El Tyrrell Ford F1 Scalextric 1973, corresponde a una reedición especial numerada y limitada a 8.000 unidades. Acompañado de un librito esplicativo y con los datos, tanto del piloto como de la escudería y el número de serie.
Los comercializados por Exin en el 73, reproducen detalladamente el Tyrrell Ford F1 001 y se comercializaron con la referencia 4048 en cuatro colores: rojo, verde, azul y amarillo. La carrocería y el chasis fueron inyectados en plástico del mismo clolor, y la decoración con calcomanías. Las últimas reproducciones se comercializaron con los neumáticos delantero y trasero de diferente diámetro. Editado también en Méjico bajo la referencia C-48, destacar que además de los cuatro colores anteriores, se inyectaron en naranja y blanco.
La reedición que ha realizado tecnitoys, nos presenta el coche en una caja de cartón con el fondo azul y reproduciendo la imagen del piloto. En su interior el coche descansa en una base plateada, recordándonos que disponemos de una edición especial para coleccionistas.
El coche, al igual que los anteriores, ha sido inyectado en plástico azul, pero la diferencia está en la definición del mismo. Han utilizado las técnicas actuales de tampografía, dándole una base de azul y rematándolo con un barnizado que lo hace espectacular. En los detalles del coche se ve claramente como en la fábrica de tecnitoys se han esmerado y han reproducido un gran coche. Una clara muestra de ello es la definición del motor, muy detallado y de color cromado, incluso podemos leer el nombre de motorista (Ford),los tubos de escape bien definidos y una reproducción de las suspensiones tanto delantera como trasera de todas las partes articuladas del original del 1973.Dos detalles para acabar de definir el coche, el casco que reproduce el original con mucho acierto y los retrovisores cromados.
Para finalizar con la descripción, uno de los detalles que más me ha gustado ha sido el motor, reproduciendo el que llevaba originariamente, en vez de los actuales.
Al ver esta reproducción uno se pregunta.. ¿Que habrá sido de este piloto?
Jackie Stewart nació en Dumbartonshire (Escocia) el 11 de Junio de 1939, a pesar de la negativa de su madre, decidió escoger la vida de piloto y dejando los estudios cuando aun era un quinceañero. Se coronó Campeón del Mundo en 1969 con el primer coche de competición de Ken Tyrrell en la F1,basado en un Matra Ford MS80.
Para la temporada del 1971 se construyeron tres chasis con distintos criterios de diseño y el piloto escocés ganó 6 Grandes Premios.Fue campeón de pilotos con 62 puntos con 29 de ventaja sobre el segundo, Ronnie Peterson. Y Tyrrell ganó la Copa de Constructores en su segunda temporada en la categoría más competitiva del mundo, la F1.
Su tercer título fue en el 1973, después de una dura lucha con los Lotus, donde el talento de Jackie marcó las diferencias ya que su compañero de escudería no estaba al nivel requerido para poder conseguir el doblete. Con la retirada de J.Stewart terminaron los años de gloria para la escudería.
Para finalizar, quería remarcar la importancia (por lo menos para mi), de estas reediciones que está realizando tecnitoys anualmente bajo el nombre de vintage, ya que pone al alcance de los "nuevos" coleccionistas/aficionados unos coches con la calidad de hoy y con el sabor "añejo" de aquellos a los que reproduce.
adeu y gasssssssssss
No hay comentarios:
Publicar un comentario