miércoles, 18 de noviembre de 2009

Preparación Alfa 33/3 para la Budellets Cup

Wenas!!! La temporada está llegando a su fin y empiezo a planificar la que viene. Una de las premisas es participar en el máximo número de carreras posibles de los Budellets, y más después de ver que en la categoría de clásicos se puede correr con ésta belleza, la Alfa 33/3. Así que la voy a preparar según el reglamento, muy liberal, de los budellets.

Lo primero que se debe hacer es mirar si la relación de serie va bien para la pista de G.a.s.S, y como pude comprobar, es una relación corta. Pero antes, las reglas:
1-Motor, de serie slot.it de caja corta, el "naranja" que viene en todos.
2-Llantas, libre.
3-Ejes, libre.
4-Cockpit de lexan sí (y si no lo suministra el fabricante, se admite fabricar uno casero)
5-Admitidos motores en linea, anglewinter o sidewinter.
6- Piñón, libre.

Intentaré aprovechar al máximo el material de serie del coche, el mio monta lo siguiente:
1-Eje trasero slot.it macizo.
2-Llantas traseras Sloting plus de 16.9 mm (merkuro de .85 grms)
3-Corona Slot.it de 32 dientes
4-Cuna motor de serie, pero es recomendable cambiarla por la Off set de 0.5.
5-Piñón de 12 d. (32/12= 2.666666)
6-Eje delantero de serie, las llantas son de 14.5 mm de plástico y eje macizo corto.

Antes de cambiar la cuna, quiero comprobar el comportamiento de la de serie, tengo por costumbre probar las cosas a pesar de saber que no irán tan bien del todo, quiero comprobar yo mismo el por qué de las cosas y así aprender, a pesar de que me han recomendado que la cambie.

Como siempre, hay que aplicar el desgaste natural para evitar que la cuna roce en exceso y dificulte el movimiento. Eso sí, hay que ir con cuidado y no excederse, no sea que luego no te dejen correr con el coche, que aunque éste no sea un 'campeonato del mundo mundial', las cosas se deben hacer bien igualmente ajeiajiejaiej. No hay que olvidarse de hacerlo también en la carrocería, así eliminaremos las rebabas.
Así que una vez montado el tren trasero queda así (ver foto inferior). Para evitar que la corona roce en el chasis, le he puesto una pequeña arandela.

Como he comentado anteriormente, el cockpit puede ser sustituido por uno de lexan, ya sea fabricado por la propia marca o de fabricación casera, pero de momento me resisto a cambiarlo, el coche es tremendamente bonito, y me 'cuesta' desmontarlo a pesar de los gramos que tiene de más el coche. Así que a medida que se vayan desprendiendo las piezas por culpa de los accidentes las sutituiré para aligerar el peso. (recomendable quitar el retrovisor, se rompe con solo mirarlo).
Los tornillos de la cuna son los de serie, y ésta está apretada a tope. A medida que vaya entrenado y evolucionando el coche realizaré los cambios pertinentes con el fin de conseguir un óptimo comportamiento del mismo. Sin duda alguna sé que no ganaré, eso sí, me lo pasaré en grande con uno de los coches más bonitos de Slot.it, en una categoría, la de clásicos, donde además podemos encontrar los Ferrari 312, Porsche 917, Ford GT MkII, etc..... sin duda alguna, una de las parrillas más bonitas que se pueden ver en los parques cerrados de nuestro Hobby en la actualidad.

Adeu y gassssssss

5 comentarios:

Waskalas dijo...

Buena preparación compañero; aunque tiene pinta de que con el motor en ángulo irá mejor.

El coche es de los que me gustan. Así que me alegro que decidas no ponerle el plasticucho endeble que estropea la estética de los coches.
Ya me contarás que tal el paso por curva.

Ahora a disfrutarlo
Un abrazo

supergenix dijo...

A mi me da no sé que hacerles esas perrerías a los coches, snifffff. Con lo bonitos que son originales.
Jejejejejeje

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Gracias por vuestros comentarios compañeros.
Luis, en angle no entra el motor, a pesar de hayas leiso lo contrario ajie aije iajie ya sabes a lo que me refiero jaieiaje .
Guillermo, la verdad es que cuando pones por primera vez el coche en la pista "duele" verlo, y más después de una salida. El otro día, mi porsche 962 tubo un peuqeño percance, salieron volando el alerón trasero y parte del soporte lateral (que no he conseguio encontrar para engancharlo nuevamente) y te puedo asegurar que duele... ufffff... pero tambien es una sensación "orgásmica" correr con estos coches tan bellos, que se asemejan al original, y cuando encaras la larga recta, te olvidas y apuras al máximo la frenada....Pero, si tienen motor, serán para correr con ellos no? aieaie iaj
Adeu y gasssss

DEMO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DEMO dijo...

Alfita bonita, alfita bonita..., qué preciosidad de máquina, porque esto no era un vinículo o agtomóvil o ustilitario..., esto era, y es, una máquina de competición, femenino singular y en perfecto castellano..., no es laísmo automovilístico.

En ángulo sí que cabe..., o no..., Joan te vas a condenar. Si vas a verificar tu el coche puedes trampearlo todo lo que quieras.