miércoles, 17 de diciembre de 2008

Ferrari 430 GT, Club Superslot II

Wenas!!! Pues el Ferrari F430 GT, es el coche del club Superslot del año 2007. Corresponde al Ferrari de la GT Challenge de la escudería Playteam pilotado por Alessandro Guidi y Michele Bartyan.



En cuanto al coche, la línea es más agresiva que la de su predecesor, el 360 GTC. Es más, la similitud con el original es tal, que en ocasiones cuesta discernir si estamos describiendo al original o la "maqueta rodante" a escala 1/32.



El frontal se caracteriza por las dos tomas de aire frontales en la parte más baja, sobre las cuales pasa una fina línea blanca que muere tras el paso de ruedas delantero. El amplio capó está pintado en azul metalizado (al igual que el resto del coche), y en blanco el patrocinador principal de la escudería italiana a la cual pertenece ésta decoración, y al igual que el Skoda, corresponde a un coche real, así que tambien podemos ver el número 36 ligeramente escorado al lado derecho (según sentido de la marcha) con el que participó éste coche en el GT Open. Destacar tambien el símbolo de Ferrari, el cavallino rampante, bien definido. Sobre el paso de ruedas delantero solo destacar las luces, de color anaranjado, estilizadas y siguiendo la suave curva aerodinámica del coche.
El cockpit es amplio, más bien el gran cristal delantero le da esa sensación de amplitud. En su interior encontramos al piloto, bien definido y de cuerpo entero, las barras antivuelco, extintor, cambio de marchas, volante, es más, incluso podemos ver los cables para la instalación del chip por el espacio que deja el copiloto.
El cristal trasero dibuja una línea descendente que muere en la zaga delante del gran alerón, a través de el podemos observar el motor, una verdadera delicia, para mí, la parte más bien definida del coche, pero tengo que reconocer que no soy objetivo, ya que a mí, una de las cosas que más me gusta de una reproducción a escala de un coche es el motor, me encantan los cromados, las trompetas y todas las piezas que lo componen y cuanto más se parezca al "verdadero", mejor.




A ambos lados del cockpit encontramos los retrovisores, y para sorpresa del que escribe, son de goma, flexibles, así que la pérdida de uno de ellos "jugando" es prácticamente imposible. Pero desgraciadamente, si los "movemos" la pintura amarilla que lo decora desaparece, así que lo mejor es no tocarlos. A los lados del cockpit encontramos el patrocinador (sara), el número, y la toma de aire del motor, justo detrás del cockpit y sobre el tren trasero. La trasera está inspirada en el Enzo, esto se puede apreciar en especial, en las luces. Las llantas simulan perfectamente las BBS originales y a través de los radios podemos observar los discos de freno, un verdadero acierto por parte de Superslot. El chasis está sujeto a la carrocería con 6 tornillos (2,2,2) y nuevamente los dos centrales son más cortos y situados debajo del cockpit. Desgraciadamente en esta ocasión no he podido abrir el coche para mostrar el interior, ya que uno de los tornillos estaba pasado de rosca y me ha sido imposible quitarlo. Si tenemos en cuenta que son 6 tornillos, creo que no es necesario que el operario que los colocó, los apriete tanto, no creo que por que uno esté algo más flojo el coche se vea afectado. De todas formas, podemos observar como el motor mantiene la posición característica de los coches de Superslot, completamente transversal, en un ángulo de 0º (cero grados). También hay que destacar un detalle, que es lo bien que casan las piezas, se puede observar como el cristal del cockpit no tiene espacios entre el techo y nervios laterales con el cristal, igualmente pasa con el chasis y la carrocería, a pesar de no poderlo abrir (del todo) he podido observar que no hay rebabas y el roce entre el chasis y la carrocería es mínimo. Como se puede observar en las fotos, en la zaga encontramos los dos tubos de escape, que están sujeto al chasis y no dificultan una pequeña basculación.





El F430 se presentó en las 12 horas de Sebring del 2006 y es la evolución del F360 GT, así que se han introducido mejoras para hacerlo más competitivo. El encargado de las mejoras fue Michelotti, y lo primero fue hacer un chasis de aluminio más rígido, ancho y con los pesos mejor repartidos para ganar en estabilidad en los pasos por curvas rápidas, consiguiéndose un coche más "cómodo", para lo que ha sido concebido, en las pruebas de resistencia.

El coche pesa 1100 kg, para conseguir este peso, se han utilizado materiales tales como la de fibra de carbono, el kevlar y el nomex. El motor situado en posición longitudinal es un 4.3 litros (F136 GT V8/90º 3996 c.c.) que da una potencia de 483 c.v. a 8.500 r.p.m.



Como es evidente, parte del éxito de éste coche está en la electrónica, la cual, viene directamente de la F1 como es el control de tracción, el cual se puede regular por parte del piloto durante la carrera dependiendo de las condiciones climatológicas, ya que está regulado específicamente para seco o mojado e incluso desconectarlo, éste sistema es conocido entre los pilotos como "manettino".
De la F1 también posee el cambio secuencial (cut off), es decir... cambiar de marcha sin levantar el pié, ya sea para acelerar como para reducir. A esto hay que añadirle un diferencial electrónico, conocido como "E-diff".





Adeu y gassssssss

3 comentarios:

DEMO dijo...

Juanito de mi corazón, entre que el coche es un Ferrari, que está hecho con un nivel de detalle de impresión y tu artículo y fotos casi, y digo casi, dan ganas de suscribirse... y si no lo hago es porque no lo veo en mi colección, pese a ser italiano.

Un abrazo y gracias por las fotos y texto que las acompaña.

Salud

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Luíssssssss, cae e la tentación y píllatelo, el coche es gonito, gonito, gonito.... A mi me van más los clásicos, pero estas maravillas no se pueden dejar escapar.... y el aston martin... ni te cuento!!!! jaiejaij pero eso lo dejaremos para otro día ajiejai ja

adeuuuuuuu

Ricard Garrós dijo...

El mejor Club de todos, tengo este y el Aston y son auténticas bellezas de vitrina.