lunes, 27 de septiembre de 2010

Inauguración Budellets Slot Club (BSC)

El Club.
El pasado sábado 25 de septiembre se disputó la carrera inaugural del nuevo club de mis coleguitas, los Budellets Slot Club (BSC).

El local está en la localidad de Castellar de Vallés, en el polígono industrial que hay a la entrada, sobre el concesionario de la Nissan.

Sin duda alguna el lugar donde han montado el local es genial. Primero por la facilidad a la hora de encontrar aparcamiento, muy importante hoy en día, ya que no todo el mundo dispone de una tarde libre, y menos para pasársela en busca de un aparcamiento.
Y segundo, por el local, dispone de una cantidad de metros importante que ha facilitado la creación de una pista divertidísima, larga, técnica.... genial!

Para la creación del circuito, han contado con la ayuda de Sergi Saladrigas, un hombre aficionado al slot que ha colaborado en la creación de muchos otros circuitos en clubs de Barcelona y alrededores, y de eventos sloteros con renombre, toda una garantía dentro de éste mundillo.

La pista es Ninco de 8 carriles, sin duda, una gran pista en la que poder descargar nuestra adrenalina. Y para poder seguir mejor las carreras, han colocado dos monitores de ordenador delante de las cajas de conexiones de los pilotos, donde la voz de una agradable señorita nos ‘canta’ el mejor tiempo de cada piloto, con música ambiental para correr mejor y como no, para poder ver los tiempos de todos los pilotos, muy importante en los entrenos para ver el ritmo de los demás y poder comprobar si las mejoras introducidas en los coches son efectivas.

La forma rectangular de local ha facilitado la creación de una amplia zona de mesas donde poder montar los coches y dejar las maletas con todos nuestros ‘cachivaches’. Y una zona de verificación, desde la cual, se puede controlar toda la sala, para que no se escape nada. Y lo último, un gran televisor para seguir la carrera desde cualquier punto sin necesidad de levantarse.

La carrera.
Hay que reconocer lo bien que lo han organizado los compañeros de BSC, han hecho lo posible para hacer de ésta carrera inaugural, una carrera única. Solo pagar la inscripción los pilotos se han llevado una bolsista con una gorra de regalo, el motor de la carrera y un vale descuento del 25% de la compra en la tienda Aloyshop. Como siempre, Pep colaborando con el slot. Y también vales para correr en el karting que Marc Gené tiene en Terrassa.

La carrera del equipo Slot 5 J’s es de las mejores de éste año. En el turno matutino había un total de 10 equipos, uno de ellos había llegado por la mañana al aeropuerto de Barcelona desde Mallorca. Además, en la manga de la tarde, la "buena", ha contado con la participación de pilotos campeones de esta especialidad slotera más allá de nuestras fronteras. Equipos como Aloyshop, criccracsport, El Sot, G.a.s.S., Dream Slot, etc.. han dado a esta carrera inaugural un nivel inigualable.

El reglamento es sencillo, coche con motor Pink-Kar en línea y con la relación fija 10/24. La carrocería no puede pesar menos de 14 grms y neumáticos Sloting Plus, que la organización ha repartido antes de la carrera, al igual que el motor.

En el parque cerrado se podía ver una gran variedad de coches, zyteck’s, GT One’s, Mosler’s, Radical’s.... sin duda alguna, un parque muy variado.

En nuestra manga, rápidamente nos colocamos en tercera posición, sabedores ya, de que los primeros (Gass1) eran inalcanzables, así que la pelea sería por la segunda posición.
Una segunda posición que a partir de la segunda manga ya parecía inalcanzable (hay que recordar que habían 10 equipos) por unos problemas mecánicos. En la lucha por la posición, tres pilotos valientes, se llevan por delante nuestro Zyteck, con tan mala suerte que perdemos el tornillo trasero del coche. Nuestro LMP se vuelve inconductible, así que con la pérdida del tornillo perdemos unas 3-4 vueltas. Una vez arreglado el problema seguimos con le mismo ritmo que llevábamos y sin ningún otro percance hasta finalizar la carrera. Antes de que se me olvide, cada manga dura 25 minutos.

Problemas que sí tuvieron los primeros, comiéndose la corona en la 6 manga, perdiendo unas 10 vueltas con la reparación, que cuando estás luchando por la general, son muchas vueltas.
En la última manga por el carril 8, el ‘yogurín’ tiene que apretar y recuperar la 3 posición que habíamos perdido por 2 vueltas, mientras que los segundos estaban ya a 4.

Al final, terminamos en una tercera posición en nuestra manga, una magnífica tercera posición mejor dicho ya que nos había costado mucho mantener.
Pero en la general descendemos hasta la 10 posición de 24 participantes. La manga del sábado por la tarde es muy rápida, solo hay que ver los pilotos que la componen.

Para los ganadores se repartieron unas copas, además de coches de regalo y más vales de descuento gentileza de Aloyshop, que en esta primera carrera se quedó en "casa", el equipo Aloyshop fue el ganador de la carrera, seguido de Criccracsport y Gatillo.

Pero aquí no termina todo. Josep Pintó regaló al club una serie de coches Pink-Kar exclusivos, un 250 GTO amarillo de una belleza sin igual y dos escarabajos dorados. Detalle que es de agradecer y que muestra lo buena gente que son los Budellets









Para finalizar, quería felicitar a los Budellets por el magnífico club que han montado en tan poco tiempo, a los ganadores y demás participantes en la carrera inaugural por el buen ambiente y fantástico día que hemos pasado jugando a coches, que es lo que nos gusta.

Con el permiso de Abelito 'el muñones' os cuelgo el video de la carrera.


Adeu y gasssssssss

2 comentarios:

AbeliOus dijo...

solo dos detalles, a tu puro estilo, tocaguevs.
el pobre gene tiene el karting el badalona, el pinto no regalo los coches al club, los trajo para dar de premios (eso si como trajo 4 y los equipos son de tres el club se quedo con el ferrari que es de paja verlo)

por lo demás como siempre fantastica crónica cunyao,

devuélveme el coche mamon

Waskalas dijo...

Bonita entrada Joan. Pedazo de circuito que se han montado, por cierto ¿cuánto mide?