miércoles, 24 de marzo de 2010

Doble fusible para mando electrónico

Wenas!!!! El otro día en el club, el compañero David Lopesssssssssssss me mostró el "inventillo" que le habían fabricado para no perder mucho tiempo en caso de que se fundiera el fusible del mando. Algo que pasa, no muy frecuentemente, pero sí de tanto en cuando.
Su mando es una de estos "molones" y caros (VSR) con más opciones que las del salpicadero de un panda y el fusible, está colocado en el interior del mando. Así que en caso de que se fundiera, debía desmontar la carcasa, etc. A mi me pasó entrenado un día que se me fundió, en mi DS cambiarlo no cuesta mucho ya que están fuera, justo en la petaca que está cerca de las bananas de conexión. Pero si esto me pasa en una carrera, quedas el último seguro, ya que debes dejar de correr, ir a la maleta y colocar otro fusible (en el caso de que tengas de recambio).
Este ingenioso sistema -y no muy complicado- consiste en tener tres fusibles. El que viene originariamente en el interior del mando, más los dos añadidos a la caja de conexiones de las bananas.
Y con el interruptor, seleccionas a través de que fusible pasa la corriente para el mando, así que, en caso de que se funda uno, solo pierdes unos segundos -los que tarde la mano en cambiar la posición del interruptor del fusible seleccionado- ...y a seguir corriendo!!!!
De electrónica no entiendo absolutamente nada, pero espero que las fotos sean lo suficientemente claras como para responder a las posibles dudas que tengáis.
...Creo que no está muy difícil verdad?...
En fin, que es un "slot-truco" sencillísimo, barato y que nos evitará unos cuantos 'rebotes', que aunque sea entrenado, cuando se funde uno de los fusibles tirarías el mando por la ventana.

Adeu y gasssss
PD: gracias Lopessssssssssssssssssss

3 comentarios:

Waskalas dijo...

Juer como le pega al cerebro la gente. En mi vida se me hubiera ocurrido. Gracias Joan por compartirlo

Un saludo

DEMO dijo...

Muy ingenioso!! Si es que utilizas unos mandos muy modernos, con mi Parma eso no pasa ;)

Salud

El Blog gordo de Joanete.

sprne dijo...

La verdad es que algunos investigan tela, jajajajaja.
Gracias por compartirlo Joan.
Un saludo a todos