El nivel de los participantes es muy elevado, en especial en la primera manga, donde reconocidos pilotos del Casal Slot Sant Pere de Terrassa -y otros no tan conocidos pero igual de buenos-, han participado dejando el listón muy alto a los que hemos participado en la segunda manga. Los 9 minutos por carril han sido muchos, a pesar de la igualdad reinante durante la disputa de la prueba y lo bien que nos lo hemos pasado, los 54 minutos totales han sido muy estresantes -quizás más debido a que el peque estaba revoloteando a mi alrededor durante la disputa de la misma-.
Desgraciadamente no he podido entrenar para llegar a la carrera en mejor condición, así que en las dos vueltas previas a la salida, solo he podido comprobar si el coche funcionaba correctamente y poner el mando mínimamente regulado. Evidentemente no es suficiente tiempo, así que las dos primeras mangas han sido las que he necesitado para habituarme al binomio coche/pista y terminar de afinar el mando.
A pesar de todo, no se me dio del todo mal estas dos primeras mangas, en las que Alex me sacó una ligera ventaja, que dada la igualdad mecánica, se presumía más que suficiente para que se llevara la segunda manga, pero yo no me daría por vencido.
Al inicio de la tercera manga -a falta de los tiempos oficiales- solo me sacaba 2-3 vueltas de ventaja. Yo ya me encontraba más a gusto con el coche y necesitaba afinar el mando para sacar más rendimiento a la Mercedes W196, cuando un despiste por mi parte -estaba apretando el gatillo mientras regulaba la curva de potencia- hizo dar al coche contra el suelo. En ese instante me empezaron a surgir dudas, el coche empezó a dar botes a final de la recta corta, y los nervios se apoderaron de mi, pensé que me había cargado una llanta, o por lo menos que estaba doblada.... estaba inseguro con mi conducción.... pero Dani me dijo que no, que estuviera tranquilo que ese bote era normal y culpa de la pista. Después de esas palabras me tranquilicé y proseguí con mi adaptación al coche y a rodar más rápido vuelta tras vuelta. Al final de la tercera manga, quedé en la misma vuelta que el rival a batir en la segunda manga, el bueno del Alex.
Si hay algo que caracteriza a este tipo de carreras, es la igualdad mecánica. Todos los coches -ya sea un Ferrari 555 supersqualo, BRM, Lotus, Vanwall o Mercedes- tienen un comportamiento similar. Esta igualdad mecánica hacen que estas carreras sean muy igualadas y competidas. Pero desde que empecé a coleccionar estas preciosidades de coches, siempre hubo una "leyenda urbana" respecto al motor de las mercedes, siempre he escuchado que eran más rápidos que los demás. Así que en esta carrera lo pude comprobar y.... es cierto!. Quizás gracias a la puesta a punto de la máquina, o quizás al hecho de que el motor se estiraba un pelín más, pero el coche pilotado por Kling era el más rápido en las rectas de la pista de Egaraslot, algo que no sucedía con las otras máquinas contra las que competía, que llegaban igualadas a final de recta. Mientras que mi mercedes, a la hora de la frenada le sacaba como mínimo un coche a final de recta. Ahora, el apurar la frenada es una cuestión ya de pilotaje, así que lo que ganaba por un lado, lo perdía por otro.
A partir de la cuarta manga ya estaba familiarizado con el coche, el mando y la pista. En este momento empiezo a apretar más, apurando las curvas y abriendo antes para ganar en aceleración. Y en estos momentos es cuando se pone de manifiesto la buena preparación del coche -ya se que está mal que lo diga yo- pero el coche funcionaba a las mil maravillas y la caída al suelo se quedó solo en un susto. De morro era muy seguro, ya que solo tuve unas tres/cuatro salidas, más por culpa de la pista que por entrar colado, ya que las salidas ahí eran múltiples. Pero lo más destacable era la seguridad de la zaga, cuando entraba colado, el coche derrapaba un pelín en vez de levantar la pata, como es costumbre en estos pequeñines. Esta seguridad se traducía en confianza y como no, en el crono en forma de vueltas.
Así que con la confianza que llevaba y algún que otro despiste de Alex, consigo recortarle la ventaja que me llevaba, ahora solo me encontraba a 2 vueltas de él al inicio de la última manga después de apuntarme las anteriores. Pero por desgracia esta diferencia ya fue insalvable, nuestros coches tenían un comportamiento similar y recortarle las vueltas era una tarea más que complicada, así que mi única solución era apretar, pero intentar no pasarme, ya que estaba más cerca de perder una vuelta quede ganarla.
Sin duda alguna, estas carreras son de lo más divertidas (y estresantes ajiejaie jia) que hay en la actualidad dada la igualdad existente entre coches, eso sí, la diferencia la marca el piloto. Pero lo mejor de todo, es que a pesar de la mucha diferencia entre los participantes, al final de la carrera no se queda muy lejos el uno del otro, seguramente la victoria se la jugaron en la primera manga (a falta de conocer los tiempos definitivos) por la coma, ya que la cosa estaba muy apretada, y así da gusto correr, estas son las competiciones que atraen a la gente dada la igualdad. En cuanto disponga de los tiempos finales los compartiré con todos. Pero lo que si está claro, es que haré el campeonato entero solo por el placer de jugar con estos coches que tanto me gustan y verlos rodar por la pista, ya que como dice un buen amigo mío.... tienen motor no? pués a la pista!!....
Adeu y gasssssss
2 comentarios:
Buena crónica Joan. Anda que si llegas a cargarte el coche por no mirar... Menos mal que no paso nada, aunque muchas veces depués de que el coche se caiga parece que va mejor, jeje es como si la reproducción del piloto pensara "si voy mal me vuelve a tirar"
Ya nos contarás qué tal en las siguientes carreras
Es que sería delito no llevar a pista cualquier coche fabricado para slot..., hasta con los estáticos se pueden echar carreras divertidas, pero natural a un cochecito de slot es eso, acoplar piezas en pista, con el rodar y rodar...
Mirar, mirar, dónde estarías mirando Joanet..., ay ay ay...
Fantástica crónica, buenas fotos y mejor fondo.
Un abrazo y gracias por compartirla.
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