martes, 10 de noviembre de 2009

Igualada...... El rally 1/32

Wenas!!! Con esta ya van cinco participaciones en lo que es el Campeonato de España de Slot. Al igual que en las anteriores, dentro del grupo N, el "pequeño".
Y al igual que en los años anteriores, mi manga es la del sábado por la mañana. En una competición de ésta embergadura, la elección de la manga es muy importante si quieres hacer algo, pero éste no es mi caso, soy consciente de mi nivel y habilidad al mando. La mañana era fría y esto repercute directamente en los tiempos de los tramos, puede parecer una tontería, pero los coches no van igual con una pista más "calentita", como nos pasó en la segunda pasada por los 10 tramos montados por el abuelo (G.a.s.S.).
Pero repito, al ser un piloto del 'montón', de los que no tienen nada que hacer en cuanto a la clasificación general, mi aspiración era quedar lo más arriba posible y.... disfrutar del acontecimiento.
A pesar de que los pilotos catalanes somos mayoría, han asistido procedentes de los 4 puntos cardinales del país.
En lo referente a la competición, me tocó salir de los primeros dentro de mi categoría. La manga matutina del sábado no tiene muchos pilotos preparados, las categorías "gordas" (WRC, A/K), ni pilotos punteros del resto de las categorías, todos ellos se apresuran a coger lo que se denomina la manga buena, así que debo salir de los primeros. Como he comentado, las pistas estaban frías y el neumático no me funcionó como quería, el coche rebotaba más de lo normal y faltaba tracción. El coche iba de forma brusca y no era fácil de llevar (también es que mi dedo no da para más aji eajieaiej ).

Así que en la primera pasada es importante no salirse y adaptarse a los largos y rápidos tramos. Quizás porque son los dos primeros tramos y entras algo 'frío', noto como si tuvieran más 'chicha' las fuentes (no tengo cajita mágica reguladora del voltaje) y me cuesta entrar en el rally. Aún así, no me salen nada mal los tiempos (una vez comparados con el resto) y empiezo a encontrarme cómodo, es cuestión de calentar un poquito.
Al final de la primera pasada estoy en una 5ª posición, con el 4º y 3º a pocos segundos, mientras que el 2º y 1º ya son inalcanzables.
En la segunda pasada, solo queda apretar al máximo y disfrutar. El comportamiento de los neumáticos es el esperado, sobra el forro polar y puedo ir en camiseta de manga corta, la cosa está 'aldente'. Así que ahora sólo queda encontrar mi límite y hacerlo lo mejor posible.

Tramo a tramo observo como el crono ha bajado unos 3 segundos de media, algo que no es normal y que sólo se explica por el cambio de la temperatura del recinto ferial, el coche ya no rebota y observo como tracciona correctamente. Así que el 'feeling' con el coche es inmejorable y aprieto más. Voy cómodo y con pocas salidas... estoy disfrutando como un enano!!! ajiejaij eiaje .... Sin duda alguna, lo verdaderamente importante es esto, ver como lo haces lo mejor posible, independientemente de como lo hagan los demás e ir al límite de tus posibilidades.

Todo iba perfectamente hasta llegar al fatídico tramo 10, el último del rally. Estaba 'encigalat' y achuchando para pillar a los de delante, cuando una salida me hace perder unos 5-6 segundos..... Había pasado ya dos veces por esa curva y estaba en una zona con dificultad de acceso para el pister, pero había que apretar y.... zassss!!.... el coche se sale. Cuando miro el tiempo del tramo había subido 4 segundos respecto a la primera pasada.....

Una vez visto el tiempo final de la manga estaba muy contento y satisfecho, había bajado de 600 segundos, más concretamente había hecho 596 seg. pero la sorpresa estaba por llegar. Mi compañero Campi me pasa por una décima!!! ajeiaie jaiejaije im-presionate!. Después de correr por 20 tramos, después de dar 4 vueltas a cada uno de ellos, todo se decide por una décima jaiejaiej iaje pero así son los rallys.

Sin duda alguna un gran rally, una edición de esas que disfrutas de lo lindo, peleando a la décima con los compañeros de carreras que nos vemos rally tras rally en el club y marchando del campeonato sabedor de que no pasarás a la final, pero que lo has dado todo de ti mismo, que lo has hecho lo mejor posible y que te lo has pasado en grande. He disfrutado tanto o más que el/los campeones y contento con el rally realizado, en definitiva, he 'ganado'!!!

Al final, y a falta de ver la tabla definitiva con los corredores del domingo por la mañana, he quedado en la 23ª posición. Ahora, ya estoy contando los días que quedan para la edición del año que viene.

Adeu y gassssss

6 comentarios:

Waskalas dijo...

¡Qué envidia amigo!. Os lo tenéis que haber pasado en grande. Lástima del frío de los tramos. A mi me ha pasado alguna vez y la verdad es que se sufre bastante, pero así son las carreras.

Buenas fotos y buena crónica. Parecía que lo estaba viviendo... Enhorabuena Joan

Un abrazo

DEMO dijo...

Debió estar tremendo!!! Gracias por compartirlo Joan.

Y cómo no, enhorabuena al 23º de España...., que ya está bien!! Jodó!!

Salud compañero!

motoporron huesca dijo...

Vaya envidia que me das Joan, yo no pude ir.
Aprovecho este comentario para decirte que como fiel lector tuyo, aunque no comente, te he añadido a mi web:
http://mcraeslot.iespana.es/

Salu2 sloteros

Juan dijo...

Siempre serás un campeón Joan!!!!!,no te hace falta primeros puestos.
Un saludo

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! GRacias chicos por vuestros comentarios, se agadecen.
McRae, gracias por el enlace y por estar ahí leyendo, que para eso es el blog, para compartir.
Adeu y gassssssss

álex dijo...

Joan !!!!!.... recuerdo cuando nos encontrábamos en Igualada y en los campeonatos de Gass y demás.... pero no echo en falta la competición, sólo a algunos amigos como tú !!!!!

Fuera de la "competi" eres todo un campeón.... y eso es lo que vale....

Además ¿el 23 no lo llevaba Jordan? jejejejej

Un abrazo