jueves, 6 de agosto de 2009

Cerrado por vacaciones

Este verano aprovecharé para leerme un libro; Stirling Moss, my cars my career. Escrito por el propio piloto y el escritor Doug Nye, el cual muestra los coches pilotados por el gran Sr. Stirling Moss desde su infancia hasta su retirada.


El prólogo está escrito por otro de los grandes del mundo del automovilismo, Juan Manuel Fangio ‘el chueco’. Fangio comenta como Sr.Stirling fue uno de sus rivales más duros y a pesar de pilotar él tambien la Mercedes 300 SLR, nunca pudo ganar a Moss, ni en la Mille Miglia ni en la Targa.
Ojeando el libro se observa como las hojas no son blancas, más bien tienden a ser de un color grisáceo, característico de los libros que llevan ya un tiempo en la estantería, algo lógico por otra parte si tenemos en cuenta que la última edición es de 1992. Precisamente este toque más ‘añejo’ me gusta, está más acorde con los coches mostrados y con el propio piloto inglés, a pesar de que a mí, me hubiese gustado encontrar más fotos en color, a parte de las que se pueden ver en las hojas centrales del libro.
Las máquinas están descritas en orden cronológico, siendo las primeras las de su infancia, unos coches que de verdad, a mí me daría miedo conducir.
Esta estructura facilita la lectura del libro, y más si tenemos en cuenta que está en la lengua materna del piloto, el inglés, y que yo no controlo mucho que digamos. Pero con un diccionario a mano no hay frase que se me resista.... espero.


Después de leer el índice y ver las máquinas que pilotó, siento una verdadera envidia de mis amigos lemanseros (Jordi, Enric y Juanjo) y maestros del Scrach & Building, ya que algunas de las máquinas pilotadas por el piloto inglés han sido reproducidas por ellos (otros dorsales y otros pilotos, claro está), y la verdad, me gustaría tener un poquito de la habilidad que ellos poseen para poder reproducirlos yo tambien, aunque tengo entre mis manos un trabajo de S&B, el cual espero que algún día vea la luz y poderlo compartir con vosotros.


Seguramente os preguntaréis: qué relación tiene una biografía de un piloto con el slot?
La respuesta es sencilla. Precisamente el slot, los cochecitos a escala 1/32 son los culpables. Todo comenzó con la colección de coches de Cartrix, los Gran Prix Legends, de los cuales Diego nos va ‘suministrando’ de tanto en tanto a cuentagotas, y como ya sabéis, soy un seguidor. Siempre me ha gustado saber qué fue de los pilotos y coches reproducidos. Así que poco a poco, y después de buscar por la red (gracias a Sant Google) todo lo referente a los coches de Cartrix y sus pilotos, he quedado maravillado por el "pequeño" (por tamaño) piloto inglés.


Sin duda alguna, el slot me permite tener los cochecitos de los pilotos que admiro (en este caso, o que me gustan en otros) y que me gustaría pilotar, y como no puedo hacerlo a escala 1:1, lo hago a escala 1:32. En realidad, los sloteros, tenemos un piloto en nuestro interior.
El libro, para los que estén interesados, es de la editorial PSL.

Espero que paséis un buen verano y......... nos vemos en septiembre!!!!

Adeu y gassssss

2 comentarios:

mikius dijo...

Antes que nada buenas vacaciones Joan.Yo creo qaue me ha pasado un poco como a tí el "Slot" me ha llevado a conocer la vida y milagros de muchos pilotos a los cuales acaba uno admirando por su coraje ,entereza y otra serie de virtudes ,en fin caballeros con mayúsculas, entre ellos sin duda tu admirado Stirling Moss.Las hazañas de estos valerosos pilotos no tienen parangón al día de hoy una época que gracias a ellos quedará como la edad de oro del automovilismo.
Un saludo amigo y lo dicho buenas vacances.

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! gracias juanjo, que pases unas buenas vacaciones tu tb.
Adeu y gassssssss