viernes, 18 de septiembre de 2009

Duelos míticos!!!

Wenas!!! No os asustéis compañeros, que no tiene nada que ver con los fascículos altayeros que tantos dolores de cabeza os han dado a algunos, pero a los cuales, también hay que agradecerles que nuevamente, con el paso de los años, a aquellos pequeños de los años 70 nos volviera el gusanillo del Slot.

Como se puede ver por la etiqueta, este es otro coche del subblog del Joan petit colection. Son los dos coches con los que yo y el peque acostumbramos a jugamos en casa.
Todo los duelos míticos acostumbran a comenzar el fin de semana, generalmente mientras estoy echándome mi merecida siesta, cuando el txiqui, cargado de pistas, me dice.... Papa, puedo montar el Scalextric?.... yo, en estado "catatónico", le respondo con un sonido gutural de ultratumba, y que él interpreta como un sí, aunque podría ser perfectamente un no, o vete tú a saber....
La cuestión es que el joan-petit es como "jean palom, je-me-le-guis, en je-me-le-com", empieza a sacar pistas y más pistas que luego coloca sobre el parquet, una curva por aquí, otra por allá, la pista de conexiones, los quitamiedos.... y cuando hay que cerrar el circuito, es cuando me vuelve a llamar. El porqué es sencillo... Papa!!!!! No puedo poner la pista!!!!... como acostumbra a pasar, coloca las pistas como más le gusta pero no le cuadran a la hora de cerrar el tramo que monta, así que yo saco las ½ y ¼ de recta para cerrarlo. Después, coloco la fuente de alimentación y me toca hacer las verificaciones pertinentes de corriente, asegurarme que todas las pistas hagan bien el contacto y... comienzan los entrenos libres.

El txiqui es el encargado de "calentar" los neumáticos, tanto del McLaren como los de la Ferrari.
Al final, él corre con el coche de Kimi, el Mclaren de SCX. Sin duda alguna es un coche bonito y con una decoración llamativa, pero como acostumbra a pasar en este mundillo del slot, no ponen la marca tabacalera que patrocinaba al equipo por aquel entonces, West.

El coche, en líneas generales es sencillo. El morro, con el alerón sin grandes complicaciones pero con una muy buena tampografía, pudiéndose leer perfectamente los patrocinadores sin ningún tipo de problemas y sin tinta corrida, ni pelos.... parece que con el tiempo en vez de ir para delante, van para detrás en este aspecto los amigos de tecnitoys.
El lateral del coche y los portones traseros son tambien algo sencillos, sin muchos elementos aerodinámicos que le dan otro toque al coche, pero se asemeja bastante al original. La tampo en los lados del depósito es de un gran nivel, al igual que la de los laterales del alerón trasero.

El tren delantero es direccional, pero el sistema es el mismo utilizado en todos los monoplazas realizados hasta el momento, realista, pero sencillo. Para finalizar, los neumáticos llevan la marca del patrocinador, michelin, muy bien resuelto cubriendo una llanta de color gris metalizado bien resuelta.

A mí me toca correr con la Ferrari, más concretamente la nº1 del piloto germano Shumi.

El coche reproducido tambien por SCX, y desde mi modesto punto de vista, es el que marca un antes y un después en cuanto a tampografía, por parte de la empresa catalana. Para comenzar y siendo lo más llamativo, el coche está barnizado. A partir de este momento, todos los coches de SCX empiezan a ser terminados con una fina (en ocasiones más que gruesa) capa de barniz, dándole al coche un brillo que a mí me gusta, además, de proteger la pintura de golpes, que como podréis ver, este se los ha llevado... y se los llevará.

Del frontal destacar lo trabajado que está, se han reproducido (en la medida de lo posible) todas las partes aerodinámicas que llevaba el coche 1:1, mejor verlo que describirlo, verdad? Pero no se queda ahí la cosa. La tampo tambien está muy bien realizada, al igual que el McLaren, los patrocinadores se ven muy bien definidos sin fallos, y mira que es difícil decir esto de los de tecnitoys en la actualidad......
En la ferrari, será porque es un producto oficial y está "observado por lupa" por parte de los del cavallino rampante, pero han mimado hasta el más mínimo detalle.

