Wenas!!! Ya tengo mando nuevo y como podéis observar, se trata del DS wi-tec, WIreless Telemetry Elextronic Controler. ¿Y esto que quiere decir? En pocas palabras... que te cagas!!!!
Y digo que te cagas, porque en cuanto te lees el libro de instrucciones te quedas más perdido que antes de leerlo, que si puedes crear tus propias curvas, telemetría inalámbrica bidireccional, control de tracción, funciona con pulsos PWM, etc... Realmente un mando con muchas posibilidades, pero que sólo saben como funciona 'tres' personas. El fabricante, que por eso lo ha fabricado, el compañero que hace los artículos para las revistas, que como el fabricante se lo ha mandado todo, lo tiene que probar, y el tercero.... el tercero, más que saber como funciona, es ese individuo que hay por los clubs que no tiene ni puta idea de nada, pero que se lo compra todo siempre y el primero. Por comprar, se compra hasta un pin de la marca del mando para colocarlo en la solapa y que cuando le preguntas como funciona, te responde que no tiene ni idea, pero no se olvida de comentarte ....mola que te cagas cuando se encienden las lucecitas!!! jaijeiajeijaie
El mando es bastante intuitivo. Una vez conectado en la pista pruebas varias posiciones de las curvas de potencia para ver cual se adapta a tu conducción, acto seguido el freno (a tope para velocidad) y para finalizar, el antispin. Realmente es lo que me ha "forzado" a comprarme el mando. Mi querido PM no lo lleva, y para rally no es que sea muy necesario (aunque de todas formas comprobaré con cual voy más rápido, of corse), pero para velocidad es indispensable hoy en día. De todas formas, no creo que baje mucho el crono.....
La conexión es por bananas, nada del otro mundo...
Pero destacar la "petaca" que se encuentra en la parte final del cable, se trata de una caja de potencia, en la cual podemos encontrar dos fusibles para que el mando no se nos "queme" en caso de tener un problema eléctrico o debido a un uso inapropiado.
Aunque parezca mentira, el peso de la caja puede hacer mella en competición, son muchas las horas que te tienes que pasar con el mando agarrado y quizás canse el músculo del brazo.
El tacto es bueno y el mando tiene una forma similar a los inmortales parma que se adapta a todo tipo de manos. Otra de las cosas a destacar del mando es el muelle del gatillo. Es muy duro y hace que tengas que correr haciendo mucha fuerza, además, cuando llevas ya un buen rato, esto hace que te duela la mano y pierdas el "tacto" a la hora de abrir gas. Por suerte, tiene un sistema para aflojarlo y/o apretarlo para adaptarlo a tu gusto, aún así, el muelle es muy tenso y lo cambiaré.
Para finalizar, el mando dispone de un sistema para seleccionar que tipo de curva quiere. Hay 4, dos de rally (1/24 y 1/32) y dos de velocidad (1/24 y 1/32).
Para terminar, el mando tiene un sistema que se puede conectar que ayuda en la frenada TTS, más que ayudar, lo que hace es que el motor empieza a frenar en cuanto nota que baja la "chicha", antes de que el gatillo haga tope el mando, hace que frene. Sin duda alguna es una buena ayuda pero habrá que probar si voy más cómodo con el que sin el TTS.
Los primeros registros marcados con mi Porsche 962 son muy buenos, realmente ha sido una buena compra de la que espero disfrutar durante mucho tiempo.
Adeu y gasssssss
miércoles, 30 de septiembre de 2009
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9 comentarios:
otia Joan...........el mando mola mazo,pro ya pareceremos pilotos de F1.......aqui casi lo pillas con la mano abres gasss....y el bicho este casi piensa....joder....menudo bicho.
Mooooño!!!! Tiene una pintaza!!!
El otro día en el Raid Series Madrid uno de mis compañeros (Paco) lo llevaba en mano, de estreno y en sustitución temporal de su Professor Motor con anti spin incorporado.
Creo que salió de allí pensando que este mando no lo cambiaría nuevamente por el Professor Motor.
Ya nos iréis contando vuestras desventuras con él.
Muchas gracias por compartirlo Joan; y ya irás explicando cosas de forma sencilla, que el libro de instrucciones es de los que hay que leer.
Salud!
Wenas!!! Jordi!!! pués piensa que esto de la telemetría bidireccional mientras estás corriendo está pensado para eso, para que el mando vaya "solo" jaejaiei si tienes conectado el mando con la antenita, y el programa informático que se debe adquirir después, puedes hacer las curvasa a medida mientras que juegas para que el coche vaya más rápido, pero para eso ya debes haber superado las pruebas psicotécnicas de la NASA para hacerte astronauta jiae iaei aie aije
Demo, el mando va muy bien, a pesar de algún fallo de juventud. Por mi manera de coger el mando no tengo problemas, pero a la que roces levemente alguna de las ruletas, al ser tan suaves, estas se mueven y te varía la curva. De todas formas, es curioso que varios que han probado el mando, para velocidad, prefieren la curva de rally que las de velocidad jaie jaij eiaje A mi me gustan más ya que son muy lineales, suben poco a poco sin cambios bruscos, así que a la que encuentras cual es tu curva, solo queda ajustar el antispin y una vez has conseguido esto, a la que el coche entra en la curva, ya puedes dar gas a tope que no se sale aji ejaije aije iajie aie de vez en cuando si, pero pocas veces jaejiaje ijae y si necesitas un puntito más de salida, lo subes uno o al inrevés. Pero ya te digo que hay uqe estudiarlo, aunque ya te digo que me sobra toda la parafernalia esa del PC conectado para hacerte las curvas y el CD con el programa etc...
