El coche reproducido por Fly corresponde al del equipo N.A.R.T (North American Racing Team) con el que participó en las 24 horas de Le Mans en el año 1972 y pilotado por Jean-Pierre Jarier y Claude Buchet.
Lo primero que me llamó la atención es el color, ¿Qué color es?... yo me decanto por un marrón oscuro metalizado, pero no lo tengo muy claro. Entonces.... ¿Porqué me lo he comprado si no sé que color es? Por que en la distancia "corta", al mirarlo con detenimiento, éste coche es una preciosidad.
Para comenzar, la reproducción en cuanto a medidas está a escala, algo muy de agradecer en la actualidad. El coche 1:1 lleva el motor delante, esto hace que tenga un gran capó, en el cual podemos encontrar los detalles que hacen que sea un coche especial. Para comenzar en el frontal, el corte está muy marcado y eso se aprecia en los faros delanteros, los cuales siguen el mismo corte. En su interior podemos encontrar muy bien definidos, las ópticas, redondas y cromadas en su parte exterior. Entre los faros encontramos una pequeña parrilla, de color negro que pasa desapercibida, por la cual entra el aire para refrigerar el motor. Los intermitentes siguen la curva del frontal y llegan hasta el paso de ruedas delantero.
Sobre los faros aparece un de los patrocinadores, cibie, muy bien definidos sin mezclas de colores. Justo en la parte delantera del capó, encontramos un gran círculo blanco y en negro el número 38, con el que corrieron en la prueba que reproduce Fly. Entre los números y en la parte más baja, encontramos un recuadro amarillo, el cual reproduce el escudo de Ferrari. Seguramente, por problemas de licencia no está "terminado" ya que falta el "cavallino rampante" característico de la marca italiana. Sobre el número encontramos otro de los patrocinadores, BP y en un lateral (derecho) el suministrador de neumáticos good year. El coche tiene una fina franja que va de la parte delantera a la trasera, esta es de color blanca, y en su interior, hay otra de color azul justo en el centro. Sobre el gran capó encontramos dos tomas de aire. Delante del cockpit y a ambos lados encontramos dos pequeños detalles que casi pasan desapercibidos y que son esos detalles que anteriormente he dicho que son los que marcan las diferencias, las cinchas y los cierres metálicos del capó. En los laterales y sobre el paso de ruedas delantero encontramos a varios patrocinadores como Ferodo, BP, Good Year, Champion, Koni, el símbolo de la escudería americana N.A.R.T, etc.
El cockpit está a la altura del coche, el retrovisor negro en su interior está pintado y simula el efecto "espejo". El único limpia sobre el cristal delantero. La ventanilla izquierda (la del piloto) está abajo, mientras que la derecha (copiloto) está a medias. En el interior del coche podemos ver perfectamente al piloto, blanco y con guantes rojos, el volante muy bien reproducido, el cambio de marchas, el espejo retrovisor interior, los cinturones de seguridad, en definitiva, muy bien reproducido como nos tiene acostumbrados Fly.
En la puerta encontramos un gran #38, y justo delante del paso de ruedas trasero los tubos de escape, de un color marfil que no me gustan nada. Los marcos de los cristales están pintados en gris metalizado y en los cristales laterales traseros encontramos unas rejillas para al ventilación muy bien reproducidas.
La zaga es una de las partes más bonitas del coche, esta es corta y carece de alerones y sigue las líneas características de la época. Sobre el capó trasero encontramos el patrocinio de good year, las tiras que vienen del frontal y el gran número 38. Pero lo verdaderamente bonito es la trasera, en especial las luces, redondas y muy bine definidas, las cinchas, el símbolo de la escudería, patrocinadores y el cierre del capó en metálico.
En cuanto a las llantas, monta las características de Ferrari de cinco radios y a través de las cuales, podemos ver el freno de disco.
Si miramos los "bajos" del coche, podemos ver como se han esmerado en reproducir los tubos de escape, motor y demás detalles característicos del coche. La carrocería está sujeta al chasis a través de tres tornillos, dos situados en la parte delantera y uno en la parte trasera.
Como es costumbre, Fly coloca el motor en la misma posición que el original, así que éste (cacahuete) está situado en la parte delantera y transmite la fuerza al tren trasero mediante un cardán, la relación es 27/9, delante de la corona podemos ver el imán del coche. Precisamente la posición del motor conlleva un problema ya que el eje delantero no deja colocar el motor en la posición más adelantada. Así que este problema ha sido solucionado poniendo unos semiejes.
EL diseñador del coche fue Pinninfarina, que con éste coche puso los cimientos de los siguientes modelos de la Scudería Italiana. El 365 GTB/4 se fabricó entre el 1968 y el 1974. Se parte del motor del 330P4, éste estaba situado en la parte delantera longitudinal y transmitía la fuerza a las ruedas posteriores. El motor era 4.4 litros, con 12 cilindros en V a 60 grados, 4390 cc y una potencia de 352 c.v a 7.500 r.p.m. El coche pesaba 1200 kg, a los que hay que añadirle los 98 litros de gasolina que entraban en el depósito y con los que era capaz de alcanzar los 280 km/h en quinta marcha, acelerando de 0-100 en 4.2 seg.
EL diseñador del coche fue Pinninfarina, que con éste coche puso los cimientos de los siguientes modelos de la Scudería Italiana. El 365 GTB/4 se fabricó entre el 1968 y el 1974. Se parte del motor del 330P4, éste estaba situado en la parte delantera longitudinal y transmitía la fuerza a las ruedas posteriores. El motor era 4.4 litros, con 12 cilindros en V a 60 grados, 4390 cc y una potencia de 352 c.v a 7.500 r.p.m. El coche pesaba 1200 kg, a los que hay que añadirle los 98 litros de gasolina que entraban en el depósito y con los que era capaz de alcanzar los 280 km/h en quinta marcha, acelerando de 0-100 en 4.2 seg.
Sus más directos competidores ya situaban el motor en la parte trasera, así que la posición delantera era un inconveniente, pero el buen trabajo de la Scudería en la puesta a punto del chasis, con una suspensión delantera y trasera independiente, con amortiguadores de doble brazo y muelles helicoidales, seguía dando triunfos a Ferrari.
Durante las carreras del año 1971, 72 y 73, los "Daytona" participaron dentro del Gr4 y Gr5, y preparados directamente por el "Servizio Assitenza Cliente de Ferrari" aumentando la potencia del motor hasta los 400 c.v. Esta colaboración directa (se prepararon un total de 15 coches en los tres años) se vio reflejada en las victorias de las 24 h de Le Mans de los años 1972, 73 y 74 dentro de su categoría.
Adeu y gassss
2 comentarios:
ado que me gusta a mi este coche... y más cuando uno de lee un artículo como este.
Gracias Joan!!!
Un Ferrari que no sea rojo no tiene la esencia que debe tener, pero con las fotos que haces y el artículo que te has marcado haces que el coche sea una preciosidad
Gracias y un saludo
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