y dificulta el giro, el resultado.... los rectos en las curvas cerradas.

En breve, los resultados....

Adeu y gassssssss

PD: Gracias Luis (Demo)

4 comentarios:

DEMO dijo...

¿¿Sencilla?? Eso te lo parecerá a tí..., complicado, para mí llegar a esas conclusiones es complicado.

Ya nos contarás..., que me temo que esta es sólo la primera entrega.

Aunque el coche no sea, estéticamente, ninguna maravilla, digamos que es muy mejorable, en pista, que va rápido, es posible que esos "defectillos" se disimulen...

Gracias a ti..., estaban en casa como Tristón..., sin sitio... :)

Salud.

Waskalas dijo...

Pues tiene muy buena pinta esas preparaciones, esperamos la segunda entrega lo antes posible...

Muchas gracias por lo que tú y yo sabemos

Un abrazo.

sprne dijo...

Están muy bien esas preparaciones Joan, espero ansioso esas conclusiones.

Miguel Gómez dijo...

UFFF me estas dando gasnas de comprarme un polo en ANGLEWINDER...

Fantástico Joan