Adeu y gasssss
Hombre buena pinta sí tiene, yo que soy víctima del DS2 PRO no optaría por comprarme otro DS. Siempre me han hablado maravillas del PS. Así que Joan, estrújalo y ya nos cuentas ¿precio?
Gracias por compartirlo y un abrazo amigo
Joan:
Ya pudes probar y probar y comentarnos tus impresiones.Creo que ya es hora de "jubilar" mi jet2 me iba a comprar el PM,pero ahora me han entrado dudas.Con un poco de suerte me sacas de ellas
Saludos
P.S.: agur y gassss
Nada sres...dentro de poco,el proximo mando con un cd con las voces del ingeniero ,diciendote los parametros a seguir mientras corres....y otro con el jefe de equioi diciendote aquello de que malo eres somamon.....los tiempos cambian....pero es yo soy un antiguo...pero una pregunta tonta..renegamos de los imanes...y hacemos mandos que hacen que el coche vaya mejor (evidentemente)pero el objetivo no es el mismo?osease correr mas sin que se salga el bicho??
Un abrazo,
Jordi
Se le ve fácil de comprender, manejar y por el aspecto tiene pinta que es igualito a mi Parma Economy xD
GRACIAS JOAN por las fotos y el reportaje
Wenas!!! Luis, este mando promete a pesar de ser de DS aje iajie antes de comprarlo lo probé unas cunatas veces en la tienda de Alez (egaraslot) para asegurarme de uqe era lo que buscaba a un precio, que visto lo que hay en el mercado está bien, un pelín más caro que el Pofessor mottr de las dos ruletas, así que David, píllate este, ya uqe tienes la ventaja de que lo puedes utilizar en varias disciplinas. Las curvas son muy parecidas a las del DS, pero según comentan, han sido pilotos punteros los encargados de hacer la selección de las curvas básicas, que para mi forma de pilotar están muy bien. EL PM, el cual siempre recomendaré (ojo, el mio de los 8 díodos)) tiene el problema del potenciómetro del freno (los posteriores al mio) que se funde, y si eso te pasa, olvídate del mando durante unos meses. Recuerdo que una de las casas distribuidoras del producto en españa, dejó de venderlo por la gran cantidad de problemas que dieron con el freno....
Jordi, ya hay compañeros que no se callan mientras corres aiejiaje i y yo soy uno de ellos jaie iaei así que no patentes lo del CD, etc.. que no tiene futuro jaiejiaje LA cuestión uqe plantéas es diferente, con estos mandos corres más, porque corres más agusto, es como si te pones unos calzoncillo de tu hijo y te vas a trabajar, ese día te sale todo del revés, no puedes concentrarte jaiejiajeiaje pués con los mandos es lo mismo, es una cuestión de comodidad, porque a fin de cuentas, el mando no va solo, eso te lo puedo asegurar, por muy bueno que sea el mando, el piloto malo seguirá siendo malo. Además, el mando es otro problema añadido, debes conocer el mando para poder ajustar las ruletas, que no es tarea fácil no!.
Miguel, lacarcasa del mando es muy similar a la del parma, pero la cosa cambia cunado lo pones en marcha iaje iaje ijae y sí que es fácil de comprender si, esa es la ventaja, hay otros mandos que solo seleccionar las curvas ya es un engordo, que si necesitas el chip, etc...
Adeu y gasssss
Wenas!!! Ayer realicé un entreno con el nuevo mando, pero para rally, y el resultado es im-presionante. Lo primero en lo que se debe trabajar en este mando es en la curva de la potencia, se debe encontrar la que te haga jugar más cómodo, en el próximo entreno provaré las curvas de velocidad. Una vez tienes la curva, debes encontrar el freno, eto es agusto del consumido, pero depende tambien de si tienen activado el TTS... (jordi, como se complica la cosa eh! ajieaje ). Y para finalizar, el antispin, curiosamente depende del estado de las pistas, a mayor suciedad más antispin, así que para rally voy mejor sobre 15-20%, mientras que la curva de potencia estoy entre ala A y la B, son curvas más bien altas, ya que el antispin hace su "trabajo" en la salida, lo mata un poco pero cunado está el cocherecto y con grip... se estira. En fin, queestoy probando cositas para ver como dejarlo ajustado. Ah! se me olvidaba, he bajado 0.3-0.4 décimas... por vuelta jaiejaij eaij ei esto promete!!!!
Adeu y gassssss
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