La verdad es que queríamos medirnos de tú a tu con los demás, en igualdad de condiciones y sin ningún otro handicap que no fuese nuestra escasa pericia en pista y ver de verdad cual es nuestro nivel, ya que con un año ya de competición/entrenos hemos avanzado algo. Así que Oscar (presi de los Budellets) nos ha dejado su Mosler, el "naranjito". La semana anterior pudimos disponer de él para entrenar algo y adaptarnos, pero la verdad, cuesta poco adaptarse a un coche que va de fábula.
Pero la cosa se "complica" antes de la carrera. En el último entreno, se me "funde" un fusible del mando y no puedo entrenar con él, y debo hacerlo con el PM, algo más duro de tacto. Así que para la carrera aún no había encontrado la configuración idónea para el antispin y la curva. Además, hay que añadirle otra "sorpresa" de última hora, mi compañero Domi, por cuestiones laborales llegará más tarde a la carrera, eso sí, me recordó que él quería correr por la pista nº 6.
Atendiendo a la petición del compañero, opto por comenzar por la pista siguiente a la 6, así que nuestra carrera será la siguiente: 4, 2, 1, 3, 5, 7, 8, 6.
Mi carrera estaba clara, no debía salirme tanto como en las anteriores y conseguir un ritmo lo más cómodo posible para ir haciendo vueltas.
Así que comienza la carrera. Debido al problema anteriormente indicado de Domi, él no llega hasta mediados de la 3ª manga. Debo recordar, que cada manga tiene un tiempo de 12.5 minutos. Los carriles 4 y 2 se me dan bien, pocas salidas al final de los mismos y con un buen ritmo de carrera que me sitúan en tercera posición, pero la cosa está apretada. En la tercera manga, por el carril 1 la cosa se complica un poco, es un carril complicado y aumentan las salidas de pista, pero a pesar de todo le cojo el "truquillo" a la cosa y sigo manteniendo la 3 posición. La cosa iba muy bien.
Afortunadamente Domi coge el relevo y me deja descansar la muñeca, algo tensa ya de las mangas anteriores, y se dispone a realizar la manga por el 3 antes del descanso, justo cuando cenamos. La premisa para Domi era la misma que para mí, coger ritmo y hacer vueltas sin salirse. Sin duda alguna, la noche nos está saliendo de cine, no parecemos nosotros, pero hay que reconocer que el coche está muy bien preparado y nos facilita la conducción.
Tras el parón de la cena, sigue Domi corriendo, yo ya había corrido tres de las cuatro mangas que me tocan y la cosa pintaba bien. Teníamos al líder a solo 6 vueltas y al segundo clasificado a 3 por delante. Pero no había que descuidarse de los perseguidores, ya que esta noche tambien era la de Manolo, no me puedo creer que fueses así de rápido, sin caídas y pisándonos los talones ajiejaie ija (perdona manolo, pero te "saqué" en la curva sin querer ajiejaie j).
Para sorpresa nuestra, Miquel nos dice:... vais muy bien, estáis terceros y habéis corrido por las pistas más lentas, ahora tocan las rápidas, así que la diferencia de tiempo con los de delante se puede recortar...
Y la verdad es que comenzamos nuestra "remontada". Finalizo mi participación por el carril 7, el rápido y los segundos están a 1 sola vuelta. Y como quien no quiere la cosa, me sale una manga fantástica, consigo ganar la manga con 55 vueltas y, además, consigo la vuelta rápida en carrera, con un 12.3. Estaba alucinado, nunca había corrido en 12.3 ni entrenado. Pero, además, estábamos segundos y en la misma vuelta que los terceros, Abel y Blas.
La cosa estaba al rojo vivo. Domi corría por la 8 y le llevaba ½ pista de ventaja a Abel y Blas que iban por la 5. Durante las 53-54 vueltas de la penúltima manga que la cosa no varió mucho, unas veces estaba más cerca, otras más lejos, pero la diferencia se mantenía a nuestro favor, estábamos los dos en la misma vuelta y nos jugábamos el segundo puesto, ya que los líderes seguían con su cómoda ventaja de 6 vueltas.
Comienza la última y definitiva manga, y la verdad, se pasa al "mal" haciendo de pister, los nervios están a flor de piel y no dejas de fijarte en el duelo de la pista, dejando un poco de lado las funciones de pister. La cosa estaba complicada ay que Abel está en la pista rápida, la 7. Mientras que Domi estaba en la 6, uno al lado del otro y con la diferencia visual es la verdadera en carrera, sólo 1/3 de pista por delante. Afortunadamente Domi conoce la 6 muy bien y eso se nota, rápidamente coge un ritmo alto y hace que a Abel le cueste acercarse. Abel fuerza la máquina y se sale, algo que le va bien a Domi para ponerse a rueda, hemos pasado de ser perseguidos a ser los perseguidores. Yendo por detrás es más fácil controlar la diferencia, y más aún después de una nueva salida de Abel, esto hace que Domi le saque una vuelta de ventaja. La verdad es que es nada fácil mantener la segunda posición, y Domi también se salió, perdiendo parte de la ventaja. Los compañeros le damos ánimos y le decimos que coja ritmo, que no fuerce, queda poca carrera y tiene una ventaja suficiente para quedar segundo. Pero los nervios le juegan una mala pasada y se vuelve salir. Abel se acerca y queda poca carrera.... Domi hace caso de los consejos y baja un poco el ritmo, lo justo para seguir hasta el final sin salirse y no dejando que se acerquen por detrás.
Cuando termina la manga estamos contentísimos de la carrera que hemos disputado, corriendo en unos tiempos muy competitivos y quedando solo a 6 vueltas del líder, los cuales se conocen el circuito como el pasillo de su casa.
Pero tambien felicitamos a Abel y Blas por su carrera, nos apretaron al máximo y disfrutaron de unas mangas muy intensas, sin duda alguna un carrerón el que disputamos los 4 anoche.
Ahora solo queda la manga de los rápidos y ver como quedamos en la general, pero lo que hemos disfrutado ya no nos lo quita nadie jai ejaiej iaje ijae
Mañana colgaré la posición final de la carrera con las vueltas y demás datos.
Adeu y gassssss
No hay comentarios:
Publicar un comentario