A las 8:00 de la mañana del sábado estaban citados todos los equipos participantes. Al final fueron solo 6, ya que a última hora se dieron de baja dos.
Así que todo el mundo se puso manos a la obra y empezaron a montar los coches. Los utilizados para la prueba eran los geniales coches fabricados por Slot.it, los del Grupo C. Así que el reglamento utilizado era el mismo que se está utilizando este año en todas las competiciones 'importantes' donde se corre con ellos. De forma resumida, consta en utilizar solo material de la marca italiana -ejes, llantas, coronas, motor-. Al inicio de la prueba, la organización da un motor al azar y nuevo, además, se debía correr con los neumáticos Scaleauto, también entregados por la organización.
El equipo Slot 5 J's participó con un Jaguar, apodado el "gatito", al pobre le hacen falta más evoluciones para que sea un felino matador, pero poco a poco se está acercando a los tiempos de los grandes, aunque por lo visto posteriormente, el coche iba realmente bien. La preparación del "gatito" no esconde ningún secreto, ejes huecos delante y detrás, llantas originales delante de plástico, detrás unas de magnesio de la misma medida que las originales, corona de 28 dientes y piñón de 12. A todo esto le añadimos la suspensión por muelles, cables JPslot y trencillas MB slot. Todos los motores entregados por la organización han sido verificados para comprobar que todos estaban más o menos en igualdad de condiciones, los resultados de las mediciones estaban bien visibles en el parque cerrado. A las 9:00 de la mañana dio comienzo la carrera, el azar nos hizo comenzar por la 6, uno de los carriles más rápidos, así que nos colocamos en los puestos de cabeza. Pero lo que se vio rápidamente es que el equipo formado por Dani Glz, David Barbas y Valeri, montando un Mazda, se colocó primero y no dejaría esta posición hasta el final de la carrera. Sin duda alguna son tres grandes pilotos y que además, contaron un un afinadísimo Mazda montado por Dani, el cual llevaba suspensiones magnéticas, muy efectivas en este coche.
Rápidamente empezaron los primeros problemas con los neumáticos, los Scaleauto tienden a hacer 'pelotillas' a las primeras de cambio -el problema es para todos- y el ritmo de carrera baja sensiblemente, hasta que desaparecen las pelotillas (unas cuantas mangas más tarde) y vuelves a la 'normalidad'. Sin duda alguna, el ruido que hacen los coches con el 'graining' es inconfundible. Una vez finalizada la primera manga de ocho carriles y 25 minutos por cada uno de ellos, el equipo Slot 5 J's ocupa una meritoria 4ª posición y pegadito a los 3º y 2º.Una de las cosas que más me gusta de ésta categoría, el Grupo C de Slot.it, es la variedad de coches con la que se puede jugar, además, en pista son todos muy parejos y hace que la parrilla de una carrera de estas características sea muy variada. A demás de los Jaguars o Mazdas, se pudieron ver Porches 956 y Lancias, sin duda alguna, una preciosidad de coches que ha dado mucha vistosidad a la carrera.
La segunda manga fue la mejor para el equipo, pero también para los demás equipos ya que desaparecieron las molestas 'pelotillas' de los neumáticos y se vieron mangas de auténtico infarto. En mi caso, realicé una manga por el carril nº6 espectacular (aún no me lo creo de lo bien que lo hice jaie jaije iaje ij -que modesto que soy- ajiajei aji e). Al final de la segunda pasada la cosa estaba apretado por el pódium. El equipo de Lozano, Criado y Sebas ocupaba la segunda posición con unas 10-12 vueltas por encima de nosotros, y el equipo de C.Font, Ortí y Tomás el tercer puesto, detrás nosotros a solo 3 vueltas. La tercera y última manga se presumía interesantísima.
En cuanto a la pelea por la tercera posición, se decantó al final por el equipo de Carles Font, Ortí y Tomás, el Porsche 956 rindió mejor en la última manga y el equipo Slot 5 J's tuvo que conformarse con una 4ª plaza muy meritoria. Al final la falta de inexperiencia de algunos pilotos y el cansancio hicieron mella en el equipo. El cambio de neumáticos obligado al inicio de la tercera pasada les hizo perder un tiempo que al final fue inalcanzable.
En 5ª posición quedó el equipo formado por Oscar Calzón, Jeffrey y Julito, la guía les jugó una mala pasada -mejor dicho, no prepararon el coche como se debe- y en una competición de 12 horas eso es fundamental. Cerrando la clasificación el equipo de MikMan, que no pudieron pelear por una mejor posición desgraciadamente por culpa de los problemas mecánicos de su coche.
Sin duda alguna fue un sábado de slot en estado puro, con un ambiente genial, una comida de campeonato -como nos tiene acostumbrados la Roser- y una carrera apasionante. Ahora, solo queda esperar a la edición del 2011 de las 12 horas de resistencia Ciutat de Sabadell.
Ahora solo me queda felicitar a los campeones por su incontestable victoria y a todos los participantes por el buen ambiente reinante durante las horas que pasamos jugando con cochecitos, que es lo verdaderamente importante. Gracias a todos y hasta el año que viene.
Adeu y gassssss
1 comentario:
Cinco Jotas..., por bailar o porque sois cinco jamones, ojo, ibéricos y de bellota..., cosas de la edad, canas, kilos...
Como te lo pasas Joan, aunque no engañas a nadie, tu vas por la buena cocina de la Roser.
Salud
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