lunes, 31 de agosto de 2009

Mercedes W196 #6, Stirling Moss, II parte

Wenas!!! Una vez finalizado el paso del 'putty', pasamos a la segunda parte, el spray. Sin duda alguna, aquí empiezan los problemas y se puede ver perfectamente mi inexperiencia en el mundillo del Scrach & building.

Los que conozcáis el coche, pensaréis... ¿En blanco?. Sí, en blanco. Como ya he comentado, me he "informado" antes de realizar este intento de reproducción, así que, después de hablar con Demo (gracias nuevamente) llegué a la conclusión de realizarlo en blanco. Mi intención es hacer un coche pilotado por S.Moss, pero me he permitido una serie de libertades que iré mostrando. A priori, el color principal con el que corrían las flechas de plata, era el blanco. Además, hay varias Mercedes en el museo, de principios de los 50, que están pintadas de éste color. Se pasó al gris posteriormente para aligerar de peso a las flechas, así que el gris no es ningún color propiamente dicho, ya que precisamente los coches no estab pintados, el color base era el del metal de la carrocería.

Me pongo manos a la obra y realizo unas cuantas pasadas de color blanco, en especial es los aletines laterales, ya que el verde de la tarjeta utilizado se transparentaba. Como es de suponer, las continuas capas aplicadas aumentan las posibilidades de 'cagarla'. Como? Sencillo, pequeñas gotas por el exceso de pintura, etc... Qué os voy a contar que no sepáis.... (y que se pueden ver)
Además, lo primero que se ve es la joroba del morro. Una vez lijada, al pintar, se observa con más claridad los fallos a la hora de limar y dejar bien pulida la zona, sin duda alguna, un punto donde debo mejorar. Al ser éste mi primer trabajo, estoy 'mentalizado' que me encontraré con muchos más 'fallos' de éste tipo, los cuales los expertos en la materia saben solucionar, o más bien, saben como finalizar de una forma fina.


Una vez pintado, llega el momento de poner a prueba mi pulso. Con la pintura cromada oleosa de vallejo, remarco la pieza de la carrocería que hace de 'suspensión', a la vez, los tres enganches del aletín pequeño.

Como pude observar en las fotos del coche original pilotado por el gran Sir. Stirling Moss, el aletín situado a los lados del cockpit tenía unas barras para mantenerlo firme. Para reproducirlas, me he servido de unas barras antivuelco de un cockpit de rally de color gris, limado en ángulo por las puntas para que quede lo más plana posible con la zona de contacto y pegadas con loctite.

No es necesario que os diga que mi pulso no es muy bueno que digamos.....

Para finalizar, el 'asiento'. Sin duda alguna, el tapizado del coche en cuestión es un poco 'especial'. Sabedor de la dificultad que supone el original, he decidido hacerlo de forma que se parezca algo. El método es sencillo. Con un alfiler/aguja, he pintado las rayas de colores. La aguja permite hacer trazos muy finos, pero mi pulso..... nuevamente no me ha permitido que quede mejor. Afortunadamente el piloto tapará parte del asiento, así que con que solo de el 'pego' es más que suficiente.
Para terminar con el interior del cockpit, pinto la base negra y el panel, donde van los relojes de color metalizado, como el original.


Para finalizar con la pintura, y nuevamente gracias a una idea de Demo, pinto el morro y una línea verde que atraviesa el coche. Una vez finalizado lo explico...... El verde corresponde a la procedencia del piloto y una forma de "rendirle homenaje", de darle más importancia al piloto que al coche, que es la finalidad.
Pero visto el resultado, queda claro que no ha quedado muy bien que digamos. Me parece que la pintura utilizada no estaba en muy buen estado, una vez retirado el celo de enmascarar, quedaban como tiritas de 'chicle' de color verde, mientras que el blanco dejaba finas capas, me ha dado la sensación de que era una pintura más espesa. En fin, que no me ha quedado muy bien que digamos. Ahora, después de la 'cagada' estoy con la duda de, dejarlo como está o pintarlo nuevamente en blanco...... ya veremos más adelante que hago...

Adeu y gasssssss

5 comentarios:

Miguel Gómez dijo...

Esta muy bien Joan lo voy a seguir muy de cerca tu proyecto

Saludos

D.Knörr dijo...

Ánimo Joan,los que tenemos cazos en vez de manos te agradecemos que te hayas animado a tu primer S&B...tienes más valor que yo...

Un abrazo
y .... jejejoajjejajajeje...

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Gracias chicos por vuestros comentarios, sabéis que se agradecen ajieajiej David, no creas que es tan difícil jaiejaije ijaeiaej iajeijaejaije ia es cuestión de ponerse. Te puedo asegurar, que a pesar del resultado final, estoy muy contento, como un niño con zapatos nuevos iaejiaje y esperando a poder ir a masadas este domingo para hablar con los monstruos, tokyo y joeslot y además verme con antopedes (toni, gracias!) y mirar resinas para mi próximo proyecto aji jeiaj ei es divertido esto del s&b y como digo siempre, no hay que tenerle miedo, así que me lanzaré a otro S&B, el material ya lo tneog así que...... veremos que nos depara masadas este domingo ajeijaieiae
Además, david, dudo que tu tengas menos habilidades que yo ajiejaiej te recomiendo que te pongas, independientemente del resultado final, es muy divertido y debes utilizar el ingenio para hacer determinadas piezas, como podrás ver en la entrada de mañana.
Adeuuuuuuuu y gassssssss

DEMO dijo...

Gracias Joan..., pero las cosas las tenías tu muy claras de serie.

Eres un crack!!

Waskalas dijo...

Juer Joan...si hago un solo medio intento de hacer algo de lo que tú has hecho en ese coche solo ppuedo pensar el los coches aplastados de los desguaces de las películas americanas, sí, esos que los dejan cuadraditos...

Enhorabuena, voy a leer la tercera parte

Un abrazo