domingo, 2 de agosto de 2009

Red Bull RB1 2005 #14

Wenas!!! Con el Red Bull RB1, con el chasis del 2005, pero con la librea (permíteme Demo la utilización de dicha palabra) del 2007, inauguro una sección del blog la cual voy a llamar Joan petit Colection.

En esta sección, colgaré los coches de la colección de mi hijo, que con solo 5 años y medio tiene las ideas muy claras. Su colección no es muy extensa, algo lógico por otra parte, y la mayoría son coches desahuciados por mi. Pero tiene unos cuantos de su propiedad que guarda junto a los míos en la vitrina y que los saca frecuentemente para darnos unas carrerillas cuando montamos la pista en casa.A pesar de ser tan "txiqui", tiene las ideas muy claras y una de sus decoraciones preferidas es la Red Bull. Hace más o menos 3 años, participé en un campeonato con un Ford Fiesta de SCX y lo decoré con los colores de la bebida y desde entonces, que los quiere todos. Además, es un gran seguidor de S.Vettel. Algunos de los coches que le gustan a él, están incluidos en el "ejército de las tinieblas" de Wasky ajie jaije iaje sin duda alguna, yo no estoy influyendo en nada en sus gustos automovilísticos, como ya sabéis, me gustan más los clásicos, de los cuales en breve os mostraré otra de mis adquisiciones más recientes.
Vamos al grano!! El coche es el realizado por Carrera y presentado en la urna gigantesca característica del fabricante alemán. El coche es una clara muestra del carácter germano. Un coche robusto, muy bien realizado y escalado, con una tampografía muy buena y que sin duda alguna, nos dará muy buenas tardes de slot a mi y al txiqui.
El coche sigue noblemente las líneas características de los coches del 2005. No le falta ningún tipo de apéndice aerodinámico, alerón delantero, cámaras, candelabros, escapes....

Como comentaba, la tampo está muy bien, reproduce fielmente el coche original (teniendo en cuenta las limitaciones de un coche de slot) y a pesar de tener algún que otro fallito tampográfico pequeño, es más que aceptable. También hay que tener en cuenta el precio, el cual no está nada mal teniendo en cuenta el resultado final.

Las suspensiones simuladas a escala están muy bien resueltas por parte de la gente de Carrera, se le pueden apreciar las diferentes barras, tanto en el tren delantero como en el trasero.
El casco de David C. es uno de los aspectos más destacables de esta reproducción, que los fabricantes lo pinten lo más parecido al del piloto siempre le da un plus al coche, y en este caso, simulando al del piloto inglés, con los colores característicos del club de remo y el toro rojo. Pero en especial el que se encuentra en el frontal del casco, de reducidas dimensiones y muy bien definido (disculpad mi torpeza con la cámara por no poderos ofrecer una foto con el detalle, espero colgarla más adelante...)
Los cortes característicos de las diferentes piezas que componen la carrocería, con los apéndices para dirigir el aire de forma, que el coche gane la mayor efectividad aerodinámica posible, es otro punto más a favor de la reproducción de los de Carrera.
Las llantas con los neumáticos es otro de los pequeños detalles que pasan desapercibidos y que le dan un nivel alto al coche. La llanta es de una sola pieza, pero está pintada en su interior de forma que podemos distinguir las diferentes piezas que componen la llanta original. El único tornillo (sí, ese que el otro día no le pusieron bien a Fernando ajie aije ia) de color metalizado, la llanta azul marino metalizada y el filo exterior cromado... sin duda una preciosidad.
La zaga está muy bien realizada. En el capó podemos leer el motorista que suministraba los motores, y de éste, la salida de los escapes en negro mate y cromado la parte final. Además, la reproducción de los tirantes de la suspensión, y uno de ellos dorado, dan un nivel de "realismo" que no he visto en otros modelos de F1 reproducidos hasta la fecha.
Para finalizar, el alerón trasero con el logo característico de la bebida.... Sin duda, un gran trabajo de la gente de Carrera con el que el txiqui disfrutará por las pistas de casa.
Espero que os haya gustado, en breve volveré con otro de sus coches...

Adeu y gassssss

2 comentarios:

Waskalas dijo...

Buen gusto tiene el petit Joan con los cochecines de Fórmula 1. Este es uno de los bonitos de hoy en día.

Buena entrada Cunyao, y ya sabes cualquiera que no quieras puede engrosar mi ejército de las tinieblas sin problema

Anónimo dijo...

Jajaja! El Joan petit pronto tendrá una colección más extensa que su padre, pero financiada íntegramente por su padre! Ayyyy... Hijos, divina ruina, upppsss.... digo, tesoro!!!