domingo, 31 de mayo de 2009

Raid en RCT

Wenas!!!! ............im-presinante!!!!!!!.........

No se me ha ocurrido otra forma de describir lo que disfruté en el 2º Raid celebrado en RCT. He disfrutado a pesar de los problemas mecánicos ajije aije iajie. Lo primero en cualquier prueba que se dispute, es dejar el coche para la verificación y colocarle el dorsal de participación.
Para la ocasión, corría con un 'sleches' (por lo que le cayó encima aiej aije ) que mi buen amigo Demo me prestó para la ocasión..... Era mi primer Raid!!!...
Tramo 1:
El primer tramo era el más complicado y técnico, al ver las pendientes (2 metros de altura, a ojo de buen.......) se te 'nubla' la vista....
Las dificultades eran...... una pasada!

Y de la decoración... poco puedo explicar, las fotos 'hablan' por si solas....
En cuanto a la competición, antes de comenzar, había montado un pequeñito tramo para poner los coches y los mandos a punto. Recuerdo, para el que no lo sepa, que las fuentes de alimentación utilizadas en RCT son unas Kelvin, que son muy, pero que muy diferentes a las que yo utilizo normalmente, las DS. Para la ocasión, el abuelo había montado un pequeño tramo en el que entrené y el coche funcionaba a las mil maravillas, eso sí, con la DS a 16V.

Tramo 2: (imaginaros que escucháis de fondo la música de la película de tiburón, en el momento en el que el squalo se acerca sigilosamente a la orilla de la playa y los bañistas están...... )
Después de las impresionantes subidas y bajadas, empiezan los tramos algo más 'llanitos' y es donde empiezan los problemas.
Al iniciarse la primera pasada por uno de los dos carriles, el coche empieza a hacer el..... chiquito de la calzada..... es decir, un pasito para delante y otro para detrás.... la poleaaaaaaaaaaa!!!!.... la goma se ha quedado enganchada.
El pister mira el coche y no ve nada, pone nuevamente el coche y sigue frenado. Pero por 'suerte' la goma se rompe y puedo seguir con la carrera. De los 4 minutos de los que se compone cada pasada, ya había perdido uno... o dos. Pero lo 'peor' fue, que el comportamiento del coche, perfecto hasta el momento, cambió radicalmente. Ahora parecía un coche de rally, como un C-4, y al salir de las curvas, al no tener tracción delante, el coche culeaba ligeramente. Aún así me adapté rápidamente al tipo de conducción, las frenadas se alargaban considerablemente y en el caso de no llegar hasta arriba en las cuestas, el coche hacía el 'salmoncito', es decir, se quedaba quieto en el sitio, culeando, hasta que la gravedad hacía que retrocediera..... suerte de las manos de los pisters, que siempre estaban ahí para dar un 'empujoncito'.

Tramo 3:
Sin duda alguna, me pareció el más largo de los 4, en cuanto a dimensiones.
Se puede decir que estaba dividido en dos estilos claramente diferenciados. El lado de la izquierda, con las dunas y rectas.
Y el lado de la derecha, donde nos encontrábamos las subidas y bajadas.... leñe! esto es un Raid, no vamos de paseo.
Aunque la verdad, ir de paseo no es malo. La decoración del Raid es.... de lo mejor del mundo mundial y parte del extranjero.
A pesar de los problemas mecánicos, el comportamiento del coche fue excelente. Sin duda alguna ésta máquina, el Slecher, es una auténtica máquina para los Raids, no hay nada que no pueda superar el coche.
Eso si, cuando tienes un percance como el mio, no puedes hacer nada. Con el destornillador en mano, tenía un par de minutitos para poner otra goma, pero la tan eficiente forma del chasis, que supera todos los impedimentos casi sin pestañear, no deja colocar una gomita sin tener que quitar los ejes...... lástima!
Pero claro, no se te tiene que partir la goma..... soy un pupas... ajijeaiji aj
Pero la verdad es, que no me puedo quejar mucho. Mi compañero de raid, con un T2, le caían 2 vueltas por carril..... él si que sufría!!!!

