lunes, 1 de diciembre de 2008

Jaguar Grupo C (Slot.it), preparación

Wenas!! Hoy intentaré explicar la preparación de éste cochecito, el Jaguar de Slot.it,

La verdad es que no ha sido muy complicada, básicamente porque hemos contado con la colaboración de pilotos del club, como son Matiu, Pintó, Miquel... A los cuales quiero darles las gracias, ya que te explican como hacer que el coche sea un cohete, sin secretismos ni nada por el estilo. Para la preparación utilizaré, como es lógico, el reglamento que hay en Gass. Vamos por faena...

-Para comenzar hay que cambiar la cuna y poner el motor en angle, la relación piñón/corona es 12/29, obligada por reglamento. El material utilizado es slot.it, como es costumbre, ya que en éste material me decanto más por lo conocido, a parte de que sea el obligado por la reglamentación.
-La tornillería de mb.
-Llantas delanteras slot.it de plástico de 15.8 mm y neumáticos gom grip cero y con tapacubos multiradios de plástico.
-Llantas traseras slot.it de aluminio de 15.8, neumáticos scaleuto/spirit (va por gustos) y tapacubos multiradios al igual que el delantero.
-Ejes de serie (recomendable huecos).
-Motor nc-5.
-Guía y trencillas de serie.

Ahora viene la parte más "complicada y es la puesta a punto del coche. Como por reglamento hay que utilizar una llanta algo más grande que la que viene de serie, hay que trabajar el tren delantero. Seguimos con los consejos de los compañeros, más "puestos" en estos menesteres, así que como lo permite (reglamento), se debe rebajar el puente del tren delantero, de ésta manera conseguimos subir el eje y que apoye menos de delante. Una vez rebajado, hay que "subir" el tope que encontramos en el chasis, el método es sencillo, con un poquito de pegamento debajo hay más que suficiente, de esta manera apoya lo justo, y ojo!! Todo esto está dentro del reglamento.

Afortunadamente no es necesario hacerle el "desgaste natural", bascula correctamente pero si se quiere, un poquito de "engorde" no le va mal, aún así, no está de más revisar las pequeñas rebabas del chasis, la carrocería y de la cuna. Esta última es más importante, ya que se debe dejar que la cuna tenga un ligero juego, igual en los cuatro tornillos, así que una pequeña pasada de lima no está de más. Tambien hay que cambiar el alerón, con el coche tambien viene otro alerón de recambio, de color negro y que es más ligero, así que es recomendable cambiarlo, así reducimos un poquito el peso, que en velocidad, es de agradecer.
Una vez hecho esto, solo queda poner a punto el coche a base de rodar y rodar, buscando la basculación idónea según las sensaciones que nos da el coche, así que de delante habrá que dejar un poquito de juego y de detrás algo menos, pero lo dicho, esto es más cuestión de gustos y sensaciones.

adeu y gassssss

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