jueves, 10 de diciembre de 2009

Calendario y Reglamento RESISVALLÉS 2010



































Organización: MIKMAN SLOT - G.A.S.S. - EGARA SLOT - SLOT TERRASSA - BUDELLETS
Patrocinadores: SLOTING PLUS – NINCO - PINK KAR







-Desarrollo del Campeonato: Constará de 8 carreras (2 en cada club) que se disputarán en las fechas señaladas en el calendario. En cada carrera se otorgará una puntuación a los pilotos en función de su clasificación. Al acabar el Campeonato se sumarán los resultados de todas las carreras y se determinará la clasificación final del CAMPEONATO.







-Desarrollo de las carreras: Las carreras se disputarán en las pistas permanentes de las escuderías. Serán carreras por equipos de 2 pilotos. No se obligatorio que los equipos estén formados siempre por los mismos pilotos. Las tandas se formarán según la clasificación general del campeonato. En la primera carrera, se formarán según la clasificacion general de 2009. En las tandas cada equipo rodará el mismo tiempo por cada pista. Los pilotos de cada equipo deberán hacer el mismo número de mangas ( 3 cada uno en las pistas de 6 carriles y 4 cada uno en las de 8 carriles ). Las carreras tendrán una duración de 2horas. Inscripciones: Se deberán formalizar el día de la carrera. El precio sera de 20 € por equipo.







-Mandos: Cada piloto deberá aportar su propio mando que podrá ser de cualquier de las marcas comercializadas con la conexión de jac estèreo o bananas adaptada. No se permitirá ninguna modificación. Las averías del mando serán responsabilidad de cada participante y no darán derecho a repetir ningún tanda.







-Averías: En caso de avería de la pista el piloto lo comunicará al Director de Carrera, quien después de verificarla, parará la tanda y procederá a su reparación. Si la avería fuera por causa del coche o mando del piloto no se parará la carrera y su reparación se tendrá que hacer únicamente durante su duración, en el lugar habilitado a tal efecto. No se permitirá efectuar ninguna reparación en el intervalo destinado a cambiar los coches de carril. Colocación de los coches: Todos los pilotos de todos los equipos habrán de hacer las tareas de comisario mientras su compañero esté rodando.
-Verificaciones: La organización verificará los coches antes de la carrera. Las verificaciones y montaje de motores empezarán a las 20.30h. La carrera empezara a las 21.00h. Penalizaciones: Los coches que no pasen las verificaciones, deberán ser modificados hasta poder pasarlas. En caso contrario, el equipo deberá cambiar de coche para participar a la carrera. La organización se reserva el derecho de aplicar penalizaciones, en caso de que fuera necesario.

Puntuaciones por carrera: En cada carrera se otorgarán las siguientes puntuaciones:
1º 30 puntos
2º 26 puntos
3º 23 puntos
4º 21 puntos
5º 20 puntos
6º 19 puntos
7º 18 puntos
8º 17 puntos
9º 16 puntos
10º 15 puntos
11º 14 puntos






