miércoles, 27 de enero de 2010

Carrera de clásicos

Con la carrera de clásicos da comienzo la Budallets Cup 2010. Un año que será apasionante dado el nivel de los pilotos participantes y el gran número de inscritos que acuden para disfrutar de divertidas e igualadas carreras, y de un gran ambiente.
Este año, además, contamos con nuevas fuentes de alimentación de 5A instaladas recientemente en G.a.s.S (donde se celebran la mayoría de las carreras). Así que la primera prueba se presume divertida, con poco tiempo para preparar el coche, ya que las configuraciones del año pasado son obsoletas, y hay que encontrar una nueva que se adapte a las nuevas fuentes y se pueda exprimir al máximo las prestaciones del coche.
Para la de clásicos se han presentado 19 pilotos que correrán en dos mangas (9-10), y correrán durante 5 minutos por los ocho carriles de la pista ninco. En cuanto a los coches que toman parte se puede apreciar que hay variedad, Ford MK IV y Porsche 917 de NSR, Lola de Power Slot, Ferrari 312, Alfa 33/3.
Para dividir los grupos, se toma como referencia la última carrera disputada, donde los 9 primeros pilotos correrán en la primera manga y el resto en la segunda.
Una vez se ha realizado la verificación debo comenzar a correr por la pista 6. Con los neumáticos nuevos -Sloting Plus-, el comportamiento del coche es bueno, pero debo centrarme en dar el máximo número de vueltas sin salirme (lógico) pero con el handicap de que la distancia entre ejes de mi Alfita lo hacen un coche difícil de llevar, con un paso por curva algo más bajo que los demás y con una salida delicada, ya que al ser un coche más corto y ligero acelera muy bruscamente. Sin duda alguna estoy en desventaja –por que quiero- frente a los 917 y Lola’s, que se presumen coparán los puestos más altos de la clasificación.
Como ya sabéis, acostumbro a correr con los coches que más me gustan, dejando de lado las prestaciones mecánicas. En este caso, tratándose de un Slot.it, el comportamiento del coche se presume bueno, pero desgraciadamente los ‘deformados’ NSR’s imponen sus medidas, a pesar de que el Lola no se lo pondrá nada fácil.
Mis dos primeras mangas por los carriles 6 y 4 respectivamente son muy buenas, marcando 22 vueltas y siguiendo de cerca al líder de la manga. Pero a partir de aquí empiezan los problemas, de forma extraña el coche empieza a fallar de bajos, noto que le falta salida y debo variar la curva de salida para conducir más cómodo. A pesar de cambiar la curva del mando por otra más acentuada persisten los problemas, los cuales deduje que serían provocados por las trencillas, no fuera que estuviesen sucias. Después de un simple repaso, la cosa sigue igual. Esta pequeña falta de corriente se traduce en inseguridad y en un paso por curva aún más lento, que traducido en tiempo, significa que empiezo a perder más vueltas de lo deseado por culpa de salidas no forzadas.

Después del descanso forzoso para dejar entrar al compañero que descansaba, vuelvo por la pista 1. Sin duda alguna una de las más difíciles, y por desgracia, el problema de corriente continúa. A pesar de todo, los tiempos indican que la cosa no va tan mal, pero podría/debería ir mejor a tenor de los tiempos obtenidos en los entrenos los días previos.
La desastrosa pista 1 la cierro con un total de 18 vueltas, así que a partir de ahora solo queda coger ritmo nuevamente y centrarse en las pistas que quedan, afortunadamente las más rápidas.
Pasado el meridiano de la prueba vuelve el coche a comportarse como es debido, la corriente llega bien nuevamente y empiezo a rodar a gusto. En la carrera de hoy estrenaba neumáticos, los anteriormente citas Sloting Plus, los cuales su comportamiento eran una incógnita para mí, ya que no los había probado anteriormente. Así que a medida que pasan las vueltas, estos se vuelven más resbaladizos –quizás cojan más suciedad que los Spirit-, dando al coche un poquito de seguridad en caso de entrar colado en la curva, y siempre es de agradecer, a pesar de que repercuta directamente en el tiempo por vuelta. La sensación es de que el coche empieza a rodar algo más lento, pero después de ver los tiempos totales de los demás, es algo generalizado, así que no hay que preocuparse por ello y a seguir rodando lo más rápidamente posible.

