jueves, 3 de septiembre de 2009

Mercedes W196 #6, Stirling Moss, IV parte

Wenas!!! Para darle más 'realismo' al coche, le he añadido unos discos de tambor, intentando que se asemejen lo máximo posible a los originales.

Para realizarlos, he utilizado los plastiquitos que encontramos entre el coche y la base de las cajas de superslot. He engrandado el agujero, los he pintado de color cromado aceitoso, gris metalizado en el filo y 'terminado' con pinceladas de negro. El resultado es este:

Como se puede apreciar en las fotos, el 'freno' está enganchado en la llanta, no en el eje. Además, la medida es justa, puede entrar por los pelos dentro de la llanta dando más 'realismo'. Nuevamente, intento que de el 'pego'.
El W196, en el GP de la ciudad de Buenos aires, Terminó 3º en la primera manga en la que conseguiría la vuelta rápida. El coche sufrió unos problemas con los cierres de los frenos delanteros, éstos estaban sometidos a una alta presión, que repercutió en el desgaste de los revestimientos del freno de tambor y a un aumento de la temperatura. El problema no se podía arreglar entre las dos mangas ya que no daba tiempo a desmontarlo, así que se optó por echar un chorro de aceite por la línea del freno tambor. Esto fue una solución de emergencia que funcionó, y a medida que pasaban las vueltas el problema parecía arreglarse a pesar de que las altas temperaturas quemaban el aceite. Este suceso se tuvo en cuenta y se arregló en el 300 SLR, al cual le añadieron un botón el cual podía sera accionado cuando el piloto notase que no funcionaban bien los frenos.
En la segunda manga, Moss conseguiría llevarse la victoria pero en el cómputo general Fangio sería el vencedor. Pero también es bueno recordar que la primera manga se la adjudicó Farina, el rendimiento de sus neumáticos Pirelli fue superior a los Continental de las flechas de plata, pero un trompo en la segunda manga de Nino dejó la vía libre a los Mercedes.

Otra de las cosas que más "trabajo" me ha dado, ha sido el número. He optado por hacerlo yo mismo. He comprado una hoja de calca transparente, he fotografiado el número del coche y lo he recortado.
Sin duda alguna me ha costado más de la cuenta, pero he contado con la ayuda de Toni y Kike que gustosamente me han echado una mano para conseguir el tamaño apropiado.
En cuanto al número estoy contento, de la estrella de mercedes no tanto, me tocará buscar calcas con ella y ponérsela. Para finalizar con las calcas, como el coche es un homenaje al bravo piloto inglés, llevará su nombre en la parte trasera inferior izquierda.
El Procedimiento para las calcas no es muy complicado. Se imprime en la hoja con la mayor calidad posible, se le deja secar como mínimo 24 horas, posteriormente se le aplica una capa de barniz, secar otro día más y otra capa. Así que ahora, solo queda pegarlo.


Pero como se puede observar, no es tan fácil, nuevamente otro contratiempo. Después de colocar el barniz, se ha 'corrido' la pintura. Ahora sólo queda saber el por que, un exceso de barniz....

De todas formas decido proseguir. Ahora le toca el turno a los escapes del coche. He partido de un tubito de los spray, tipo 3 en 1, el cual, para moldearlo, lo he metido en un vaso con agua hirviendo, una vez pasados unos 8-10 segundos los he moldeado con los dedos.


Cuando ya tienen la forma más o menos similar al coche original, los he enganchado con loctite y bicarbonato, como ya sabéis, la combinación de estos dos productos hacen una pasta que lo pega todo y muy resistente. Ahora solo queda pintarlo y dejar que seque.

Para el interior de la parte superior del chasis y evitar que se vea a través del coche lo que hay detrás, he recortado de unas galletas el plástico que las llevaba. Es un plástico muy fino, tipo lexan que con recortar y pegar ya hace el efecto que buscaba.


Una vez seco el escape lo pego en la parte inferior, donde le corresponde, e intento evitar que entorpezca a los cables del motor y que no cierre bien. En el otro orificio del coche, he hecho lo mismo que en la parte superior, he recortado un trocito de plástico y lo he enganchado.


Sin duda creo que no ha quedado nada mal el escape.



Y al final, el coche ya está terminado. Aún le falta el volante, el cual espero encontrar en masadas en la próxima edición.

A pesar de la gran cantidad de problemas que me han surgido, normales teniendo en cuenta mi inexperiencia, estoy muy contento del resultado obtenido. Ahora, a 'toro pasao' todo parece más fácil.
Una vez terminado y repasando todo el 'making off' del coche, os recomiendo que comencéis de nuevo, pero ahora, cambiando el título del artículo, digamos que se llama.... decálogo de fallos en el S&B... o... Fallos más habituales en un trabajo de S&B.
Sin duda alguna he sufrido todas las adversidades habidas y por haber en la elaboración/creación de un trabajo de S&B, por esa razón, he decidido dejar el coche tal y como está, primero, porque es mi 'opera prima' y a pesar de los errores estoy contentísimo del resultado final. Evidentemente esto es como el dicho popular..... ni mis niños son feos ni me........ jaijei ajiejaij Además, de él he aprendido mucho y será un espejo en el que fijarse para no volver a cometer los mismos errores. Así que espero que en las próximas creaciones, me salgan mejor.

Espero que os haya gustado.

Adeu y gassssssssss

5 comentarios:

Waskalas dijo...

Te ha quedado genial Joan!!!

Nadie nace sabiendo y verás como los fallos en el siguiente serán otros y no esos, pero poco a poco.

Lo bueno es lo bien que te lo has tenido que pasar haciéndolo y que ya tienes un coche que nadie tiene.

Enhorabuena y gracias por compartirlo. De él he aprendido un montón.

Aún así ya viste quien ganó la carrera

Un abrazo

Miguel Gómez dijo...

BONITO BONITO jeej se aceptan donaciones jajajaja

Saludos

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! GRacias compañeros!!!
adeu y gasssss

PEPI dijo...

Tenías que ver como me quedó a mi mi primer S&B juas juas...este es una obra maestra a su lado ;)
ODemo es un Master, pero en este caso discrepo con él....El color en esta carrera fue ya el plata, de hecho en la anterior prueba argentina ya corrieron con ese color, los "paratos" ess laterales no eran más que guardabarros, para mejorar la visibilidad con lluvía, no eran elementos aerodinámicos como pueden parecer a primera vista....fangio como era tan bueno no los necesitaba je je
Algunos truquis para futuras ñapas.....

1-Si la cagas, despinta tantas veces sea necesario....el isopropílico y las lijas son baratos je je
-El putty que has dado, está bién como relleno,pero le falta una segunda mano fina con lija del 1000 o 2000....para esta final, yo lo suelo diluir con unas gotas de isopropilico y queda más líquido, con lo que se aplica mejor
-una pequeña capa de imprimación antes de pintar, evitará que después salte la pintura
-no, nunca es demasiada lija, dale otra mano ;P
-20 capas finas y lijado entre cada una de ellas mejor que una gorda y basta
-si todo te ha quedado bién, no te preocupes, la cagarás en el barniz ji ji

gracias por compartirlo ;)

sloted esteban dijo...

I am wrong maybe!

This car has never existed in white and green nose?
But I love this version

Best regards and long life for slot.

Esteban
http://sloted.skynetblogs.be/