viernes, 19 de junio de 2009

Rally de Córcega

Wenas!!! Con el Tour de Corse se vuelve a correr en asfalto. En cuanto al coche, he realizado una serie de cambios, he cambiado el tren delantero y el trasero, y casi sin tiempo a probarlos en entrenos (entreno más en velocidad) me he plantado en la carrera.
La verdad es que el coche era un tiro, solo falta que el "piloto" mejore un poquito.
Tramo 1:
EL primer tramo es importantísimo para coger el ritmo y confianza de cara al rally. A pesar de no haber hecho una mala manga, el coche estaba algo frenado, mejor dicho, debo soltar más freno y no correr tan engarrotado (be water my friend... como diría Bruce Lee) . Pero lo que verdaderamente marca las diferencias son las salidas de pista. Desgraciadamente cometí dos salidas y me comenzaron a caer los segundos.
El tramo no era excesivamente complicado, una zona rápida después de la salida, en el lado izquierdo del rally, y otra zona más de ritmo, en la parte baja de la derecha del tramo, donde las curvas enlazadas en pendiente hay que tomarlas con ‘alegría’ y dejar correr el coche. Esta era la zona que precisamente más se me ha resistido.

Tramo 2:
Un tramo bastante plano y sin muchas complicaciones. La prioridad era controlar bien las frenadas ya que era el típico tramo de ‘gatillazos’, gas, frena, gas, frena y dejar pasar el coche por las curvas.
Solo destacar la zona de la izquierda del tramo, junto al faro, donde había que ir con cuidado y llevar el coche a ritmo. Par la ocasión, la larga recta que está pegada a la pared, casi al final de la misma, tenía una pequeña curva, que se podía pasar muy rápida pero que te ‘cortaba’ un poquito en las primeras pasadas ya que daba la sensación de que se debía pasar más lenta. Nuevamente cometí un error, una salida en la curva esterir, y unos segundo más que añadir a los perdidos en el primer tramo.

Tramo 3:
El tercer tramo es el más plano y acostumbra a ser rápido. Hoy no ha sido la excepción y el tramo montado por el abuelo era rápido, pero como siempre, con pequeñas "putaditas". En este caso, a pesar de ser un tramo rápido y fácil, justo antes de llegar a la salida, la larga recta tiene una pequeña chicane, pero en ésta ocasión, sí que había que frenar un poquito más fuerte. A pesar de salirme en éste punto, el coche empieza a ir mejor, o mejor dicho, le cojo el ritmo al rally, quizás un poco tarde ya uqe ahí que ir así desde el primer tramo hasta el último.

Tramo 4:
El tramo más técnico por costumbre (siempre bajo mi punto de vista) de los que monta el abuelo. Siempre está ligeramente inclinado está montado de forma que encuentras un par de rectas rápidas y acto seguido unas curvas que relentizan el ritmo. Así que a pesar de no ser muy complicado, el ‘dedo’ del piloto se deja ver en las curvas rápidas, mientras que en las zonas de curvas enlazadas todos las pasábamos más o menos igual. Afortunadamente termino el tramo sin salidas y como es lógico, el tiempo es bueno.

Tramo 5:
El tramo más "raro" como siempre es el 5. Se encuentra en la entrada y debido a sus reducidas dimensiones acostumbra a ser muy ratonero, de curvas cortas enlazadas y lo importante, como siempre, mantener el ritmo. Complicaciones no había, pero no es precisamente un de los que mejor me vayan por mi forma de "conducir" (sería mejor decir, forma de pasear el coche jaiej aij e). Pero como lo hago sin salirme, el tiempo es más o menos decente.

Al finalizar la primera pasada estoy en una buena tercera posición, cerquita del segundo, pero el primero ya había puesto tierra de por medio.
En la segunda pasada la cosa mejora sensiblemente. Consigo un ritmo bueno, y haga la pasada sin salidas. Esto se traduce en una tercera posición muy buena ya que estoy en el mismo segundo que el segundo y algo menos de 5 seg. del primero. Pero desgraciadamente estar tan cerca de ellos en ésta ocasión me ha ido "mal".


En la tercera y última pasada he querido arriesgar más de la cuenta para intentar dar caza a los compañeros que tenía delante. Pero en esta ocasión, en la moneda ha salido la cruz y he pagado el exceso de fogosidad, el querer arriesgar más de la cuenta ha sido contraproducente, las salidas han sido numerosas y la tercera pasada ha sido un verdadero desastre. Seguramente si hubiera seguido con el ritmo que llevaba no habría perdido tanto tiempo. Aún así, consigo terminar la manga del jueves noche tercero y finalizar el rally en 10 posición, que no está mal, ya que por los tiempos de los compañeros con los que me juego las ‘garrofes’, he estado ahí, pegadito a ellos.
En cuanto a la general estoy en la 6ª posición, la verdad es que ni yo me esperaba llegar a estar aquí, pero ya se empieza a ver que pasar de aquí es casi imposible. El 5 es el Carlitos y me saca unos cuantos puntos, a pesar de estar continuamente delante de mí en los rallys. Así que estoy "primero" del pelotón perseguidor ja ejiaje iaje ij Así que habrá que correr para mantener ésta posición, aunque la cosa está difícil. Pero se intentará jaiej iaje ia

Adeu y gasssssss

2 comentarios:

Waskalas dijo...

Tu siempre pasándotelo bien por esos mundos sloteros y nosotros aquí aburridos de raid en raid, jejeje.

Enhorabuiena por la crónica, me ha encantado leete

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! ajieajije que tu te aburres en el raid? ajieaji eso no me lo creo jaiejaije con la de aventuras que tienes para conar a los nietos jaj eiaje iaie
adeu y gasssssssss