lunes, 31 de mayo de 2010

Llantas de aluminio Mitoos clásicas

Wenas!!!! EL otro día recibí una llamada de mi amigo Alex (Egaraslot) diciéndome que ya tenía mi D-50 amarillo, el de André Pilette en el Gran Premio de Bélgica de 1956 con la Referencia 0968 y que pasara a recogerlo.

Pero dentro del paquetito también había un regalito, más concretamente unas llantas Mitoos clásicas de aluminio calibradas para ponérselas a nuestros G.P. Legends, las cuales están ya a punto de comercializarse -si no lo han hecho ya-.

Las llantas vienen presentadas en una bolsita de plástico y el cartoncito del fabricante grapado indicando la referencia de las llantas: M026.
La D-50 de Pilette es amarilla ya que es el color con el que competía el piloto Belga, pero en esta unidad hay un pequeño detalle que llama la atención especialmente, y son los retrovisores. El compañero Delfi_r comentó en el foro www.cartrixgpl.net/foro el porqué de los retrovisores rojos. La cuestión es bien sencilla. Durante los entrenos oficiales del gran premio del 56, los pilotos oficiales de Ferrari probaban los coches que tenían a su disposición y escogían con cual querían correr. Posteriormente, el coche "desechado" era con el que corría Pilette. Como todos sabemos, los colores característicos de la Ferrari son el "rosso corse", así que la misma noche antes de la carrera se pintó el coche de color amarillo para el piloto Belga. Al desmontar parte de las piezas del coche, se descuidaron de pintar los retrovisores, por esa cuestión son de color rojo y no amarillos, como deberían haber sido.
Pero volvamos a la entrada propiamente dicha y centrémosnos en las llantas. Estas son metálicas, calibradas y se colocan con un tornillo prisionero de 2.5mm. y llave allen (la misma llave y tornillo que utilizan los compañeros de Sloting Plus).
Como se puede observar, a pesar de la gran calidad de las de plástico, las metálicas le dan un toque mucho mejor, y además de mejorar la estética del coche, mejora la dinámica.
Ahora ya podemos colocar material calibrado -de competición- en nuestros coches de GPL de Cartrix. Algo que sin duda alguna agradeceremos los que nos gusta poner estos coches en pista y comprobar su comportamiento, de que se han fabricado para jugar con ellos y no solo para tenerlos en la vitrina.
La colocación de las llantas es sencilla y efectiva. El único problema que me he encontrado ha sido con los ejes calibrados que le he puesto al coche. He utilizado unos Slotin Plus 'cortos', pero a pesar de ser los más estrechos son demasiado anchos para los GPL y tendré que recortarlos para que las llantas no sobresalgan en exceso. En el catálogo de Mitoos (http://www.mitoos.com/), además de neumáticos, también cuentan con ejes calibrados que seguramente estén fabricados en la medida óptima para nuestros clásicos y que nos facilitarán el trabajo de preparación.
Sin duda alguna el poder utilizar material calibrado 'standard' 3/32, la medida más extendida dentro de la competición es de agradecer, ahora ya no tendremos que recurrir a los "desgastes naturales" para poder hacer que los GPL se muevan con soltura por la pista. Sólo con un destornillador y la llave allen podemos preparar nuestros coches para la competición en solo 5 minutos -en el caso de ser tan torpe como yo-.
Y para los que no quieran competir y solo quieran que sus coches luzcan más en la vitrina..... también.

Adeu y gasssss

PD: Gracias Diego!

12 comentarios:

Patanslot68 dijo...

Hola joan curioso lo de los retrovisores, entonces el coche tendra mas "aplomo" no? con estas llantas.
por cierto ¿son exatamente iguales en aspecto a las de plastico?

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! PAco, sin duda alguna el coche mejora en comportamiento, primero por el poquito, pero perceptible peso de más de las llantas, que es de agradecer para nuestros GPL, además, puedes colocar una corona calibrada de las más pesadas, así que estás ganado peso en la parte de detrás que es donde más lo necesita. Ten en cuenta que al colocar el material calibrado, el coche ya no rebotará y la sensación de aplomo como comentas es mayor, en definitiva, el coche en pista lo debe notar. En cuanto recorte los ejes les doy un paseito por el club y comparo tiempos con el w196 a ver que tal va la cosa.
En cuanto al aspecto son muy similares (por ser lásicas),pero para que me entiendas, digmaos que son dos "tapacubos" -por llamarlo de alguna manera- de radios, similares a los de pla´stico, pero con más radios, fíjate en las fotos que en las de pla´stico se ve el coche a través de ellas (en epecial el amarillo) mientras que en estas metálicas no se ve tanto, hay más radios y le dan más realismo al coche. Además, se pueden utilizar para coches de otras marcas ajie aiej iajei ja y el color metálico del metal... pués que queda muuuucho mejor que el cromado del plástico jai jeiaje
PAco, pruébalas que seguro que te gustan
Adeu y gassss

Joan-er-cunyao dijo...