Tramo 4: Desgraciadamente el Raid llegaba a su fin, el tiempo pasó volando.
El último tramo era muy similar a los dos anteriores, quizás fuese el más rápido, aunque por el número de vueltas que se daban, lo puedo confirmar. NO era rápido, era rapidísimo.
Sin duda alguna, mi primera experiencia con los Raids a sido formidable. Los Luises ya me lo decían... pruébalo!!!!... Y sin duda alguna que es una gran experiencia slotera.
Me han llegado comentarios al respecto de un Raid Series en BCN... espero que sea verdad!!!!
La variedad de los coches, las dificultades que presentan los tramos y el buen ambiente, son sin lugar a dudas, con lo que me quedo del Raid. La verdad es que pensaba que los comentarios al respecto de ésta disciplina slotera eran exagerados por parte de todos los que me han hablado de ella (no solo los luises) pero creo que se han quedado cortos.
Y qué decir de la decoración.....
Sólo me queda felicitar a los compañeros de RCT por el buen Raid organizado, los tramos, la decoración, el buen ambiente, en fin..... Que ya estoy deseando que llegue el próximo!!!!! jaiejaije aijei aje
La posición final de la noche es lo de menos.... séptimo de la general. Pero como ya había comentado a Demo, iba a jugar, a pasármelo bien, disfrutando de la máquina. Gracias Luis por el coche!!!!

Adeu y gassssssss

9 comentarios:

Ricard Garrós dijo...

Yuan,

te pillo una foto para mis experimentos, me deberías de avidar la próxima vez que vayas a RCT porque me han dicho que las decoraciones son fantásticas y allí puedo hacer buenas fotos para mis pajas mentales :D

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Coge la que quieras, las he colgado al máximo de resolución, no es mucha, pero.... la cámara no da para más ajie jaije iaje
En cuanto vaya a otra de RCT te aviso.
adeuuuuuuuuu y gasssss

DEMO dijo...

Teeeeeta!!!!! Cómo te lo has pasado... jejeje... lástima que la rotura de la correa de transmisión... de no ser por eso nada de séptimo... primero!!!!

Muy buenas fotos Joan!!!

Otro enganchado??

Alguien sabe dónde ver las clasificaciones??

Un abrazo,

Luis

David Airob dijo...

Bienvenido a los Desiertos Joan. Lástima de no coincidir. Yo corrí el sábado por la tarde y también lo pase en grande. Gran montaje a pesar de las piedrecitas que se colaban en el carril y clavaban las guías pero bueno. Espero que te animes. Preparate para principios de Julio, hay raid en Barcelona. No puedo decir más. Felicidades por las fotos.

Waskalas dijo...

Así que tenemos otro enganchado a esto del desierto. Bienvenido!!

Por lo que escribes te lo debiste pasar piruleta. Ya me contarás...

Los tramos tuvieron que ser una gozada, estos de RCT saben hacerlo muy bien

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Gracias COmpañeros por vuestros comentarios!!!
Demo, creo que a pesar de lo de la polea, el nivel es muy alto como para aspirar a algo más jai ejiaje iajei pero se hará lo que se pueda en la próxima.
Hola David! La verda es que sí uqe es una lástima no coincidir, pero ya estoy esperando que auncien algo sobre el raid, que si puedo, no faltaré, por suerte, esto del raid te permite planificarte muy bien las carreras, no es como el rally, que tienes que pasar tantas horas "muertas" aie iae jiaje, de todas formas, avisa cunado sepas algo ajieajiejia
Pués si wasky, me ha gustado la experiencia, así que habrá que repetirla..... cuando? donde? .... en breve lo sabremos jaiej iaje
adeu y gassss

David Airob dijo...

Joan, apunta los dos primeros fines de semana de julio que se organizan dos raids más. El primero en Slot Horta y el segundo en Dream Slot. A la que sepa más información te lo digo.

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas David! Tomo nota e intntaré escaparme a alguna de ellas, en cunato lo tenga asegurado, te aviso a ver si nos vemos.
adeuuuuuuuuuu

Lordvader dijo...

Ole Joan! Voy con retraso y he leido ahora esta entrada (lo siento). Ves como los Raids son otro rollo? Ya te lo decia yo... Me alegro que hayas disfrutado.
Un abrazo,