viernes, 2 de julio de 2010

12 horas resistencia Ciutat de Sabadell 2010

Wenas!!! El pasado sábado 26 de junio de 2010, se celebró en las instalaciones de G.a.s.S una nueva edición de las 12 horas de resistencia Ciutat de sabadell. Como es costumbre, el equipo Slot 5 J's volvió a tomar parte de la misma y con la intención de... no quedar últimos nuevamente.

El equipo estaba formado por Jordi Dominguez, Joan Guerrero y Joan Aligué. Con el "fichaje" a última hora de "el abuelo", el equipo ya contaba con un piloto puntero, que garantizaba unas mangas rápidas y constantes en los cantos (carriles 1 y 8) para facilitar el trabajo al resto del equipo y no quedar como farolillo rojo.

A las 8:00 de la mañana del sábado estaban citados todos los equipos participantes. Al final fueron solo 6, ya que a última hora se dieron de baja dos.

Así que todo el mundo se puso manos a la obra y empezaron a montar los coches. Los utilizados para la prueba eran los geniales coches fabricados por Slot.it, los del Grupo C. Así que el reglamento utilizado era el mismo que se está utilizando este año en todas las competiciones 'importantes' donde se corre con ellos. De forma resumida, consta en utilizar solo material de la marca italiana -ejes, llantas, coronas, motor-. Al inicio de la prueba, la organización da un motor al azar y nuevo, además, se debía correr con los neumáticos Scaleauto, también entregados por la organización.

El equipo Slot 5 J's participó con un Jaguar, apodado el "gatito", al pobre le hacen falta más evoluciones para que sea un felino matador, pero poco a poco se está acercando a los tiempos de los grandes, aunque por lo visto posteriormente, el coche iba realmente bien. La preparación del "gatito" no esconde ningún secreto, ejes huecos delante y detrás, llantas originales delante de plástico, detrás unas de magnesio de la misma medida que las originales, corona de 28 dientes y piñón de 12. A todo esto le añadimos la suspensión por muelles, cables JPslot y trencillas MB slot. Todos los motores entregados por la organización han sido verificados para comprobar que todos estaban más o menos en igualdad de condiciones, los resultados de las mediciones estaban bien visibles en el parque cerrado. A las 9:00 de la mañana dio comienzo la carrera, el azar nos hizo comenzar por la 6, uno de los carriles más rápidos, así que nos colocamos en los puestos de cabeza. Pero lo que se vio rápidamente es que el equipo formado por Dani Glz, David Barbas y Valeri, montando un Mazda, se colocó primero y no dejaría esta posición hasta el final de la carrera. Sin duda alguna son tres grandes pilotos y que además, contaron un un afinadísimo Mazda montado por Dani, el cual llevaba suspensiones magnéticas, muy efectivas en este coche.

Rápidamente empezaron los primeros problemas con los neumáticos, los Scaleauto tienden a hacer 'pelotillas' a las primeras de cambio -el problema es para todos- y el ritmo de carrera baja sensiblemente, hasta que desaparecen las pelotillas (unas cuantas mangas más tarde) y vuelves a la 'normalidad'. Sin duda alguna, el ruido que hacen los coches con el 'graining' es inconfundible. Una vez finalizada la primera manga de ocho carriles y 25 minutos por cada uno de ellos, el equipo Slot 5 J's ocupa una meritoria 4ª posición y pegadito a los 3º y 2º.Una de las cosas que más me gusta de ésta categoría, el Grupo C de Slot.it, es la variedad de coches con la que se puede jugar, además, en pista son todos muy parejos y hace que la parrilla de una carrera de estas características sea muy variada. A demás de los Jaguars o Mazdas, se pudieron ver Porches 956 y Lancias, sin duda alguna, una preciosidad de coches que ha dado mucha vistosidad a la carrera.

La segunda manga fue la mejor para el equipo, pero también para los demás equipos ya que desaparecieron las molestas 'pelotillas' de los neumáticos y se vieron mangas de auténtico infarto. En mi caso, realicé una manga por el carril nº6 espectacular (aún no me lo creo de lo bien que lo hice jaie jaije iaje ij -que modesto que soy- ajiajei aji e). Al final de la segunda pasada la cosa estaba apretado por el pódium. El equipo de Lozano, Criado y Sebas ocupaba la segunda posición con unas 10-12 vueltas por encima de nosotros, y el equipo de C.Font, Ortí y Tomás el tercer puesto, detrás nosotros a solo 3 vueltas. La tercera y última manga se presumía interesantísima.

La tercera pasada por los 8 carriles de las pista de G.a.s.S. en lo referente a la primera posición no tenía mucho "interés", ya que Barbas, Dani y Valeri dominaban la carrera con mucha superioridad sobre los demás. Así que lo 'importante' estaba en saber quienes serían los que le acompañarían en los otros dos cajones de pódium. El equipo de Lozano, Criado y Sebas, una vez superados los pequeños problemas de la segunda pasada y que les hizo perder unas cuantas vueltas, se aseguraron el segundo puesto con unas magníficas mangas por parte de Sebas, sin duda alguna condujo su Lancia a un ritmo frenético, el cual, ya fue inalcanzable para los otros dos equipos perseguidores.

En cuanto a la pelea por la tercera posición, se decantó al final por el equipo de Carles Font, Ortí y Tomás, el Porsche 956 rindió mejor en la última manga y el equipo Slot 5 J's tuvo que conformarse con una 4ª plaza muy meritoria. Al final la falta de inexperiencia de algunos pilotos y el cansancio hicieron mella en el equipo. El cambio de neumáticos obligado al inicio de la tercera pasada les hizo perder un tiempo que al final fue inalcanzable.

En 5ª posición quedó el equipo formado por Oscar Calzón, Jeffrey y Julito, la guía les jugó una mala pasada -mejor dicho, no prepararon el coche como se debe- y en una competición de 12 horas eso es fundamental. Cerrando la clasificación el equipo de MikMan, que no pudieron pelear por una mejor posición desgraciadamente por culpa de los problemas mecánicos de su coche.

Sin duda alguna fue un sábado de slot en estado puro, con un ambiente genial, una comida de campeonato -como nos tiene acostumbrados la Roser- y una carrera apasionante. Ahora, solo queda esperar a la edición del 2011 de las 12 horas de resistencia Ciutat de Sabadell.

Ahora solo me queda felicitar a los campeones por su incontestable victoria y a todos los participantes por el buen ambiente reinante durante las horas que pasamos jugando con cochecitos, que es lo verdaderamente importante. Gracias a todos y hasta el año que viene.

Adeu y gassssss

1 comentario:

DEMO dijo...

Cinco Jotas..., por bailar o porque sois cinco jamones, ojo, ibéricos y de bellota..., cosas de la edad, canas, kilos...

Como te lo pasas Joan, aunque no engañas a nadie, tu vas por la buena cocina de la Roser.

Salud