PAco, miraré de hacer alguna foto más de cerca y uqe se aprecie mejor la llanta.... pero he de reconocer que no se ahcerlas como Demo jaiej aije iajeij
adeu y gassss

Anónimo dijo...

Muy chulas Joan, estas no se me van a pasar la verdad es que es un producto novedoso y si esta optimizado a 3/32 mucho mejor que mejor.

Saludos y gracias por la info, por cierto, se las ve hasta mas detalladas no?

ThMartin dijo...

Gracias por el articulo y hacernos descubrir estas llantas. Hablas de recortar ejes Sloting pero no olvides que hay ejes de slot-it de 48 y hasta de 45. Quizas vale la pena.
Saludos

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Miguel, si que son más detalladas, realmente están muy bien realizadas, seguro que te gustan, además, el precio está "bien"...
ThMartin, gracias por el consejo, cuando miré por la maleta no encotré ejes slot.it cortos, así que pasaré por caja, pero desconocía los de 48, que seguro sean los que más se adaptan a los GPL, así que cuando los tenga os cuento.
Adeu y gracias a todos por pasaros por aquí

tokyoplamo dijo...

Hola Juanitoooo...veamos que valen los bichos estos???y donde se pueden encontrar???eso si, un cochecillo de estos te sale mas caro que un hijo tonto la verdad...que llantas metalicas,gomas BRM,ejes slot.it,el cochecillo en si....un paston!!!!

Anónimo dijo...

Y una dudilla (te prometo que es la última) ¿Son mucho mas pesadas que las de plástico? Es que he leido por ahí que son mas pesadas...

Saludos

DEMO dijo...

Con lo dicho por Tokyo..., a cualquiera se le qutan las ganas de ganar unas decimillas..., además, ya de serie se comportan de forma más que respetable. Pero sí es cierto que si sumas llantas, gomas, ejes..., más el precio del GPL..., pues casi otro cochecito.

Con respecto a tu artículo, como siempre!! Gracias por compartirlo y... ya nos dirás las mejoras en tiempos con respecto a las tuyas limaditas.

Unas llantas de radios siempre serán bienvenidas, y en breve es posible que se la demos a otras más.

Salud

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!!! Jordiiiiiiii, la verdad es que no son baratas, están entre los 8.50 leuros y los 9... la pareja ajiejaiejiajeijaie pero para los que competimos es lo "normal", así que a mi no me extraña nada ya aieaiej iaj piensa que estas llantas nacen de la colaboración de cartrix y slotin plus, así que la calidad está asegurada y el precio está "justificado". Además, según he leido, van a sacar neumáticos rayados, como eran de verdad en los años 50-60 para los GPL, que seguro que lucen mucho más que los lisos. Si quieres conseguirlas, puedes venir a terrassa a la tienda de Alex, o yo te las llevo a masadas o a algún caféslot. La verdad es que el coche se sube a la parra con los complementos, pero cuando vea a la W196 de Sir.Stirling Moss con todo puesto y dándole al gatillo por la recta de gass valdrá la pena jaiej iajeijaije iajei j me lo pasaré teta!!!
Miguel, tu pregunta lo que quieras, que para eso estamos. Solo con cogerlas se nota que son algo más pesadas, no las he pesado ni he leido cuanto pesan, pero estarán rondando los 1.8 grms (espero no equivocarme de mucho) pero para estos coches el peso de más le sienta de coña para que vaya más asentado, normalmente estos coches se lastran para competir en algunos clubs unos 5 grms justo detrás de la corona, así que con el epso de las llantas y las coronas calibradas, estamos "lastrando" la zaga y seguro que el comportamiento es mejor.
Demo, pués tu piensa que la preparación para tu Ferrari P312 NART también cuesta más o menos lo mismo que el kit slot.it para pintar y montar ajie iajeiaje ji pero ya sabes que sarna con gusto no pica, y cuando ves rodar el coche que tanto te gusta por la pista, se te pasan los "picores" aji ejiajeaje ija Te puedo asegura que prefiero un coche bien montado con ste material, que dos a "palo seco" tal y como sale de caja.... leñe! que el coche gana una barbaridad ajiej iaje ijae weno, dejo de "vender" el producto aji eiaej iajie jia
adeu y gasssssss

mulsanne stone by álex dijo...

Gracias Joan por enseñarnos las novedades de estas llantas de aluminio de Mitoos.... una foto de detalle se verán mejor... pon la cámara en modo "macro" (no sé para qué te lo digo, si ya lo sabes jeejejejeje)

Por cierto, al final has escrito más en los comentarios que en el blog jejejejeje..... ¿nos vemos en Masadas?

Un abrazote.

DEMO dijo...

Quita, quita..., mi 312 NART 100% de serie ya va de coña, no necesita más nada, de serie tra buen motor, buenas llantas, buen chasis, buenas gomas, buenos ejes, corona, piñón..., gambas, chopitos, pescaíto, cazón, jamón, tortilla, croquetas...

Entre 17 y 18 euros por las cuatro llantas Mitoos no está tan mal, no. Y ya nos dirás lo que ganas en tiempos, que te veo!

Salud