La presentación del coche por parte de slot.it es en una caja/urna de pequeñas dimensiones, la medida es la justa para poder guardar el coche (es de agradecer). Al tener el coche en las manos, nos llama la atención la simplicidad de sus líneas, muy aerodinámico y las llantas, ..... preciosas!!!!
El repaso visual lo inicio por la parte delantera, fielmente reproducida y en las que podemos observar las dos ópticas (muy realistas y sobre estos el patrocinador deportivo Le coc sportif)), al patrocinador principal (cannon) que ocupa el frontal y el número del coche, el 14. Rápidamente se nos va la vista al cockpit, en el interior encontramos al piloto reproducido hasta las rodillas y en el que se aprecia el cinturón de seguridad, el casco y el asiento del copiloto con el arnés, muy bien reproducido y aportando realismo a la reproducción.
A los lados del habitáculo, encontramos los retrovisores, el tapón de la gasolina en el lado derecho del coche junto al nombre de los pilotos, las tomas de aire a banda y banda del cockpit y la salida del aire que enfría el motor,en la parte trasera del habitáculo, conducido suavemente hasta el alerón trasero, donde se aprecia el patrocinador (cannon).
Una de las partes más bonitas del coche son los laterales, en especial, como ya he comentado anteriormente, las llantas. La delantera, con un tapacubos con el patrocinador cannon, es tremendamente bella y bien definida. Seguimos el vistazo hacia la trasera, el dorsal 14 y observamos el omnipresente cannon en letras grandes, los tubos de escape y rejillas de refrigeración. La llanta trasera es im-presionante, indescriptible, y tras esta, la larga cola con los patrocinadores BP, Bosch y cannon.
Una de las partes más bonitas del coche son los laterales, en especial, como ya he comentado anteriormente, las llantas. La delantera, con un tapacubos con el patrocinador cannon, es tremendamente bella y bien definida. Seguimos el vistazo hacia la trasera, el dorsal 14 y observamos el omnipresente cannon en letras grandes, los tubos de escape y rejillas de refrigeración. La llanta trasera es im-presionante, indescriptible, y tras esta, la larga cola con los patrocinadores BP, Bosch y cannon.
EL chasis que monta el Porsche 956, viene de serie con un motor slot.it V12/2B de 25.000 rpm, con la relación 9/28z (corona de aluminio) y ejes calibrados. Las llantas delanteras son de plástico y las traseras de aluminio. La cuna del motor es intercambiable, pudiendo montar un motor corto (de serie), motor de cuna larga e incluso el transversal. El Porsche 956 fue un coche construido en 1982 para competir bajo los reglamentos técnicos de la FIA en la categoría de Grupo "C". La aparición de este coche fue en Silverston, en una carrera de 6 horas de resistencia, pilotado por Jacky Icks y Derek Bell. Se saltaron la carrera de Nürburgring por problemas en el desarrollo y reapareciendo en las 24 h de Le Mans, donde Porsche situó al 956 en los tres escalones del pódium.
El éxito fue tal, que rápidamente los equipos privados se decantaron por el 956 para las próximas carreras. Esto repercutió directamente en la gran cantidad de victorias que cosechó el Porsche 956 en los años posteriores. Debido a los cambios de reglamentación de la FIA, el coche evolucionó y pasó a ser la base del 962.
El grupo "C", eran coches de competición, prototipos, donde los ingenieros tenían libertad absoluta para diseñar auténticas máquinas de competición, gracias a las pocas restricciones que tenían. El motor utilizado, basado en el del 935/82, un biturbo boxer de 6 cilindros, 2650 cc, 620 caballos, 8.200 rpm y refrigerado por agua. Una de las restricciones en esta categoría era la del consumo, así que el único cambio realizado en el motor del 935/82 fue el del sistema de inyección, utilizó un sistema de inyección P.M. Mottronic 1.2 de Bosch para disminuir el consumo, ya que el tanque tenía una capacidad máxima de 100 litros. Zuffenhausen diseñó un chasis monocasco de aluminio enlazado, llegando al límite de la distancia entre ejes permitida y montando dos subchasis (delantero y trasero). En el trasero se encontraba la parte mecánica (motor, cambio) y las suspensiones. Para finalizar, un arco antivuelco. Todo el chasis fue reforzado con fibra de carbono y el peso mínimo era de 1764 libras (810-820 kg). Los ingenieros se centraron en la aerodinámica, en el túnel de viento consiguieron que la circulación del aire proporcionara mucha "downforce", el famoso "efecto suelo" muy utilizado en la F-1.Para finalizar, los pilotos del Porsche 956 C, Jonatan Palmer (GB), Jan Lammers (NL) y Richard Lloyd (GB) terminaron octavos, realizando 339 vueltas al mítico circuito de Le Mans y recorriendo una distancia de 4622 km.
adeu y gassssssss
2 comentarios:
Joan eres un vicioso... le das a todo... desde luego!!!
Wenas!!! aiejaijeia hace unos días leí algo que decía así ...... teeeengo una debilidad.... aie jiej iajei
adeu y gasssssss
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