lunes, 28 de septiembre de 2009

Open Autoexit

Wenas!!!! El pasado sábado por la mañana, como es costumbre, disputé la segunda prueba del campeonato que organiza Joan Aligué (presi de gass). La prueba se disputó en el concesionarios de coches AutoExit de Ripollet.

Antes de correr, hay que poner a punto los coches. Ante la falta de entrenos, decidí probar cosas en la carrera. El cambio más significativo respecto a la última carrera disputada con el coche fue colocarle dos poleas y las gomas de tracción nuevas. La goma de la izquierda era la roja, la de más tensión, mientras que la de la derecha era la azul, para los que no lo sepan, es la "nueva" goma que comercializa ninco, con una tensión intermedia entre la roja y la negra. Estos cambios repercutieron beneficiosamente en el comportamiento del coche, ha ganado en tracción, tanto delante como detrás. La tensión de las gomas hacen que las suspensión del coche esté más "dura", así que después del rally, creo que habría funcionado mejor el coche con la suspensión trasera de color azul, la intermedia, ya que la amarilla que llevaba ayudaba mejor a transmitir la fuerza del motor a la pista.

Los tramos montados para el evento eran rápidos, con pocos puntos complicados donde marcar diferencias, pero lo verdaderamente importante era dejar pasar el coche por las curvas con soltura, como siempre comento pero que nunca hago. Así que la primera pasada es complicada por los cambios efectuados, pero además, el mando llevaba la configuración de "asfalto", así que en los primeros tramos pagué la falta de entrenos. Al tener dos gomas de tracción había que soltar más freno para dejarlo pasar y no se quedara clavado delante de la curva y aflojar todos los díodos, así dejar que la salida del coche fuese más progresiva, al darle la 'chica' bruscamente, el coche sufrió algún que otro derrape y la pérdida de tiempo correspondiente que se fue acumulando y dejándome en una primera pasada realmente........ floja (por no decir otra cosa).


Una vez finalizada la primera pasada, el bocadillo de rigor, que en realidad es a lo que vamos jaieaije ij.

La segunda pasada no podía ir peor, así que opté por 'apretar', y la cosa funcionó. Desgraciadamente el tiempo perdido en la primera pasada pesó mucho, y aunque la segunda mejoré mucho y conseguí bajar el total de la segunda manga más que los que tenía delante, al final pesó la desastrosa primara pasada, que es en la que se deciden los rallies. El comportamiento del coche fue perfecto, lo llevé por el sitio sin derrapar, con suavidad y dejando pasar las curvas con suavidad.

En definitiva, un open en el que me lo pasé bien, jugando con los coches como a mi me gusta, en buena compañía y con unos tramos sin fallos de ningún tipo, con lo que cuesta conseguir en sucio, donde las bajadas de tensión son "normales", pero en este el abuelo es un crack.
Pero la sorpresa saltó el domingo al mediodía, suena el teléfono y me dicen.... has pasado a la final.... y por méritos propios aji aij eiaje ij ....
Desgraciadamente no pude asistir a la final, no estoy acostumbrado a estas cosas y el domingo, es para pasarlo con la familia. Pero lo que más me sorprendió fue lo de ... por méritos propios jaji iejaije iaje ija La verdad es que el open no contaba con muchos inscritos esta vez (o para lo que acostumbra a ser un open de este calibre), así que pasar a la final no era tan complicado, siempre y cuando corriera mínimamente bien, así que pasar ha sido una sorpresa y viendo los tiempos de los compañeros, estaba más o menos donde siempre y con los de siempre, así que al final no fue tan mal el rally como me imaginaba, aunque tampoco era como para tirar cohetes.
Pero la cosa no termina aquí, el coche se lo dejé a la Minerva, la hja del presi, así que para saber si realmente el coche está bien preparado o no, tengo que esperar a ver el resultado, sin duda alguna no hay mejor banco de pruebas para una preparación que la propia competición.

El coche se lo llevó la grúa....... sin duda alguna los dos rallies disputados han sido muy duros, así que se ha ganado un lavado automático full equip!!....
Como ya comente en la primera prueba disputada en la Reanult de la Maquinista, el campeonato estaba patrocinado entre otros, por Power Slot, así que a todos los que hemos participado en las dos pruebas se nos ha dado un coche conmemorativo del evento. Un nissan en kit para montar.

Así que el fin de semana ha sido excepcional no estoy muy acostumbrado a que me salga "redondo", pasar a la final y coche.... espero que no sea el último.

Adeu y gassssssssssss

5 comentarios:

Waskalas dijo...

Osea otro día que te lo has pasado piruleta, pero reconócelo, el coche se lo llevó la grúa PORQUE APARCASTE EN PROHIBIDO!!!

Un abrazo

DEMO dijo...

Qué bueno!! Me encantó la crónica!! Y sobre todo, aprender cositas y ver esas fantásticas puestas en escena..., impresionante. Un puntazo las banderas de "suelo resbaladizo" anunciando que se corre sobre nieve... :)

Hay días sagrados.

Juan dijo...

Como me gustaban esas carreras sobre "nieve" que buenos momentos....

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Wasky, aparcar..... más bien el coche se fue "por el barranquillo" aj ejajei terminó en el suelo del último tramo, me despisté mientras introducía la terjeta en su lugar y .... craccccck! menudo guantazo jaiej iaj eije pero el joio es duro de cojo....s aj eiaje ijaie
Demo, a pesar de que no es RCT, la decoración stá algo más lograda, y lo que no puede faltar nunca... el puente con las "señoritas" que mastican chicle, fuman y mueven el bolsa de forma...'especial' jia jeiaje ijaie un día de estos te contaré la "oferta" que hacía a los pilotos jaiejaje ajei jaie
Juanjo!! sin duda alguna, losmejores tramos de sucio simerpe los ha montado el agüelo, sin fallos de corriente, rápidos, pero siempre con alguna putadita para que se pierda tiempo y marquen la diferencia los buenos, la verdad es que con el local que había y el espacio, se han montado unos tramos uqe son una pasada, piensa que eran tramos que con el N se rondaban los 65-70 segundos, así que al mínimo despiste.... estabas muerto jai ejaij eiaje y lo meojr, al final, los tiempos, pensaba yo que no eran nada del otro mundo, pero al compararlos con los pilotos punteros me he llevado una gran sorpresa, el rally me fue mejor de lo uqe me esperaba ajie jaie jaije i al final va a ser mejor no entrenar jae jiaejia
Adeu y gassss

Israel dijo...

Que tal. Antes no había escrito pero no por ello he dejado de disfrutar de estos artículos que escribes del slot. Comparto contigo y con tus leales amigos, el querer hacer las cosas por gusto y no por obligación y por ello disfruto tanto la lectura de este blog, al igual que lo hacia con DEMO Slot antes de que se requiriera invitación (jeje ese es otro asunto).

Felicitaciones. Mira que de ustedes he aprendido muchas cosas de esto del slot e inspiran a varios de este "lado del charco" para empezar a montar dioramas, talleres, realizar sesiones de fotos de nuestros coches, competencias y un sin fin de etcéteras.

Saludos desde México.