Los tirantes de la suspensión del tren delantero no son las cuatro barras que vimos en el anterior coche, ahora son de diferente forma y dan un realismo mayor. (fijaros en la banderita del lateral del morro).
Los apéndices aerodinámicos que encontramos a banda y banda del cockpit están más elaborados y la toma de aire me convence. Sobre el capó encontramos piezas aerodinámicas muy bien resueltas, que además, están realizadas de un plástico algo más flexible, de esta manera no se desprende del coche con tanta facilidad como pasaría si fuese de un plástico más duro. Pero por el contrario, es de un color más blanco y cuando se cae la pintura por flexionar la pieza, el coche se ve más "feo", seguramente con un plástico de color rojo no se notaría tanto este pequeño defecto como sucede con los retrovisores.
Defecto que queda disimulado por los escapes cromados, que bonitos leñe!!!! Y por una tampografía en los laterales, que como he dicho anteriormente, está muy bien.
La llanta es otro acierto de SCX, simula muy bien las BBS y la marca suministradora de neumáticos sobre la goma.
Para finalizar, el alerón trasero. Sencillo, pero bonito, lástima nuevamente de la burrocracia anti-tabaco que nos priva nuevamente de poder deleitarnos con un coche bien realizado al que solo le falta el patrocinador, la tabacalera Filips Morris, vamos.... Marlboro. Se me olvidaba, como anteriormente dije, en ocasiones se pasan con el barniz, y siendo este el primero, se observa como se han "pasado" en el lateral del alerón... lástima! con lo bien que está el coche.... y esa tampo de reducidas dimensiones bajo la deriva de aire....

Una vez presentados a los dos contrincantes, comienza el "duelo mítico". El peque ya ha rodado, y mucho, por la pista, así que ya conoce donde debe frenar (a pesar de que corremos con el imán) ya que la fuente la pongo a 16-17 voltios ajeiajie. Y si a esto le añadimos que el Mclaren es el coche más rápido de los F1 que tengo, el resultado está claro, el Joan-petit me gana y por varias vueltas de ventaja. No penséis que me dejo o que se lo pongo fácil no!, acostumbro a darle la pista exterior, sí es la más rápida, pero tambien es la que tiene más cuerda y la que, debido a las "altas" velocidades que alcanza, se sale más el coche en especial cuando mete una rueda por la "hierva". Así que yo utilizo la baza de la "seguridad" mecánica, voy más a poco a poco (el motor de mi Ferrari no da para más) y me salgo mucho menos, de esta forma le recupero las vueltas ajie ajiejaie.

Pero claro, los dos somos muy competitivos, así que ya os podéis imaginar las artimañas que utilizamos para relentizar al contrario... cuando él se sale, acostumbra a pisar la pista "sin querer" para que yo me pare y no le doble jaije ajiejai ia iej yo le pongo el cable del mando sobre su carril y se marca un recto jaijeiajeiaje ijaijij en fin, que pasamos un buen rato los dos jugando con los coches, que para eso son. Una vez finalizada la jornada, los coches duermen plácidamente en la vitrina, esperando al siguiente... Duelo mítico!!!
Adeu y gasssssss

6 comentarios:

tokyoplamo dijo...

estas hecho un padrazo Juanito!!!!mi chaval desde que descubrio la nintendo no quiere saber nada de cochecillos...eso si de mas peque me rompio unos cuantos...(tengo una caja llena de retros y piececillas diversas....)

Waskalas dijo...

Y es que además os lo pasáis en grande. Menudo articulazo Joan. Enhorabuena por él, Me he visto yo con la mía haciendo lo mismo, pero será a partir del año que viene, ya que todavía solo quiere jugar ella soloa, ya sabes los 2 años...

DEMO dijo...

Luis..., no querrán, eso sí, una carrera de carrozas de princesas Barbie sloteadas a lo mejor tendría su éxito...

Joan, articulazo, de los que crean afición y llegan.

La pleiesteision, el mayor enemigo de los juegos y la relación entre niños..., en fin, siempre he querido tener una, pero nunca he dado el paso..., contradicciones.

Un abrazo

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Gracias chicos por vuestros comentarios, se agradecen!!! LA verdad es que nos lo pasamos muy bien, porque no solo es la carrera, es "arrreglar" los coches, al txiqui le gusta desmontar y montar, cambiar gomas, ejes, ojo, tiene coches RTR ajieaiej pero con material calibrado y demás Eh!!! a eiaj iej Demo, yo tengo la PS2, y te puedo asegurar que es la PEOR inversión, solo he jugado un par de veces ajiejaie eso si, cuando viene la fámily, le pongo el singstar y nos lo pasamos teta, pero intento que el txiqui (aún no la ha utilizado) no juegue, hay más cosas que hacer, a pesar de que le gusta.. y mucho!!! ajie aie j
Adeu y gassssss

Patanslot68 dijo...

Pues siento ser la mosca cojonera, yo he tenido la playstation, despues la one, pla play 2 gorda despues la play 2 slim y ahora voy a por la ps3.Tendre mas de 1000 juegos entre la 1y 2 y a mi el vicio del slot no me lo ha quitado.
Mi peque tiene 3 años y de momento le voy a tener escondido el cibervicio.Primero que se aficione al slot.(viene con un panslotero debajo del brazo)...
El reportaje lo veo premonitorio en mi caso juan jejejejeeje

Waskalas dijo...

Yo estoy con Paco. He tenido y tengo varias consolas y no me han quitado el vicio, el problema es que los juegos que más me gustan siempre tienen algo de violencia o terror y ahora con la peque tengo que jugar a horas intempestivas, con lo que las tengo un poco abandonadillas.