martes, 4 de agosto de 2009

Ford GT40 MKII

Wenas!!!! El Ford GT40 MKII, ganador de las 24 horas de Le Mans 4 veces seguidas a partir de 1966, le debe gran parte de las victorias a Carol Shelby, el cual, aceptó la petición de Henry Ford II de intentar batir a las Ferraris en la mítica prueba francesa.


Esta pelea automovilística entre las dos marcas, se gestó a raíz del fallido intento de compra del americano sobre los del ‘cavallino rampante’.

Sin duda alguna es lo mejor que le ha podido pasar a la competición. Las seis victorias que llevaba hasta la fecha la Scuderia dolían mucho al gigante americano.

El coche de hoy en cuestión, es el pilotado por Graham Hill (GB) y Brian Muir (AUS) en la edición de 1966, a pesar de partir desde la 6 posición, se tuvieron que retirar pasadas las 9 h 23' 30'' de competición por un problema con la suspensión delantera y después de haber realizado 110 vueltas al circuito de la Sarthe.

La reproducción de Superslot es fantástica. El frontal cuenta con los enganches delanteros, parrilla cromada, luces superiores con el precinto característico de la época, las inferiores, etc..

Sin duda alguna, una magnífica reproducción del coche de la escudería Alan Mann Racing (GB). Los ganadores de la 34ª edición y que harían historia fueron Bruce Mclaren y Cris Amon . Pero no solo ganaron la prueba, los MKII quedaron, 2º, 3º y 5º de la general, sin duda, un éxito absoluto.

El coche está lleno de pequeños detalles... y la tampografía es muy fina. Sólo hay que fijarse en los cierres del capó metalizados sobre el negro brillante. Y las llantas..... de color oro y la palomilla de tres puntas de color cromado.....


El piloto de la reproducción es conocidos por todos por su característico bigote y por los colores de su casco, los cuales sólo se pueden apreciar si tienes el coche en las manos y te acercas a la ventanilla.

Lo que más me ha gustado del coche es su espectacular trasera con las tomas de aire características del MKII, los remaches de la carrocería, el cristal trasero...

El motor visible está muy bien reproducido también, de color cromado....como me gustan los motores cromados!!!!!..... Simulando perfectamente el motor Ford V8 de 7.0 litros (6982 c.c.) que montaba el "pequeño" GT40.

Pero no dejemos de lado el cockpit, en su interior podemos observar perfectamente los relojes en el panel del coche, y el tapón de la gasolina.... una verdadera preciosidad!.


La zaga acapara toda mi atención......... Esa parrilla para refrigerar el motor.... ese par de escapes, con las dos lucecitas a cada lado... y el motor. Qué bonito que queda el motor a través de la parrilla trasera..... bueno, lo que se ve no es precisamente el motor, más bien es la caja de cambios.... ajie jaiej iaejiajei pero queda bonito eh!!!!


Sin duda alguna, el GT40 es uno de los coches que más me gustan.... pero si os he de ser sincero, no me puedo decantar por uno u otro bando en esta "guerra" entre Ferrari y Ford.... Pero que beneficiosa que fue para el automovilismo.... y como no, para el slot.
Espero que os haya gustado.

Adeu y gassssssssss

3 comentarios:

Waskalas dijo...

Muy buena entrada amigo mío. El coche es bonito a rabiar y las fotos estupendas. Menuda caseta te has pillado amiguete!!

Un abrazo

Juan dijo...

Estupendas fotos Joan!!!!!,tengo la fortuna de tener el modelo en cuestión,la verdad que despúes de tu reportaje me gusta más.
Un saludo

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Gracias compañeros!!!
Adeu y gassssss