Al final de mi manga quedo de los últimos, esta categoría es muy igualada y solo en la coma estamos 4 pilotos, siendo yo el último de ellos, y con una vuelta más encontramos a tres pilotos. Así que no es difícil imaginar lo apretada que ha sido la prueba donde un pequeño despiste te hace perder posiciones fácilmente.
En cuanto a la carrera de los compañeros, decir que se ha cumplido al pié de la letra el guión de la misma. Antes de empezar estaba hablando con Miquel y comentábamos quien podía ganar la carrera. Las apuestas estaban a favor de Marc Olivan, el cual finalmente se llevó los 25 puntos seguido muy de cerca del ‘pescailla’, que con su Lola ‘powered by miquel’ andaba muy, pero que muy fina. Ya desde el inicio el pescailla marcó un ritmo alto y seguro, siendo regular, algo que nos hacía presumir que esta podía ser su noche. Durante la primera mitad de la carrera estaba liado en un mano a mano con Xavi, el cual su Porsche 917 iba de fábula, pero se vio superado por el Lola. En un segundo plano estaba Marc, acoplándose a su tambien 917 de NSR, pero con la llamativa decoración roja.
Estando más o menos decidido el pódium, quedaban por detrás los pilotos que optaban a dar la sorpresa, que sin duda alguna la dieron, todos ellos pilotando un coche de Power Slot, demostrando que en clásicos es un coche muy rápido, seguro de morro y con un ritmo endiablado y seguramente el coche a escoger si la prueba fuese más larga. Mientras que en estas mangas al ‘sprint’, el 917 de los pilotos más rápidos se han mostrado intratables a pesar de las salidas provocadas por el querer hacer vuelta rápida tras vuelta rápida en vez de ir a ritmo, como seguro habrían hecho en una carrera más larga. Destacar tambien a Oscar, el presi ha optado por correr con un Ferrari 312, con unas características dinámicas muy similares a las del Alfita, pero con un mejor resultado final, más acorde con su calidad como piloto.
Mientras que en la zona media es donde se pueden ver más cambios de posición, 7 pilotos metidos en tres vueltas, donde un pequeño despiste te puede hacer perder unos segundos muy valiosos al final de la carrera, y con una gran variedad de máquinas, Lolas, porches, Fords, alfita....
Para terminar, los pilotos que han quedado en las últimas posiciones lo han hecho francamente bien, ya que no han quedado muy lejos de la zona media. Seguramente los coches no están atan afinados como los de la zona alta, así que una preparación donde el coche no esté del todo optimizado puede dar al traste con la carrera desde un principio. Así que chicos, apretad los dientes y entrenad más.
El mes que viene nos espera una apretadísima carrera con los Grupo C de slot.it, con una serie de cambios importantes respecto al coche de la temporada pasada que en breve compartiré con todos.

Adeu y gasssssss

6 comentarios:

DEMO dijo...

Qué gozada de carrerita Joan; qué envidia de carrerita, salvo alguna excepción, qué maravilla de reproducciones!!!

Gracias!!

Waskalas dijo...

Buenas carreritas te pegas Joan. No se puede decir que te aburras. Aunque en esta has tenido que sufrir lo tuyo.

tractor_ista dijo...

Buena cronica Joan, lo cierto es que la carrera estuvo apretadisima, y tu y yo, con coches claramente inferiores.JE,JE,

Lo pasamos bien, que es lo que cuenta.

Saludos compañero,

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Gracias chicos por vuestras palabras.
Oscar, la verdad que el coche no iba mal del todo ajie jaije el verdadero problema me lo encontré con la corriente, que no sé muy bien a que se debe. La verdad es que le falta un hervor para estar ahí delante, pero ya volveremos a dar cañita a los top 5 con le porsche de Grupo C jaieaije o con el Zitek..... o con lo que sea que lleve motor y ruedas ajiejiajeiaj
adeu y gasssssss

Patanslot68 dijo...

que bonitaaaaaa que bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
joer como me gustaria ver una de esas ¡¡¡

samjack dijo...

Hola Joan.
Tengo los ojos como tomates de repasar tu blog desde la última entrada hasta esta. Lo he descubierto hoy y aquí estoy, enganchadito del todo.

Una consulta sobre este campeonato:
¿Como igualais los motores para que no haya diferencias? Los Slot.it y los NSR llevan caja corta. Pero los Power slot llevan caja larga en angle winder, no?