martes, 27 de julio de 2010

Porsche 962C KH de Slot.it

Wenas!!! Cuando Demo nos presentó en primicia (aquí) este coche tenía claro que tendría que pasar por caja, os aconsejo su lectura nuevamente ya que es un artículo muy bien elaborado y con unas fotos que muestran claramente la belleza de éste coche. Como siempre, gracias compañero por compartirlo con todos nosotros.
Me desplacé hasta Mik-Man, una tienda de slot situada en Rubí, y después de charlar un buen rato con Manel, adquirí mi unidad. Un precioso Porsche 962C KH con decoración Tic Tac, más concretamente el que corrió en Nürburgring en 1989 con la escudería Dauer Racing.

Pero yo lo tengo claro, este coche irá a la pista. He de reconocer que en un principio me cuesta sacarlos de la vitrina, pero es como verdaderamente disfruto de éstos coches. Así que voy a prepararlo para competir con él.
El reglamento es el utilizado en la actualidad para los Grupo C de Slot.it, así que la preparación no se diferencia mucho de otras que ya he colgado en el blog, pero en ésta ocasión voy a probar una suspensión magnética de Slot.it, hay que probar todas las posibilidades que nos ofrece la casa italiana para ver cual es la que mejor se adapta a nuestra forma de pilotar ,y así, poder hablar en primera persona sobre si una cosa va mejor o peor, ya que de 'oidas' todo el mundo tiene una opinión al respecto, o conoce a uno que es muy bueno que le ha dicho que las utilice o que no....... Yo, me decanto por probarlo y sacar mis propias conclusiones, que además, es lo que más me gusta y con lo que disfruto.
La tampografía de ésta máquina es insuperable, no es normal encontrar coches de plástico, con un precio 'razonable' y con una calidad final casi perfecta. Por el mismo precio he visto coches con pelos, dedos, piel de naranaja, etc.....

A parte de las suspensiones, hablaré de los nuevos chasis que ha sacado Slot.it para los 962. Como muy bien sabréis, los porsches 956 y 962 se asemejan mucho, pero se diferencian los unos de los otros por la zaga. Las traseras son diferentes y los chasis, también. Así que muy inteligentemente han inventado un sistema por el cual se pueda utilizar el mismo chasis en todos los coches, la parte trasera del chasis la han recortado y han realizado unos pequeños orificios donde enganchar una pieza de plástico que corresponde con la zaga de los diferentes modelos de 962. Resumiendo, antes tenías que saber que chasis le correspondía a tu coche y que tu tienda habitual lo tuviese, ahora, con un único chasis tienes a tu disposición todas las posibilidades habidas y por haber, mucho más sencillo para el que quiere competir y como no, para el vendedor y el fabricante.

La colocación de la suspensión es realmente sencilla. Se introduce el tornillo por debajo del chasis, ponemos el primer imán, después colocamos el segundo imán (recordad que hay que colocar los polos opuestos para que se repelen los imanes y funcionen correctamente) y para finalizar, se coloca el tornillo que sujeta el imán arriba del todo, el cual, en su interior hay un poco de goma para evitar que se afloje con el uso. Es rápido y sencillo.

De esta forma dejo el chasis original en la caja y me dispongo a preparar el nuevo, el cual, como siempre, le aplico un poquito de desgaste natural. El material utilizado para la preparación es el siguiente:
-Llantas originales, de aluminio detrás y plástico delante (me gusta la estética original de los coches a pesar de que se gana algo de peso en la zaga).

-Ejes huecos delante y detrás
-Cuna en angle.
-Motor Boxer de Slot.it con piñón de 12 dientes.
-Corona slot.it de 27 dientes.
-Cables verdes JPslot muy flexibles y de alta conductividad.
-Tornillería de la cuna MB con la parte alta de la cabeza lisa para facilitar la basculación.
-Suspensión magnética Slot.it
-Neumático delantero Scaleauto con grip cero.
-Neumático trasero Spirit, el ancho.

Con los dos tipos de suspensiones en la mano, la de muelles y la de imanes, se aprecia perfectamente como la de suspensiones es más suave y se llega al tope de la misma con facilidad, mientras que la magnética es más dura, cuesta apretar y subir la suspensión. Ahora viene lo mejor de todo, rodar y rodar para ver cual es la que mejor se adapta a mi pilotaje. Sobre las sensaciones ya hablaré en la próxima carrera, ya que las pruebas entrenando no siempre son fiables al 100% y luego, en la carrera la cosa cambia.

Adeu y gasssss

3 comentarios:

tokyoplamo dijo...

Hola Juanito!!!Aqui en la playa tomamndome un refresco en el chiringuito y gracias a que soy un tio moderno,me he conectado y zas me encuentro la maravilla de post que te has currado....joer que envidia me da.....bueno para quitarme eso nada me voy a pedir otra cervecita....la jefa te manda un beso y el Guille tb....yo no,solo un abrazo....que por ahi anda un post mio que se traen un cachondeo con el Fredie Mercury que pa que....en el Peperanura esta...

DEMO dijo...

Qué entrada más interesante, diferente, útil y original.

Suspensiones magnéticas..., lo que inventa el hombre blanco; ya nos dirás, sobre todo a los que de competición no tenemos ni idea, qué tal funciona ese "invento". Siempre es un gusto leerte, que es un un gusto aprender de quien sabe.

Salud

PS: Al de la chevechita playera..., desvergonzado!!

BUBU dijo...

Hola Joan:

Mi nombre es Leonardo, realmente tu blog me es muy util y por eso quiero contactarte para que me ayudes con una preparacionpara grupo c en Argentina.

Te mando un gran saludo y espero tu respuesta!

Leonardo