Yo no puedo hacer una afirmación así por falta de conocimientos, pero sí que puedo asegurar que nos encontramos con una verdadera preciosidad de coche. Ya la caja metálica en la que se presenta el coche nos empieza a indicar que en su interior tenemos una verdadera joya de coche. Pero no es solo la caja lo que hace de éste coche un coche especial. La Lola T70 descansa en una base de resina, simula un suelo adoquinado realizado por Paco RAE, que sin duda le da un toque especial.
Además, esta reproducción lleva un "muñequito", es el piloto. En mi unidad no venía, pero no me preocupa, los que lo tienen coinciden en la mismo, que es un horror de piloto, así que salgo ganando no teniéndolo y además, me ha salido más barato al no estar 'completo', pero a mi lo que me gusta, es el coche -pilotos ya tengo y además, pintados por mi amigo Enric, una verdadero crack, y como muestra, el de las foto-.
El Lola fue diseñado por Broadley para competir a partir de 1965 en las Can-Am. Con unas medidas muy similares a las de GT40, se trabajó para realizar un coche ligero y rígido a la vez, así que el chasis se realizó en un 60% de acero y un 40% de aluminio, pero tenía la peculiaridad de poderse adaptar a cualquier motor. A pesar de todo, Broadley seguía buscando la fórmula para restarle peso.
Las suspensiones eran independientes, con brazos dobles oscilantes en la parte delantera (lástima que no se puedan ver en esta Lola de Sloter), mientras que en la parte trasera los brazos eran transversales para aguantar mejor la torsión del motor. Y viendo la reproducción de sloter, casi que diríamos que los han ‘clavao’.... parece mentira que esto sea un coche de slot, en plástico y fabricado en serie
El equipo Surtees adquirió el Lola T70 solo salir a la palestra en el Racing Car Show de Londres en 1965. Y fueron tantos los éxitos de este coche –primera victoria en el circuito canadiense de Mosport- desde su nacimiento, que rápidamente empezaron a llegar pedidos a la fábrica.
Durante las carreras disputadas en 1966, las T70 fueron las grandes dominadoras, en especial las que montaban el motor Chevrolet, machancando a las Chaparral 2E y McLaren.
El equipo de Surtees se adjudicó la primera victoria y dos más a lo largo del campeonato que le dieron la victoria general en el certamen. Mientras que la máquina que hoy presento, la #30 de Dan Gurney se adjudicó dos victorias, pero en su caso, montando un motor Ford.
Espero que os haya gustado...
Adeu y gasssssssssss
6 comentarios:
Yo conseguí hace poco el número 12 (el de color crema) y a un precio razonable y coincido contigo, es una auténtica preciosidad.
Me gusta mucho el cochecito en cuestión, no tengo ninguno... Espero poder pillar algún chollo por ahí... ¿Sabeis de algún sitio ajaja?
Saaaludos, bonitas fotos y fantastica historia
Fantástico artículo Joan, y con mucha razón, aunque quisiera matizar, más que en serie en serio. Una maravilla, una auténtica maqueta rodante a la que, y tras un par de ajustes, se disfruta rodando -si se sobrevive al montaje-.
De verdad que es uno de los mejores trabajos en plástico y para slot.
Miguel, el chollo es tenerla, vale su PVR.
Salud
Wenas!!! Gracias chicos por vuestros comentarios. Sin duda es un coche de obligada adquisición.
Adeu y gassssssss
Hola Joan.... en Masadas vi tu coche "en directo" y tengo que decir que tanto el auto como la presentación del mismo es de lo más bonito que he visto.
Respecto al fantástico taller que tienes montado, comentar que ha ganado mucho con el suelo nuevo... jajajjjajaja
Y por último, buen trabajo de búsqueda de info para deleitarnos con un buen artículo.
Un abrazote
precioso coche y gran articulo, por cierto donde has conseguido ese elevador de coches y el resto de las herramientas del taller
Felicidades
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