12º 13 puntos






13º 12 puntos






14º 11 puntos






15º 10 puntos






16º 9 puntos






17º 8 puntos






18º 7 puntos






19º 6 puntos






20º 5 puntos






21º 4 puntos
22º 3 puntos








El EQUIPO que consiga la mejor vuelta rápida en carrera, obtendrá 1 punto adicional. Aparte de la clasificacion general, habrá una clasificación paralela para los equipos que utilicen un coche NINCO.
-Premios: Los premios se entregarán al final del Campeonato. Tendrán derecho a premio los equipos que hayan participado en un minimo de 7 carreras.El equipo que consiga mayor puntuación en la clasificación NINCO, obtendrá 2 coches de la marca al final del campeonato, independientemente del premio que reciban por su clasificación en la general.
HANDICAP: LOS CINCO PRIMEROS EQUIPOS CLASIFICADOS EN LA CARRERA DEBERAN CORRER OGLIGATORIAMENTE CON UN COCHE NINCO DE ENTRE ESTOS MODELOS EN LA CARRERA SIGUIENTE:
FORD GT – ACURA – MOSLER – FERRARI 360 – LEXUS – SUPRA – 350Z – MEGANE – NSX – PORSCHE 997 – ASCARI – MCLAREN – BMW V12 LMR– GALLARDO – MURCIELAGO.
SI ALGUN PILOTO DE ESTOS CINCO PRIMEROS EQUIPOS CAMBIA DE COMPAÑERO PARA LA SIGUIENTE CARRERA, SE LE APLICARA IGUALMENTE ESTE HANDICAP.
-Empates: En caso de empate al final de una carrera, se tendrá en cuenta la coma por cada uno de los pilotos implicados. En caso de empate al final del Campeonato se tendrá en cuenta el número de carrera de cada uno de los equipos implicados, ganando el equipo que haya tomado parte en más carreras. Si persistiera se tendría cuenta todas las posibles combinaciones (primeros lugares, segundos lugares, etc.), hasta llegar al desempate, si este no se produce, se cogerá el orden de la carrera con más inscritos







REGLAMENTO TÉCNICO RESISVALLES 2010.






Quedan admitidos en esta categoría todos los Turismos, Gran Turismos, LMP y Sport de todas las marcas actuales de Slot de escala 1/32.Motor: De tipo caja larga PINK.KAR COMPETI 3. El motor lo entregara la Organización al inicio de la carrera y se tendrá que devolver al final de la misma. Los motores se entregarán por sorteo.. El chasis tiene que ser el original del vehículo con el que se corra, sin modificacion. No están admitidos los chasis tipo HRS.
CARROCERIA: La carrocería deberá ser la se serie del vehiculo con el que se corra. El ALERON ( o alerones ), se considera parte de la carrocería por lo que debera estar presente durante toda la carrera. En caso de su perdida, el piloto debera parar en las 10 vueltas siguientes para su reparacion y SIEMPRE EN TIEMPO DE CARRERA. No se podrá reparar en los tiempos muertos entre manga y manga. Está permitida la utilización de la placa de piloto de lexan. Esta placa DEBERA SER ESPECIFICA PARA EL MODELO Y DEL MISMO FABRICANTE. NO SE PUEDEN ADAPTAR PLACAS DE LEXAN DE UN MODELO A OTRO.Se admiten las bancadas motor en linea o angle-winder, aflojadas de tornillos o no, y bancadas con suspensión, así como la posibilidad de intercambiar la guía y las bancadas motor, entre los diferentes versiones de diferentes Fabricantes. Están admitidas las bancadas tipo OFF-SET.
- No es obligatorio que las ruedas delanteras toquen la pista.






- Cables y trencillas libres dentro de las comercializadas actualmente.






- Los cables tienen que conservar su funda íntegramente y pueden ir soldados a las trencillas y al motor.






- La guía será libre dentro de las marcas comercializadas de slot..






-Se permite rebajar 1m/m. su parte inferior.






- Los neumáticos delanteros tendrán que ser de goma negra y comercializados actualmente. Se pueden limar, dibujar y rebajar siempre y cuando puedan ser reconocidos. Tienen que cubrir totalmente la llanta y no se pueden tratar con ningún producto.
- Los neumáticos traseros serán entregados por la organización antes de la carrera. Serán de la marca SLOTING PLUS, referencia SLPL M S-2 de medida 18 x 10 mm.
Se permite fijar el motor al chasis mediante: tornillos y/o cinta adhesiva y/o pegamento, pero sin excesos.






- Los ejes, cojinetes, coronas y piñones serán libres. Se permite fijar los cojinetes al chasis.






- Se permite intercambiar de llantas de diferentes modelos siempre que sean del mismo diseño, eje a eje, el diámetro mínimo de las llantas del delante tendrá que ser de 14’50 m/m.






- Se permite cambiar los tornillos de fijación de la carrocería por cualquier otros.






- A todos los coches se les deberá extraer el imán en caso de que lo lleven.






- Cualquier otra modificación no expresada explícitamente está prohibida.
El peso mínimo de la carrocería sin tornillos será de 14,00 grs.
Aceptación del Reglamento: El hecho de inscribirse en cada carrera, supondrá la aceptación del presente Reglamento














Adeu y gassssssss

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