jueves, 15 de diciembre de 2011

REYNARD 2Kq Sloting Plus (S&B)

Wenas! Hoy presento la "deco" (por llamarlo de alguna manera) del Reynard 2kq de Sloting Plus con el que competiré junto a mi compañero Domi en la próxima edición del Resisvallés. Campeonato, que si las cuentas no me engañan, el 2012 será su 4ª edición. Cuatro años también son los que llevará la Tarraconense Sloting Plus patrocinando dicho campeonato. El año pasado, los pilotos punteros debían correr obligatoriamente con uno de éstos fantásticos coches, dando libertad al resto de pilotos en la elección de su montura.
Pero éste año será monomarca. Se correrá únicamente con éste coche. Así que en la última carrera disputada en Budellets como clausura y en la que se repartieron los premios de la Resisvallés 2011, se nos "facilitó" junto a la inscripción de la carrera, una unidad en kit para el año que en unos días dará comienzo. Kit en blanco que muy torpemente he decorado.

La decoración debe ser vistosa y sencilla, pero no debe excederse mucho en el peso para no correr más "lastrados" de lo que ya corremos por nuestro nivel. Así que le doy un par de capas de gris metalizado de la marca Tamiya.

En cuanto a las calcas, utilizo las que tengo por casa. El gris queda de coña con la marca de tabaco West, que años atrás patrocinara al equipo McLaren de F1. El logotipo lo coloco en la parte trasera del Reynard, y a toro pasado, veo que debería haberlo colocado un poco más abajo.

Sobre las ópticas delanteras nuevamente el patrocinador "principal".

Espero que "mika" esté con nosotros en la pista y nos ayude ajiejajeaijeijaiej.
Nuevamente procedente de la caja de los recuerdos sloteros encuentro unas calcas de la petrolera Shell que coloco para dar un poquito de color.
Hasta aquí todo "bien". Las calcas están colocadas con más o menos gracia, pero los problemas de verdad vienen a continuación, cuando empiezo a barnizar. El barniz es también de la marca Tamiya.
Y justo en el último proceso, el del barnizado, se han dado un cúmulo de despropósitos que han dado al traste con la ya de por sí simple decoración. Las calcas se han "arrugado" dejando ese feo efecto de piel de naranja.

El primer causante del problema se lo achaco al exceso de barniz en la primera pasada, y además, también creo que desde muy cerca. Debería haber realizado una primera pasada rápida y desde más lejos para posteriormente darle dos más espesas. Pero también hace ya muchos años que las calcas rondan por casa, así que también puede darse el caso de que estén algo "pasadas", no estoy seguro así que espero que algún gurú en el mundillo del S&B pueda sacarme de dudas al respecto, básicamente para tirarlas o guardarlas, claro.
A pesar de los múltiples fallos he montado el coche (y así de lejos no queda nada mal ajeiajieaje), a fin de cuentas es para competir, así que la carrocería se va a llevar más de un golpe y seguro que alguna calca volará, por lo que ya está bien (el que no se conforma es porque no quiere jaiejaijeiajeija).
Sobre la preparación..... en breve!

Adèu i gassssss

4 comentarios:

DEMO dijo...

Me gusta. Si te sirve de consuelo nunca he terminado, de forma decente, un gris plata. Sobre un plástico que no sirva prueba a pintar en plata, lacar, colocar calcas, lacar y lacar. Siempre respectando los plazos de secado.

No tengo ningún SP..., los veo demasiado "competi-club".

Salud

pp dijo...

uy que bien pintas uñaooooooooo

jajajaja
que feo dios!
abel

Joan-er-cunyao dijo...

WEnas!!! GRacias demo por los ánimos, seguiré tu consejo en futuras "decos", tengo que pintarle al peque el suyo... espero hacerlo mejor jaieiaeiaje.
Abel, joio, no te gustará la deco, pero menos te gustará ver que va delante tuyo ajiejaijeiaje así que vete acostumbrando a él jaiejaijei por cierto, ya que te "ofreces", podrías pintarme el del peque... jejejeje
adèu i gass

Albertdss dijo...

Esta muy bien...."la flecha de plata" Suerte en Resisvalles..Alli nos veremos.
ESta semana tambien he terminado el Neynard nuestro,,la decoración tampoco es mi fuerte,
Nunca habia tenido un Reynard,lo estuve probando y vaya sorpresa de coche....Divertido y muy rapido
Un saludo