martes, 7 de octubre de 2008

Rally Catalunya en G.a.s.S (3-10-08)

Debido a una serie de cambios de horarios, debo ir a participar en el campeonato de Gass los viernes por la noche, en vez del sábado por la mañana como llevaba haciendo durante años. En principio los cambios que me encuentro, son los de los compañeros con los que juego, acostumbrado a la familia que somos los del sábado por la mañana, después de 6-7 años jugando juntos, ahora me tengo que jugar las "garrofes" con los "galácticos" como nosotros llamamos cariñosamente a la manga donde van a correr los buenos, los que pasan a todas las finales, los que destrozan los cronos rally tras rally. Así que ahora, soy de los que cierran las clasificaciones...


El rally de Catalunya este año ha coincidido con el de "verdad". Para la ocasión, el abuelo ha montado 5 tramos, los dos primeros ninco y los tres restantes SCX. Normalmente todos los tramos son SCX, pero al coincidir con el Catalunya que organiza ninco junto al parque cerrado del rally 1:1, se montan más tramos ninco para que la gente "entrene".

Además, se han aumentado las vueltas de cada tramo para contrarrestar (en este rally), que se ha "borrado" la última pasada (lo normal son 4), para que la gente pueda ir algo más descansada al rally ninco el sábado, ya que la hora de salida es bien entrada la noche y si eres de los que cierran los tramos como yo, ya ni te cuento.
Así que me toca salir segundo en Gr N, detrás del Uri....(hay compañeros que han cambiado de manga, que si no, ni "jarto" vino salgo tan arriba) la verdad es que eso no es aconsejable, ya que ves sus tiempos..... y luego, cuando apunto los míos... para echarse a llorar ajie aijiaj. Soy consciente de mi torpeza, pero tampoco es necesario pasar por esa situación tan traumática ajeiajieja No solo eso, también vienen a correr un par de chavales, uno de ellos ronda los 8 añitos (creo) y te meten un repaso en toda regla jaiejaijeiajei j im-presionante!!!
Afortunadamente me lo tomo bien, ya que acostumbro a "cagarla" con facilidad ajie j, soy un "pupas". Los tramos montados, en líneas generales, son rápidos, pero todos tienen una pequeña zona revirada, más técnica, donde se marcan las diferencias.
Para la ocasión, he corrido con el Citroen C-4 de ninco (GrN Básico), con el chasis transparente, el cual, no me ha dado buenas sensaciones. La preparación es sencilla, ejes slot.it, corona slot.it offset de 27 dientes (no me convence tampoco) ejes de la misma marca y llantas sloting plus, de 15. El neumático trasero es el conocido spirit, pero el trasero, no el delantero, que es el que monto con las llantas de 16.

En los tramos ninco, acostumbro a sentirme incómodo, no les encuentro el punto al grip de las pistas, con lo que las frenadas no las apuro y voy considerablemente más lento.... Así que toca "sufrir".... Pero como es la costumbre, tengo pequeños "lapsus" (por llamarlo de alguna manera aie aiej ) En el tramo 2, como ya he comentado, se le aumentaron las vueltas, así que cuando ya creo que he terminado, suelto gas y me dispongo a coger el coche y.... mier****a!!! Que falta otra vuelta!!! Ja eiajeiaje i hago una "paradinha", y sigo con la vuelta.. ajeija increíble!....
Una vez en los tramos SCX, la cosa cambia, me siento como un pez en la pecera, más "cómodo", el coche derrapa ligeramente y eso me gusta....

Así que después de hacer las asistencias a mis compañeros, observo en una determinada curva, que hay que ir con más cuidado, los rectos están al orden del día, así que a mis "asistentes" se lo indico...... Oye! Cuándo llegue a esta curva, recuérdame que hay que ir más despacio... ok?.... Dicho y hecho, cuando llega la curva me avisan... y me salgo!!!! A ieaiejaiej iaje i no sé para que les digo nada aieiajeija la cuestión es que en la siguiente vuelta.... consigo pasar a iejaijiaje ij. A pesar de todo, los tiempos no son nada "malos".... El tramo tres, acostumbra a ser muy plano, con curvas rápidas enlazadas y la zona lenta no lo es como en los tramos anteriores, así que me divierto mucho...

El cuarto tramo de la noche fue el que más me gustó. El más técnico y "puñetero". La pista está a dos alturas, así que hay que superar los desniveles, así que las apuradas en bajada han de ser precias si no quieres derrapar, o lo que es peor.... verle los "bajos" al coche.... así que desgraciadamente le vi las "braguitas rosas" al C-4 aie jaijeiajei jaeij era de esperar.....
Para finalizar, el tramo 5, el que está en la entrada, conocido como "mickey mouse" ya que es muy ratonero, no puedes acelerarte mucho y lo mejor es marcar un ritmo y seguir. Es el típico tramo en el que no ganarás un rally, pero si puedes perderlo. Así que me dispongo a ir haciendo, y la verdad es que no me fue mal del todo.
Al final he terminado el rally en una octava posición inesperada, para que engañarnos jjeiaj i faltaban pilotos, pero tambien se sumaron otros de gran nivel, así que la cosa no me fue tan mal.... hay que mejorar mucho, pero esto es como todo en la vida, si no se entrena, no se puede estar en la zona alta de la tabla, así que..... a jugar!!!!!!!

No hay comentarios: